Blogia
INFO STROEDER

Denuncian contrataciones directas y rápidas a prueba de radares

Denuncian contrataciones directas y rápidas a prueba de radares

 

La empresa que está a cargo de los controles de tránsito mediante la utilización de radares, se dedicaba anteriormente a la empresa del juego, por lo que la banca de la Coalición Cívica cuestiona la rapidez de la contratación y la licitación correspondiente. La Plata.  A través de un pedido de informes, el presidente del Bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares, instó al Poder Ejecutivo bonaerense a que "explique los motivos por los cuales adjudicó en forma directa las tareas relacionadas con las actas de infracciones de tránsito, a través del sistema de radares, a la empresa BOLDT, cuyo antecedente comercial se limita a la explotación del juego, y por qué podrá aplicar multas cuando ni siquiera está promulgada la ley".
"Las contrataciones del Gobernador (Daniel Scioli) son tan rápidas que ni los radares las detectan", sentenció Linares
En los fundamentos del proyecto, el legislador bahiense advirtió que "de acuerdo a información publicada el pasado 18 de diciembre, el Gobierno bonaerense adjudicó a esta empresa dedicada al juego la gestión de diversas tareas vinculadas a las actas de infracción que, mediante el sistema de radares, se labrarán a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en las rutas de la Provincia, a partir del próximo1º de enero".
En este sentido, El parlamentario dijo que "según la referida información dicha adjudicación tuvo lugar mediante contratación directa, prescindiendo de los mecanismos de licitación pública".
"La presente iniciativa requiere del Ejecutivo bonaerense que manifieste si la información es correcta; y, en caso afirmativo, se nos indique cuál es la normativa que autoriza a apartarse de los procedimientos licitatorios", sostuvo el titular de la bancada de la CC.
Además agregó que "que nos precise específicamente en qué consisten las tareas que le han sido adjudicadas a BOLDT, así como también cuáles son los antecedentes de la misma en relación a la nueva materia que le ha sido adjudicada".
Por último, el legislador señaló que "no resulta menos trascendente conocer el tiempo por el cual se ha llevado a cabo la contratación y el monto que la Provincia habrá de abonar por los servicios a prestarse".
Cabe recordar que el nuevo sistema de monitoreo por radares se comenzó a utilizar hace pocas semanas crea además la Justicia Administrativa de Infractores de Tránsito, encargados de aplicar las multas que llegarán hasta los 2.000 pesos para los reincidentes.
También prevé que la mitad de la recaudación por las multas de tránsito será para el municipio donde se detectó la infracción y la otra mitad para la provincia.

 

Fuente: Diario Al Día

0 comentarios