Blogia
INFO STROEDER

PARO DÍA 1: ESCASA CONCURRENCIA EN EL ACTO DE LEONES

PARO DÍA 1: ESCASA CONCURRENCIA EN EL ACTO DE LEONES

 

Buzzi: "No vamos a saludar al César ni estamos dispuestos a morir"

Comenzó el lockout en la venta de granos y ganado. Biolcati, de la Rural, pidió perdón por negociar a escondidas con el Gobierno. Con frases rimbombantes, cargaron contra las retenciones. Pero ratificaron que irán al diálogo.

A tres horas de haber iniciado el primer paro rural de 2009, los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria encabezaron un acto en la localidad cordobesa de Leones, en el cual criticaron con dureza al Gobierno y aseguraron que no cesarán en la lucha.

"No vamos a saludar al César y menos aún estamos dispuestos a morir", gritó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, para cerrar su discurso, que fue el último de los cuatro líderes rurales.

Como para despejar los fantasmas que denuncia el oficialismo, Buzzi dijo que el cmapo no es “parte de una conspiración, ni de ningún golpe” y destacó que “es inaceptable que en nuestro país se mueran 23 pibes por día por desnutrición y que haya 13 millones de pobres y que la gran solución sea los anuncios de ventas de calefones y cocinas que se hacen en Olivos".

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, utilizó su discurso para pedir disculpas públicamente por haber mantenido reuniones secretas con el ministro de Planificación Julio De Vido y exhortó a los productores a “ocupar espacios en la política y a no dejarlo en manos de los marginales”.

Con este acto, los ruralistas inauguraron el paro que comenzó hoy a las 12 y finalizará el martes a la misma hora. La medida de fuerza consiste en la no comercialización de granos y de hacienda gorda, con la excepción de frutas y hortalizas y de alimentos para las zonas de sequía.

Fuente: CriticaDigital

0 comentarios