Blogia
INFO STROEDER

Fiesta del 7 de Marzo: se realizó el desfile Cívico, Militar y Criollo

Fiesta del 7 de Marzo: se realizó el desfile Cívico, Militar y Criollo
Con varios minutos de retraso, situación que hicieron notar los miles de vecinos presentes en las calles a través de golpes con las palmas, se llevó a cabo esta tarde el desfile cívico, militar y criollo, en conmemoración de la batalla del 7 de Marzo de 1827 en Carmen de Patagones.
El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional portado por los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino” y escoltado por representantes de distintas instituciones y fuerzas de seguridad. Asimismo y en homenaje al máximo héroe maragato, Comandante Luis Piedra Buena, se procedió a colocar ofrendas florales en el mausoleo que guarda sus restos.
Además, se dio lectura a una carta del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la que hace llegar sus mejores deseos en el desarrollo del evento junto a un cálido saludo , extensivo a toda la comunidad.
Seguidamente, el intendente Ricardo Curetti hizo entrega al titular de la Policía Comunal, Capitán Raúl Sánchez, de motocicletas patrulleras equipadas con sirenas, megáfonos, balizas delanteras y posterior, portacasco y bauleras y un móvil patrullero provisto con equipamiento propio de los patrulleros policía, a los efectos de dotar a esta institución de los medios necesarios para el fiel cumplimiento de los objetivos propuestos a tal fin.
En este contexto y como homenaje a la gesta de 1827, los hermanos Mario y Vicente Ávila acompañados por Néstor Maldonado interpretaron el tema, “Patagones”.
Al dirigirse al públicos presente, Curetti, resaltó la actuación de los hermanos Ávila, que con el sentido de la canción que entonaron recordamos el honor de hombres y mujeres que tuvieron coraje para derrotar al enemigo, esto quiere decir que cuando tenemos convicción sobre nuestros objetivos podemos vencer a lo que todo hombre político se somete, que es mejorar la calidad de vida de toda la gente.
Con respecto a esta nueva edición de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo, manifestó que el contenido de la misma se centró en recuperar la identidad y revalorizar la historia del Poblado Histórico Nacional, y disfrutar de la avenida costanera, la cual contó con el importante de la AIC. Remarcó que es una fiesta diferente, libre y gratuita para todos, con dos aspectos fundamentales, el contenido cultural y la seguridad que dependen del municipio de Patagones.
Por último, agradeció el apoyo de la Policía Comunal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Bonaerense que se comprometieron a realizar un operativo en conjunto para brindar un importante marco de seguridad. También agradeció a las instituciones, empleados municipales y las distintas comisiones que trabajan para que la fiesta sea de todo el pueblo.
En materia de obra pública, expresó que Patagones tiene un plan importantísimo en materia de inversión, donde el Gobierno Nacional aportará más de 30 millones de pesos y el Gobierno Provincial aportará unos 10 millones de pesos. “Esto significa creación y fuente de trabajo, pero fundamentalmente ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Patagones”.
Finalmente brindó un saludo muy especial a las mujeres de la comarca y del Distrito, con motivo de celebrarse el domingo 8 el “Día Internacional de la Mujer”.
Luego de las palabras del señor intendente municipal el jefe de desfile solicitó autorización para el inicio del desfile cívico, militar y criollo. Durante el mismo se contó con la presencia del aeroclub de Patagones (lanzó papelitos azules y blancos), se realizó la suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila de Viedma y una demostración de acrobacia del Escuadrón Cóndor
Autoridades
Acompañaron además, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío y veterano de guerra, Álvaro González Longiene, el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina Prefecto general don Juan Alfredo Rempel, Prefecto de zona mar argentino norte, Aníbal Blanco, Jefe de la Región quinta de Gendarmería Nacional , Comandante general don José Antonio Ramos,
También estuvieron presentes, el representante ante la AIC por la provincia de Buenos Aires, Jorge Izarra, Administrador General Interino de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson, Jefe Distrital, Raquel Incaminato, Presidenta del Consejo Escolar, Nancy Minor y autoridades de ese organismo.
Jefe de Prefectura de Patagones, Raúl Rodríguez, en representación del Jefe de la Policía de la Provincia de Rió Negro, Jorge Narváez, Jefe de la Policía Federal Comisario Carlos Daniel Arnaldi, Jefe Aeródromo de la Fuerza Aérea Argentina Suboficial Mayor Juan Antonio Maliki, Jefe de la Policía Comunal, Cap. Raúl Sánchez, jefe Bomberos Voluntarios de Patagones, Roberto Mullin,
jefe de la Unidad 12 Colonia Penal subprefecto Lic. Gabino Guaymas, acompañado por el Alcaide Rubén Medina.
Fuente: DiarioLapalabra

0 comentarios