Blogia
INFO STROEDER

Scioli pidió la renuncia a Montoya tras su negativa

Scioli pidió la renuncia a Montoya tras su negativa

 


Rechazó ser candidato

El titular de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) dimitió hoy a su cargo por pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Economía Rafael Perelmiter, quien lo reemplazará.

 

 

El titular de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, renunció hoy a su cargo por pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través del ministro de Economía, Rafael Perelmiter, según confirmaron a ElArgentino.com fuentes cercanas al funcionario impositivo.

Montoya dimitió a su cargo tras negarse a ocupar una candidatura virtual en las próximas elecciones legislativas, como le había pedido el titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner. El reemplazo en el Arba será el propio Perelmiter. Alejandro Arlía, actual titular de Producción, ocupará el palacio de Hacienda.

En su carta de renuncia sostuvo que "fue un honor trabajar 7 años para la provincia" y agradeció a Scioli por haber confiado en él "para llevar a cabo la mayor reforma del estado provincial en los últimos 180 años" con la creación del Ente recaudador.

Afirmó llevar a cabo una tarea "que sentimos titánica y la deempeñamos con la mayor abnegación y entrega" y resaltó la labor desarrollada tras la crisis del 2001 en la que la provincia "aumentó la recaudación en mayor proporción que el resto de las jurisdicciones".

"No obstante, continuó, hoy que me veo obligado a dejar el cargo cuando faltando más de tres años de cumplimiento del período de mi designación, encuentro la satisfaciión de que ARBA ingresó en la fecha 303 millones de peso al tesoro, la máxima recaudación diaria de la historia de la provincia".

Aseguró que "aparentemente los motivos por los cuales usted me pide la renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos que produje al verme involucrado en vesriones acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida".

"Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de caracter público", explicó según transcribió la agencia Télam.
 
Ayer, a través de un comunicado Montoya señaló que "no esta dispuesto" a "pagar eventuales costos políticos que sean imprescindibles". Criticó al oficialismo "por perder la capacidad de escuchar a la sociedad", pero señaló que acompaña el proyecto del gobernador Daniel Scioli en la Provincia.

Si bien el estallido se produjo luego de las declaraciones cruzadas de ayer, según fuentes reservadas el recaudador ya había considerado alejarse del oficialismo, puesto que se habría acercado a Felipe Solá cuando este se separó del Frente para la Victoria, y habría evaluado ser parte del armado del ex gobernador, lo que finalmente no se concretó.

Fuente: ElArgentino

0 comentarios