Blogia
INFO STROEDER

Nación destinó más de 32 millones de pesos para obra pública en el Distrito de Patagones

Nación destinó más de 32 millones de pesos para obra pública en el Distrito de Patagones

Luego de gestiones realizadas ante autoridades el gobierno Nacional, el Intendente municipal, Ing. Ricardo Néstor Curetti, confirmó la transferencia para el corriente año de $33.709.000 que serán invertidos en el fortalecimiento de los servicios a través de la ejecución de viviendas, cloacas, repavimentación urbana, cordón cuneta e iluminación en las distintas localidades que integran el Distrito de Patagones.

Cabe destacar que de las inversiones previstas a realizar con fondos gestionados ante el estado nacional y provincial, alcanzan una suma superior a los $ 43.000.000.

En ese sentido y con el objetivo de dar respuestas a las familias del partido el jefe comunal confirmó la construcción de 271 viviendas, correspondientes al Segundo Plan Federal de Viviendas con una inversión de $21.680.000, el cual no solo dará solución habitacional a quienes no poseen una vivienda propia, sino que además, se fortalecerá la oferta de trabajo para el sector de la construcción.

De esta manera se construirán 34 viviendas en la localidad de Juan A. Pradere, 20 a Bahía San Blas, 96 a Villalonga y 120 en Carmen de Patagones.

Además, se concretará el Plan de Mejoramiento Habitacional, que consiste en ampliar o mejorar un total de 150 viviendas de familias humildes que por su situación económica no cuenta con los fondos para tal fin.

Respecto a obras de iluminación, confirmó que se realizará una inversión de $2.000.000 para iluminación urbana, de manera tal que se mejorará el servicio de más de 80 cuadras en la ciudad cabecera del Distrito, en la costanera y acceso de Bahía San Blas, como así también en los accesos a las localidades de Pradere, Villalonga y Stroeder.

Por otra parte y con fondos provinciales se realizará una inversión de $5.000.000 para la realización de obras de pavimentación y repavimentación urbana para Carmen de Patagones y localidades del interior, trabajos que mejorarán la transitabilidad y seguridad de quienes las utilizan diariamente. A lo que se le sumará la repavimentación, con fondos provenientes de Nación, el acceso a la localidad de Stroeder, la ruta nacional Nº 3 y remodificación de caminos, como así también pavimentación en el Distrito.

En tanto, $2.000.000 se destinarán para la ejecución de cordón cuneta, teniéndose previsto en Carmen de Patagones, avanzar en distintas arterias de la ciudad.


Cloacas para barrios


Entre otras cosas, Curetti confirmó que $960.000 serán destinados a la finalización de la obra de cloacas de los barrios Villa Lynch, Lujan, 59 viviendas y Jorge; como así también, una inversión de $1.000.000 para realizar la extensión de la red cloacal en los barrios humildes de la localidad de Villalonga.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que el año que viene podamos extender la red de cloacas para los barrios 150 Viviendas y El Progreso, con lo que estaríamos en un promedio record e histórico con un 85 % del servicio de cloacas cubierto en Carmen de Patagones”.

En otro aspecto se invertirá en la construcción del gimnasio del Polideportivo Municipal con una inversión superior a los $3.000.000, con el fin de brindar un espacio físico para la realización de distintas actividades deportivas y recreativas.


69 Viviendas


El Intendente Curetti manifestó, a su vez, que mediante fondos de la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo, la reactivación de las 69 viviendas con una inversión cercana a los $6.000.000, lo cual le fue confirmada por la Ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Como así también la obra de desagües pluviales para la zona Noroeste de la ciudad que ya está en licitación por un monto superior a los $5.000.000.

Por otra parte, Curetti aclaró que durante la próxima semana se tratará la obra de ampliación de la planta potabilizadora de líquidos cloacales por un monto de más de $3.000.000, la cual está incluida dentro de las obras públicas de la provincia de Buenos Aires.

Finalizando, expresó que “con todas estas obras estaremos llevando la tranquilidad a la comunidad del Distrito y generando mano de obra local, aunque seguiremos gestionando distintas obras de real importancia para el Partido” concluyó Curetti.

Fuente: Diario La Palabra

 

0 comentarios