Blogia
INFO STROEDER

Multitudinaria reunión de los comerciantes de Stroeder

 

Ocurrió ayer por la noche.

Los comerciantes de la localidad se reunieron en la noche de ayer, en el salón del Club de servicios, asistiendo gran cantidad de comerciantes, siendo los mismos alrededor de 60/ 70 comerciantes, que dada la crítica situación económica, deseaban saber que ocurre con la gestión del intendente Ricardo Curetti, con respecto a los $ 2.000.000 de pesos solicitados a nación para otorgar créditos blandos a los 140 comerciantes de la localidad.

A la misma también asistieron el delegado local Fernando Spoth, el concejal por el F.P.V Carlos Isidori, el concejal radical Raúl Rosemberg de la UCR y el nuevo director de desarrollo económico del partido Cesar Martirena.

En la última reunión del día 16 del mes próximo pasado en la delegación municipal de Stroeder con autoridades de la provincia, el intendente Ricardo Curetti y representantes del comercio local, las autoridades de la provincia habían solicitado 7 días para una respuesta , y los comerciantes manifestaron que esperarían 10 días, pero al día de ayer habían transcurrido 21 días, por lo que consideran el tiempo fue ampliamente superado y esperan respuestas con urgencia.

Cesar Martirena, manifestó que “los tiempos no siempre son los deseados, y que hay que esperar a la reunión del próximo lunes de Curetti en Buenos Aires”, y dijo comprender la situación, aunque en su exposición, no supo dar precisiones sobre que respuestas recibe el intendente local de las autoridades nacionales en los diversos encuentros mantenidos estas últimas semanas, donde entre otros temas, estaba el del comercio de la localidad.

Se observó cierto grado de nerviosismo y desesperación en algunos comerciantes, que se han descapitalizado a un grado tal, que les es vital recibir el crédito blando para poder seguir con su actividad. La descapitalización es consecuencia de la crisis del campo, principal fuente de ingreso de dinero para la localidad.

Cabe aclarar que en la localidad no existen industrias que generen fuentes de trabajo, y la actividad de gran parte del comercio local es realizada como única salida laboral.

Tras las explicaciones de los funcionarios, los comerciantes decidieron un nuevo compás de espera, anunciando una nueva reunión para el próximo miércoles12, en donde los comerciantes aguardan una respuesta positiva, dada las expresiones del intendente, que siempre se mostró optimista, y declaró que Patagones se encuentra posicionado en la nación, y que para él Stroeder es prioridad uno por tener una situación socioeconómica totalmente distinta y desfavorable con respecto al resto de las localidades del partido.

Info Stroeder

0 comentarios