Blogia
INFO STROEDER

Dengue en Coronel Suárez

Dengue en Coronel Suárez

 

 

Autoridades del Hospital Municipal de Coronel Suárez, localidad ubicada a aproximadamente 400 kilómetros de Stroeder, confirmaron ayer que hay fuertes indicios de que un paciente que se encuentra internado en ese nosocomio podría estar contagiado de dengue.

Si bien aún no se conocen los resultados de los análisis efectuados, de confirmarse se trataría del primer caso detectado en el sudoeste bonaerense, desde que se desató la epidemia en distintas provincias argentinas.

De todas formas, no se trataría de un caso autóctono, ya que el paciente es un camionero que viaja usualmente al norte, donde la enfermedad se extendió dramáticamente en las últimas semanas.

Para confirmar el caso, la secretaria de Salud decidió que se tomaran muestras de suero del paciente y se enviaran al laboratorio de referencia nacional INEVH "Doctor Julio Maistegui", de la localidad de Pergamino. Los resultados de zoonosis demorarán alrededor de siete días.

Además, fuentes hospitalarias señalaron ayer que también se habrían enviado muestras de suero a un laboratorio privado bahiense, a fin de acelerar el diagnóstico del paciente.

FUENTE: La Nueva Provincia

0 comentarios