Blogia
INFO STROEDER

Piden la suspensión del pago de tasas para el campo y el comercio

Piden la suspensión del pago de tasas para el campo y el comercio

 

El proyecto se trató ayer en comisión de asuntos agropecuarios para luego ser presentado con despacho al Ejecutivo municipal. Manifiestan que si hay un decreto provincial que declara el desastre en la zona, el Municipio debe hacer lo mismo..

 Tras una ardua polémica que se generó a partir del anuncio el año pasado de los aumentos a las tasas municipales, las cuales generan un importante incremento, la oposición presentó un proyecto en el que solicita al Ejecutivo que deje sin efecto el cobro de las mismas en el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de este año.
Este proyecto pide puntualmente la suspensión del pago de tasa vial, de comercio seguridad e higiene y publicidad y propaganda será tratado durante la jornada de hoy en la reunión de la comisión de asuntos agrarios, comercio e industria, para luego ser enviado con despacho al Ejecutivo municipal.
Los argumentos del pedido los basan en el Decreto Provincial Nº 330, de Declaración del Estado de Desastre Agropecuario para el Distrito de Patagones, ya que en el mismo se delimita al Partido de Patagones, como zona afectada por un marco climático desfavorable, en forma continuada desde hace varios años, como lo es la sequía.
El proyecto, que fue presentado por el bloque de la Unión Vecinal en conjunto con la UCR, explica que este fenómeno de sequía por sus características y magnitud, afectan principalmente a la actividad agropecuaria, fuente primaria de trabajo e ingresos en el Distrito, y como consecuencia directa, a las actividades subsidiarias del comercio y la industria.
Cabe mencionar que mediante la Ley Provincial 10.390, de creación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, se contemplan una serie de medidas en el orden social, crediticio, impositivo y de obras públicas, que permiten paliar la situación de emergencia o desastre.
En este sentido, explicaron que "siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo Provincial el que se encuentra facultado frente a situaciones imprevistas a declarar la implementación de medidas especiales, el Poder Ejecutivo Municipal tiene la prerrogativa de realizar cambios y excepciones en materias de su competencia y atribuciones.
Cabe mencionar que representantes de la Cámara de Comercio de Patagones se reunieron hace algunas semanas atrás, con el presidente del Concejo Deliberante, para solicitarle que se exima de las tasas al sector mercantil.

 

Fuente: Diario Al Día

 

0 comentarios