Blogia
INFO STROEDER

Nuevamente Baja tensión y escasez de agua en Stroeder

Nuevamente Baja tensión y escasez de agua en Stroeder

 

Ante la nueva ola de calor, acompañada por la falta de precipitaciones, volvió a repetirse al igual que el 24 de enero pasado, una baja en la tensión eléctrica y escasez de agua potable en Stroeder.

Nuevamente se registró problemas de encendido en equipos de refrigeración, debido a la baja tensión eléctrica. Mientras que algunos no encendían, otros podían hacerlo con normalidad, dependiendo esto de su grado de consumo, y tipo de tecnología y/ o antigüedad. Tras mediciones realizadas registramos hasta las 21: 45 de hoy, entre 183 V y 204 V.

Esto ocurre al igual que en otras oportunidades, porque la empresa proveedora de energía eléctrica EDES, no logra suministrar la suficiente energía para satisfacer las necesidades de la localidad.

Por otra parte, en el día de la fecha ABSA aumento la cantidad de cortes realizados al suministro de agua potable, siendo además los mismos por un tiempo mas extenso a lo habitual, ya que los cortes del vital suministro de dan a diario, y durante todo el año, y no solamente cuando reinan las altas temperaturas como las de estos días. Por este motivo, se espera que tras los abultados aumentos de tarifas que se comenzarán a regir a partir del próximo mes de marzo, sirvan para efectuar inversiones tendientes a solucionar este problema en un mediano plazo.

I. S.

0 comentarios