Blogia
INFO STROEDER

Curetti destacó la presencia de la Nación y Provincia para ayudar a los productores

Curetti destacó la presencia de la Nación y Provincia para ayudar a los productores

 

En el marco de la critica situación que sufre el sector agropecuario del Distrito de Patagones como consecuencia de la sequía que se viene registrando en la región del sudeste de la provincia de Buenos Aires desde hace varios años, el  Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Néstor Curetti, resaltó las acciones realizadas por el Gobierno Nacional y Provincial brindando al productor afectado facilidades económicas a través de la implementación de líneas de créditos, beneficios impositivos, entrega de subsidios y la declaración de desastre agropecuaria a nivel provincial y nacional para el periodo 2008.

En este sentido cabe destacar que en continuidad con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial el día 6 de enero del corriente año la Comisión de Emergencia Provincial dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios aprobó, en sesión ordinaria, la prorroga de Desastre Agropecuario para el período comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2009.

Ante esta situación y  en vista de las gestiones realizadas, Curetti resaltó el acercamiento logrado con la Nación y la Provincia, el cual quedó de manifiesto a través de la presencia  del Ministro de  Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quién mantuvo un encuentro  con productores en la localidad de Stroeder, previó a su asunción  en la cartera.

Seguidamente y tras comprometerse a buscar soluciones para el  sector, el flamante funcionario, volvió a la localidad de Stroeder para realizar la primera reunión de gabinete ya en funciones como Ministro de la provincia, en la mencionada localidad.

De la misma manera, la Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, en su visita a la localidad de Stroeder hizo entrega de 352.000 dosis destinadas a la 2º Campaña de vacunación antiaftosa para el Distrito de Patagones.

Además, entre las acciones ejecutadas en materia de beneficios para el sector se procedió a la entrega de un subsidio de 2 millones de pesos destinado a la compra de alimento para el ganado vacuno, el cual fue distribuido entre 436 productores del Partido, con un importe individual de $ 7.450 de acuerdo a la cantidad de vientres vacunos.

Por su parte el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, dejó en claro que frente a fenómenos como el que golpea a los partidos del sudeste de la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional tomo la decisión de brindar una ayuda  que les permita sobrellevar la difícil situación económica por la que atraviesa el sector.

Recordó, que “este modelo de desarrollo económico que lleva adelante el Gobierno Nacional, que viene desde hace cinco años, tuvo como uno de los motores de desarrollo a la producción agropecuaria". Y aclaró que “esto no implica que algunas veces haya tensiones con diferentes sectores”, pero ratificó que la postura del Gobierno es “ayudar a quienes se vean afectados por la sequía ".

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios