Blogia
INFO STROEDER

GUERRA FRÍA CON HUGO MOYANO

GUERRA FRÍA CON HUGO MOYANO

 

Ocaña no sabe "nada" del dinero a obras sociales

La ministra de Salud reconoció que no estaba al tanto de la resolución firmada por el Gobierno.

En una muestra más de su soledad frente a la disputa con Hugo Moyano, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, admitió este miércoles desconocer la resolución firmada por el Gobierno nacional para traspasar a las obras sociales 156 millones de pesos, acordada entre la presidente Cristina Fernández y el líder de la CGT.

"No vi la resolución, no hablé ayer con la gente de la Superintendencia. No le puedo responder", se excusó la ministra al ser consultada por radio Millenium sobre la asignación de esas partidas.

Según trascendió hoy, los 156 millones traspasados a las obras sociales sindicales son aportes de trabajadores y empleadores que estaban trabados en el Banco Nación.

El dinero fue girado desde el Fondo Solidario de Redistribución a la Administración de Programas Especiales (APE) para reintegrar a las obras sociales los gastos por altas complejidades de abril y junio.

Fuentes de la Superintendencia de Salud de la Nación explicaron a Criticadigital: “Los 156 millones de pesos están presupuestados, no hay nada extraordinario. Cada tres meses nos giran la plata que está presupuestada de antemano y a su vez nosotros transferimos al APE lo que le corresponde. El año pasado hubo cuatro transferencias trimestrales y todos los años se procede de la misma manera”.

“Esta transferencia de 156 millones corresponde a abril, mayo y junio. De ese monto, 143 millones fueron para al APE, el resto es destinado a salud y los gastos internos de la Superintendencia”, explicaron los voceros. Además negaron que exista algún cortocircuito con Ocaña: “No, para nada. Esta mañana hablamos con ella y le explicamos cómo era la situación. Para nosotros recibir la asignación trimestral es un trámite rutinario”.

RUMBO A LAS ELECCIONES. Ocaña negó que pueda integrar alguna lista legislativa para los comicios del 28 de junio: "Estoy muy abocada al tema de la gestión. Sería una irresponsabilidad estar pensando en otra cosa", afirmó.

Cuando se le preguntó cómo se sintió luego de que el kirchnerismo rechazara en el Senado el proyecto de emergencia por el dengue, respondió: "Entiendo que se ha enviado a comisión nuevamente".

"La verdad, no tengo ni tiempo para analizarlo. Lo único que hago es trabajar muchas horas para resolver y pensar. Ahora me estoy abocando al dengue", aseguró la funcionaria.

 

Fuente: CriticaDigital

0 comentarios