Blogia
INFO STROEDER

Aumenta el mal servicio y los problemas en Río Paraná

Aumenta el mal servicio y los problemas en Río Paraná

Mediante un comunicado de prensa UTA denunció graves falencias en la empresa Río Paraná

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) Seccional Bahía Blanca informó que debido a las falencias e irregularidades que se vienen sucediendo en la empresa Río Paraná S.A., el gremio ha declarado el estado de alerta y asamblea permanente.

Entre las falencias detectadas, el escrito menciona la falta de pago de salarios, del aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año pasado y no remunerativo de 150 pesos.

Se consigna además el mal estado de las unidades, la ausencia de mantenimiento, la falta de frecuencias adecuadas para el transporte de pasajeros, al tiempo de coche sin la higiene correspondiente ni aire acondicionado.

Se menciona que dichas situaciones “fueron reiteradamente planteadas al empresario de la misma, sin que se solucionen ninguna de las causales, es más, las mismas se han profundizado”.

Se especifico que de no variar la situación, la misma puede derivar en la realización de asambleas y, por ende, la retención de servicios.

En Stroeder, como en otras localidades que se encuentran en la ruta Bahía Blanca – Patagones, se está comprobando en “carne propia”, el pésimo servicio de la empresa, por el mal estado de las unidades y las consecuentes demoras, que son cada vez mayores, siendo por estos últimos días una constante, y no esporádicamente como ocurría anteriormente.

Infostroeder intento en varias oportunidades comunicarse telefónicamente con personal jerárquico de la empresa Río Paraná, pero todas ellas fueron sin éxito, y hemos enviado e-mails con anterioridad que nunca fueron respondidos.

Pensando en los más humildes, que son quienes utilizan con mayor frecuencia este medio de transporte, por no contar con movilidad propia, las autoridades correspondientes deberían reunirse con los empresarios de Río Paraná, para hallar una solución, o evaluar la posibilidad de quitar la concesión para otorgársela a otra empresa que pueda brindar un servicio digno.

 

I. S.

 

0 comentarios