Blogia
INFO STROEDER

Reunión de instituciones con autoridades de la Educación en Stroeder

Reunión de instituciones con autoridades de la Educación en Stroeder

En la tarde de ayer, a partir de las 19 hs, se desarrolló una reunión en las oficinas de Producción ubicadas en la delegación local, entre autoridades de la educación -Formación Profesional-, y representantes de instituciones de la localidad, entre las que se encontraban, Club San Lorenzo, Centro de Jubilados, Corporación de Comercio Industria y Servicios, Jardín 902, Peña el Estribo, etc.

Con la presencia de Gladis Ferro, y Jorge Molina, como autoridades de la educación, entre otros, Fernando Spoth, delegado municipal local, Daniela Gross, directora del colegio de adultos, y demás autoridades, se propuso y debatió sobre los posibles cursos a dictarse en el ciclo 2.010.

Jorge Molina comenzó resaltando que la intensión es que los cursos tengan salida laboral, y que al respecto, tenía algunas propuestas realizadas por la delegación local. Entre ellas se encuentran cursos de forestación, chacinados, calzados y confección de ropa de trabajo.

Estos dos últimos están relacionados con la posibilidad realizar trabajos tercerizados de empresas que fueron visitadas esta semana por Cesar Martirena, subsecretario de desarrollo, y Fernando Spoth, con el fin de radicar industrias en Stroeder.

La Corporación de Comercio, propuso el dictado de la segunda y tercera etapa del curso de apicultura, ya que en el año en curso se realizó solo la primera etapa y el mismo no es suficiente para obtener la matrícula necesaria para trabajar en esta actividad. Otro curso propuesto por CCISS fue plásticos reforzados, por la salida laboral posible, debido a la enorme cantidad de elementos que se pueden fabricar y/o reparar con este elemento. En relación al puerto de Tres Bonetes y a Los Pocitos, se propuso un curso de cría de langostinos, y luego de debatir Jorge Molina dispuso proponer procesamiento de pescado.

Este último también habló de la posibilidad de crear un nuevo centro de capacitación profesional, pudiendo estar ubicado el mismo en la localidad de Igarzabal, o Stroeder, y de ubicarse en esta última, el lugar sería en unos galpones de EDES.

Fernando Spoth, dijo que dada la situación especial de la localidad, el Intendente mencionó la posibilidad de poder realizar algunos cursos mas, con respecto a la cantidad prevista en otros años.

A los citados cursos se sumaron por proposición del colegio de adultos, carpintería, cocina y peluquería.

Todos los cursos propuestos serán sometidos a un estudio para ver finalmente cuales se dictarán en la localidad de Stroeder en el año entrante.

Info Stroeder

 

0 comentarios