Blogia
INFO STROEDER

Piden que Ricardo Jaime no pueda salir del país

Piden que Ricardo Jaime no pueda salir del país

 

Es investigado en unas 30 causas

Un grupo de diputados nacionales de la Coalición Cívica se presentó este mediodía en los Tribunales de Comodoro Py, en esta capital, para solicitar que se le impida salir del país al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Los legisladores, encabezados por Adrián Pérez, concurrieron al juzgado federal de Julián Ercolini, que investiga al ex funcionario por presunta asociación ilícita, a raíz de una denuncia iniciada por la líder de la Coalición Cívica,  Elisa Carrió.

Los diputados argumentaron su pedido al señalar que Jaime -quien renunció ayer- podría viajar al exterior para eludir el accionar de la Justicia, que lo investiga en unas treinta causas.

"Tiene 30 causas abiertas, que son todas muy graves, por lo tanto, [la justicia] tiene que tomar recaudos ante una situación de estas características", sostuvo Pérez, en la puerta de los Tribunales del barrio de Retiro.  

El legislador añadió que "es tiempo de que la Justicia avance y que haya declaración indagatoria y pronto procesamiento".

Como legislador, Pérez presentó denuncias en contra del ex funcionario por supuestos sobreprecios e irregularidades varias en licitaciones de obras viales, los proyectos de trenes de alta velocidad y la negociación con el grupo español Marsans por Aerolíneas Argentinas.  

Jaime renunció ayer y será reemplazado en el cargo por Juan Pablo Schiavi. (NA)

Fuente: La Nueva Provincia

De La Rúa se retiro en helicóptero, este señor se habrá ido en su costoso avión?

0 comentarios