Blogia
INFO STROEDER

Festejaron 80 años de Villalonga

Festejaron 80 años de Villalonga

 

 

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, encabezó ayer el acto oficial por el 80º Aniversario de la localidad de Villalonga, oportunidad en la que dejó inaugurada la obra de desagües cloacales y realizó la entrega de aportes económicos para diversas instituciones intermedias que trabajan para la comunidad.

Cabe resaltar que en este nuevo aniversario de la localidad de Villalonga se ha entregado para obras y subsidios la suma total de $15.512.071,46, de los cuales $369.600 provienen del Gobierno Municipal, $5.568.105,3 del Gobierno Provincial y $9.574.366,16 del Gobierno Nacional

Participaron del acto, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandro Echaren y Secretario de Salud, Lic. Gerardo Bari.

Además estuvo presente el Dr. Horacio Comas, Director Provincial Programa de Desarrollo dependiente de la Unidad Coordinadora con organismos multilaterales de crédito (UCO), dependiente de la Jefatura de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

Cabe resaltar que en este nuevo aniversario de la localidad de Villalonga se ha entregado para obras y subsidios la suma total de $15.512.071,46, de los cuales $369.600 provienen del Gobierno Municipal, $5.568.105,3 del Gobierno Provincial y $9.574.366,16 del Gobierno Nacional.

En su discurso Curetti resaltó a  esencia de los hombres y mujeres de Villalonga, las cuales quedan se manifiestan a través del  solidario, la predisposición y el no perder la esperanza.

Asimismo convocó a la ciudadanía a luchar contra las situaciones adversas que se manifiestan a través del clima y recordó que hace 50 años “también había muchas cosas por superar y tal vez más difíciles que las de hoy”.

Con respecto al aniversario resaltó “que el mismo es diferente a los anteriores” ya que en materia de obras públicas hemos podido resolver aquello que antes nos costaba resolver, como la ejecución de nuevas viviendas, la pavimentación e iluminación y construcción de cordón cuneta.

De la misma manera, destacó la política de acción en obra pública por parte del gobierno nacional y provincial ya que fueron quienes dispusieron los fondos necesarios para el desarrollo de las localidades del Distrito.

Con relación a el rol de las instituciones intermedias, aclaró que las mismas cumplen un rol fundamental en el desarrollo de “todas las comunidades” y es por “esto que continuaremos apoyándolas en todo lo que se pueda aportar desde el estado comunal”.

Firma de convenios

En la oportunidad, ante una gran presencia de vecinos, el Jefe Comunal procedió a la firma del acta institucional entre la Municipalidad y el Centro de Jubilados y Pensionados de Villalonga mediante la cual se dona una fracción de terreno para la construcción de su sede, sala de reuniones, atención a jubilados, salón para fiestas y esparcimiento.

Además, se firmó el contrato de locación entre el municipio y la casa de la cultura “El Viejo Hotel” mediante el cual dicha institución cede una oficina para la dependencia de la Delegación Municipal. Para ello el municipio aportara $24.000,00 a la casa de la cultura durante los dos años de locación.

Asimismo, el Mandatario Comunal realizó la firma de contratos por un monto de $492.400 para la ejecución de la obra iluminación del acceso Norte a dicha localidad, la cual será financiada por la  Dirección Nacional de Vialidad.

Por otra parte, en el marco de las políticas de fortalecimiento de la salud y creación de más infraestructura el Jefe Comunal  firmó un convenio con la Asociación Cooperadora del Hospital Menor de Villalonga por una inversión Municipal de $182.000 mediante el cual se realizará la ampliación del hospital en dos etapas constructivas.

Además, en pos de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, se procedió a la firma de un convenio con el Taller Protegido de Villalonga – TA.PRO.VI – por una inversión de $100.000 por el cual se efectuará la construcción del complejo para personas con discapacidad y ancianos y $30.000 para la obra de “iluminación sector del complejo”.

Asimismo, se  realizó la firma de contratos de obra pública para la construcción de 96 viviendas e infraestructura en Villalonga por un importe de $9.082.466,16  provenientes de del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el Intendente Municipal hizo entrega de  una carpeta con el diseño del proyecto de la plazoleta a vecinos del barrio Esperanza. Dicho proyecto pretende generar un espacio para actividades recreativas, de esparcimiento, deportivas, sociales entre otras.

Además, anunció que a través del llamado a licitación, se procederá a la compra de un camión regador 0km para Villalonga, con una inversión de $270.000 que será adquirido con fondos del Gobierno Provincial.

Entrega de subsidios

El Secretario de Salud, Lic. Gerardo Bari, hizo entrega de un cheque por la suma de $ 2.000 al Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nº 1, importe que será destinado para la compra de ventiladores.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Echarren, hizo entrega de un cheque de $2.000 al Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Villalonga. El mismo será destinado para la compra de materiales necesarios para la conexión de la red cloacal de dicha institución.

El Secretario de Gobierno, M.M.O. Gustavo Romero, hizo entrega de un cheque de $3.000 a la Presidenta de la Casa de la Cultura “El Viejo Hotel”, para la instalación del servicio de cloacas.

El Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, hizo entrega de un cheque de $3.600 al Presidente del Club Social y Deportivo Villalonga, para ser utilizado en los gastos que ocasione el torneo de básquet.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Villemur, hizo entrega de un cheque por la suma $5.000 al Presidente del club Social y Deportivo Villalonga para solventar gastos que ocasione la participación en el  campeonato de la Liga Rionegrina de fútbol.

La Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Nancy Minor, hizo entrega de un cheque de $ 6.000 al Presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 38, destinado a la compra de juegos y distintos elementos que hacen al funcionamiento de la institución.

El Delegado Municipal, Rubén Hollman, hizo entrega de un cheque $12.000 al Presidente del club Social y Deportivo Independiente de Villalonga, destinado para el mejoramiento y refacción de la institución.

Finalizado el acto oficial, el desfile cívico criollo organizado por la comunidad, de la que participaron aproximadamente 40 instituciones, la comitiva procedió a dejare oficialmente inaugurada la obra de Redes Colectoras, Planta Estación de Bombeo, Cañería de Impulsión y Lagunas de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villalonga.

Seguidamente se trasladaron al Hospital de la localidad en donde se descubrió una placa en homenaje al Dr. Eduardo Oscar  Arancibia y, finalizando se realizó una recorrida por Club Deportivo Villalonga en donde se encontraban exponiendo artesanos de la región.

Fuente: DiarioLapalabra

0 comentarios