Blogia
INFO STROEDER

Tensa relación entre el sector agropecuario y el gobierno

Tensa relación entre el sector agropecuario y el gobierno

 

En la mañana de hoy a las 6: 30 hs partieron de la localidad de Stroeder aprox. 40 vehículos, teniendo como destino la plaza de Patagones. Fue allí donde se sumaron a la concentración productores de Villalonga, y en menor cantidad de Patagones.

Allí manifestaron su malestar por no recibir respuestas concretas a sus pedidos, situación que se mantuvo tras reunirse con autoridades municipales, por lo que realizaron una asamblea, tras la cual se decidió llevar a cabo una nueva asamblea mañana a las 18 hs en  Stroeder, mas exactamente en el Centro de Jubilados “La Ezperanza”

Allí se espera que concurra un representante del municipio a dar respuestas a los 4 puntos solicitados:

  1. Información concreta sobre el dinero  correspondiente a los subsidios. –Según nos informa el dirigente José Zara, el dinero está en la Secretaría de Agricultura de la Nación. Dicho dinero podría pasar a Provincia y desde allí debe transitar por 4 despachos antes de llegar a los productores, o llegar en forma directa al Municipio y desde allí a los productores.-
  2. Créditos Blandos.
  3. Comenzar a poner en marcha la Mesa de Trabajo.
  4. Recibir algún tipo de constancia con validez legal del “Desastre”, para ser presentada ante los organismos correspondientes a efectos contables e impositivos.

 

I..S.

0 comentarios