Blogia
INFO STROEDER

Extienden por 5 años la exención de impuestos

Extienden por 5 años la exención de impuestos

 

El proyecto fue presentado por el diputado bahiense Marcelo Feliú. Aún resta el visto bueno del Senado para transformarlo en ley. Beneficiará a cientos de productores y comerciantes.

Patagones. La Cámara de Diputados bonaerense aprobó con el voto positivo de la totalidad de sus integrantes la prórroga por cinco años más de los beneficios impositivos para el distrito de Patagones, por formar parte de la región patagónica.

Ahora resta el voto del Senado para que el proyecto presentado por el diputado Marcelo Feliú, de la sexta sección electoral, sea ley, aunque se estima que será un hecho la aprobación en la cámara alta del Parlamento bonaerense.

La prórroga alcanza a las leyes 12.322 y 12.323, que establecen una serie de exenciones impositivas especiales para productores, industriales y comerciantes de los partidos de Patagones, Villarino, Puan y Tornquist.

Con esta aprobación, el gobernador Scioli reconocerá al distrito más austral de la provincia de Buenos Aires como integrante de la región patagónica, en el marco de una ley nacional que otorga varios beneficios a la castigada región.

El beneficio más importante sin duda es el de la quita total de impuestos para las actividades productivas del sector agropecuario del distrito.
También incluye la exención del pago de los impuestos provinciales, como el inmobiliario, urbano, rural, ingresos brutos y sellos.

Feliú argumentó la necesidad de contar con esta herramienta por la situación climática que atraviesa el partido de Patagones.

De acuerdo al testimonio del parlamentario, esta región necesita un tratamiento diferenciado por las cuestiones desfavorables que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo agravadas por las sequías.

El diputado argumentó su proyecto haciendo referencia a la Ley Nacional 23.272: “Se considera a la provincia de La Pampa juntamente con las de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de las leyes, decretos, reglamentaciones, resoluciones y demás disposiciones del orden nacional”, establece el apartado legal.

 

Fuente: Noticias Net

0 comentarios