Blogia
INFO STROEDER

Néstor Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal".-El gobierno K vislumbra un octubre complicado-

Néstor Kirchner: "Tenemos que darle a Cristina un Congreso que sea leal".-El gobierno K vislumbra un octubre complicado-

 

REITERÓ QUE "ESTE AÑO SERÁ EL PEOR DEL SIGLO"

En un acto del PJ, el ex presidente pidió que "en octubre, a la hora de votar, no le aten las manos a este modelo de país". Además, comparó la situación de Obama con la suya en 2003 y dijo que la clave para el 2009 es la gobernabilidad.

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dio un discurso en un acto partidario en Almirante Brown al que intentó quitarle tintes de campaña electoral, donde anunció la inversión de 500 millones de pesos en un plan de obras públicas.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente municipal Darío Giustozzi, el ex presidente de la Nación envió un claro mensaje a los legisladores para lo que será "el peor año del siglo": “Tenemos que darle a Cristina un Congreso que la ayude a profundizar las transformaciones, que sea fuerte y leal”, al tiempo que pidió al empresariado que cuiden los puestos de trabajo.

A pesar de la inminencia de las legislativas de octubre, Kirchner aseguró que hoy “son tiempos de gobernar” y que “algunos están muy apurados tratando de instalar el tema electoral”, pero no dejó pasar la oportunidad de hacer campaña en la provincia de Buenos Aires: “Es fundamental evitar que traten de frustrar este proceso, que le aten las manos a este modelo. Tengamos memoria. No quiero descalificar a nadie, pero le pido a la alianza que hoy resurge y que fundió la Argentina en 2001 que tenga solidaridad”.

El líder del PJ habló también sobre la crisis financiera mundial y aseguró que la Argentina

Néstor K dijo que, para atravesar “el 2009, que puede ser el peor año del siglo”, hay tres premisas fundamentales: sólo está evitando “coletazos por lo que está pasando en el centro del mundo”, ya que en los últimos años ha sido “ordenada, prolija y tiene recursos y reservas”.

  • “Que todos los sectores de producción entiendan que es necesario construir en un marco de solidaridad, que ningún sector imponga su interés por el resto.
  • “Acá no se toca un solo empleo para ordenar la economía, hay que ganar un poquito menos, amigos empresarios”.
  • “No responder a la agresión y la descalificación. Dedicarse a apoyar a la gobernabilidad, que es lo que necesita la Argentina para tener futuro”.


YO, OBAMA. En su discurso, Kirchner dedicó gran parte de su tiempo a la crisis internacional y comparó el inicio de su gestión en 2003 con el de Barack Obama en los Estados Unidos.

”Días difíciles vive el mundo, muy difíciles. Con alguna autoridad moral, les puedo decir que esta situación me hace acordar a la angustia que tenía este hombre que ustedes ven acá, el 25 de mayo de 2003, cuando el país se derrumbaba, cuando había que poner el corazón para reconstruir la nación arrollada por la incompetencia de aquellos que nunca la defendieron”, comenzó.

“Fui un presidente que tuvo, cuando inicié mi gestión, más porcentaje de desocupados que de votos, pero con toda nuestra fuerza, respetando la voluntad popular, peleamos por los que menos tienen: porque no es justo que la crisis la pague siempre el pueblo, que los grupos económicos se hagan responsables de su accionar”, enfatizó el ex presidente.

“Cuando ayer lo escuchaba a Barack Obama me hacía acordar a esos días de mayo, cuando empezamos nosotros (...). Cuando lo veía a Obama, lo veía y me ponía en su lugar, me pongo en su lugar, imagino la fuerza con la que tiene que salir a reconstruir un país que cayó por el modelo neoliberal. Y deseamos de corazón que le vaya bien a Estados Unidos, por Estados Unidos y por el resto del mundo también”, finalizó.

Fuente: CriticaDigital

0 comentarios