Blogia
INFO STROEDER

El Intendente Curetti estará en la apertura de sobres de la licitación para dotar de agua potable a Los Pocitos

El Intendente Curetti estará en la apertura de sobres de la licitación para dotar de agua potable a Los Pocitos

El Intendente Municipal Ing. Ricardo Curetti confirmó su presencia en la apertura de sobres de la licitación de la obra que dotará del servicio de agua potable al balneario Los Pocitos. La misma se llevará a cabo el jueves 12 del corriente en la ciudad de La Plata.
Las obras fueron gestionadas por el Jefe Comunal ante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural – SPAR – con el fin de dar respuesta a un pedido de los habitantes de la zona.
Al respecto, el Intendente Curetti manifestó que los habitantes y visitantes del balneario Los Pocitos contarán con el servicio de agua potable tan importante para mejorar la calidad vida.
La obra, que comprende un monto de inversión de $802.629, consistirá en la ejecución de la respectiva torre, el tanque, el acueducto, las instalaciones electromecánicas, la red completa y todas las conexiones domiciliaras, construcción de una cabina de mampostería para alojar el tablero eléctrico y de telecomando de pozos y de la estación remota de telecomando. Además, se efectuará la ejecución de la cañería de impulsión que tendrá una extensión de 5.118 mts hasta la cisterna para reserva de agua cruda.
Así mismo, contempla la instalación de un equipo de filtración mediante osmosis inversa a los efectos de abatir los contenidos de cloruros, carbonatos, sólidos totales, sulfatos, con una capacidad de perneado de 500 litros por hora.
Además, se implementará una reserva adicional a la cisterna de agua tratada en un tanque elevado para presurizar la red, montado sobre una torre a diez metros de altura. Las conexiones domiciliarias tendrán llave de paso y medidor de caudales alojados en caja con tapa.
De esta manera, los habitantes de Los Pocitos contarán con este esencial servicio de agua potable que permitirá mejorar las condiciones y la calidad de vida, como así también explotar el turismo en el balneario.
Cabe recordar que el Intendente Ricardo Curetti viene realizando fuertes gestiones ante autoridades Nacionales y Provinciales para la realización de distintas obras públicas para el Distrito como pavimentación, iluminación, cloacas, cordón cuneta, viviendas, agua potable, con el fin de brindarle a los habitantes más servicios y mejor calidad de vida.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios