Blogia
INFO STROEDER

Curetti y Lebed no quedaron en los primeros lugares de las listas para diputados por la Sexta

Curetti y Lebed no quedaron en los primeros lugares de las listas para diputados por la Sexta

 

 

Finalmente ninguno de los dos hombres fuertes de la política de Patagones, Haroldo Lebed y Ricardo Curetti, logró ubicarse en un lugar que les permita un seguro ingreso a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, por la Sexta Sección Electoral, donde se renuevan once bancas.

El ex intendente fue víctima de las exigencias de los máximos dirigentes de Unión PRO, que prefirieron para los primeros sitios al ruralista Jorge Srodek (Coronel Dorrego) y al actual legislador bonaerense Marcelo Di Pasquale (Monte Hermoso).

El hombre que De Narváez tenía como favorito para esta parte de la provincia, Luis Vidilla, pasó al cuarto lugar por el cupo femenino.

Quien estaba en el tercer lugar, la arquitecta bahiense Constanza Rivas Godio fue "bajada" de la lista y en ese espacio se ubicó a la novia del al ex gobernador Felipe Sola, Eleba Chávez, que no tendría domicilio en el sur bonaerense y viviría en una quinta de Pilar.

Todo ello produjo el corrimiento del ex senador provincial, Haroldo Lebed,  y el actual diputado Mario Simón.

Curetti cuarto

Mientras tanto, la situación del actual Jefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, es un tanto mejor, ya que pudo ubicarse cuarto en la nómina del Frente para la Victoria. Sin embargo, para llegar a la Cámara Baja su lista tendría que ganar en la Sexta, lo que parece algo complicado por el momento.

A media hora del cierre de listas se destrabó la discusión por el armado. Luego de resistir el fuerte embate, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, logró imponer su idea y colocar un actual funcionario de la AFIP como número uno, quien estará acompañado por el diputado bahiense Marcelo Feliú.

Así quedó la lista de candidatos a diputados provinciales por la sexta sección electoral:

1. Iván Budassi (Actual funcionario de la AFIP y ex secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Bahía Blanca)

2. Marcelo Feliú (Diputado Provincial)

3. Analía Richmond (sindicalista de los cerveceros de Puán)

4. Ricardo Curetti (Intendente de Patagones)

5-  Gustavo Móccero, hermano  del intendente del Partido de Coronel Suárez, Ricardo Móccero

6- Silvia Caballero, General  Lamadrid

La negociación se demoró hasta último momento, porque había reclamos dentro de un sector interno, ya que cuestionaban la decisión de llevar en los dos primeros lugares de a lista a hombres de Bahía Blanca.

Felipe Solá “acomodó” a su novia     

En una rápida jugada política, el ex gobernador Felipe Solá logró acomodar a su novia María Elena Chávez en la lista de los candidatos de Unión-Pro de la sexta sección electoral.

En las últimas horas, la lapicera de Solá inscribió a Chávez en el tercer lugar de la boleta y dejó afuera a la representante del macrismo bahiense Constanza Rivas Godio.

Lo más increíble del caso no es el cambio de nombres a último momento, algo muy común en momentos previos al cierre de listas, sino que la pareja del ex gobernador no reside en el sur de la Provincia, territorio que abarca la sexta sección electoral.

“Chávez vive en un country de Pilar y dudamos que conozca Bahía Blanca u otras ciudades de la región” rezongaba uno de los referentes del PJ disidente en la ciudad.

Según lo que pudo averiguar LBN, la coqueta novia del ex gobernador no tendría inconvenientes desde el punto de vista legal, aunque sí moral, para representar a una sección en la que no reside.

Además de la inclusión de Chávez, el ruralista de Dorrego Jorge Srodek desplazaba esta tarde del primer lugar de la lista de diputados bonaerenses al montehermoseño Marcelo Di Pascuale que quedaría segundo.

Fuente: Diario Lapalabra

0 comentarios