Blogia
INFO STROEDER

En Stroeder deciden endurecer las medidas de protesta.

En Stroeder deciden endurecer las medidas de protesta.

Fue tras la asamblea de productores agropecuarios realizada en la lluviosa tarde de hoy -donde registramos 25 mm de precipitación- y el lugar de la misma fue el Salón Cooperadora de la escuela N° 9.

Tras debatir ideas y pensamientos, se resolvió realizar una manifestación el día lunes 15 por la mañana en Patagones, siendo el lugar de encuentro la estación de tren, donde llegarán desde distintas localidades de la zona, para desde allí partir en caravana a la plaza central frente al Municipio de Patagones. A dicha manifestación podrían llevar animales.

La movilización se realizará con respeto y tratando de no perturbar el normal desemvolvimiento diario.

La asamblea estuvo presidida por un mesa conformada Por Haure Alcides- Federación Agraria Stroeder-, Adami Carlos –Comisión Pro riego- , Madarieta Nelson-Rural Stroeder-, Haure Julio-Rural Villalonga-, Zara José- Productores Auto convocados-, Daniela Gross –Mujeres Agropecuarias- y Joaquín Fortunati representante de Bahía Blanca.

Entre los puntos salientes de esta asamblea podemos citar:

  • Solo conseguimos las dosis de vacunas y el desastre agropecuario 2008 que aún no fue instrumentado- Nelson Madarieta-
  • No es de nuestro agrado protestar. Nos extraña la falta de apoyo de la Rural de Patagones.-Haure Alcides-
  • Hoy el subsidio es imprescindible, pero no es la solución. Nuestro trabajo tiene que ser rentable. Hoy tendría que haber mucha gente de Patagones y no están. El intendente Ricardo Curetti trabaja con nuestro apoyo y a veces con nuestra presión.- José Zara-
  • Si no presionamos no conseguiremos nada. El dinero parece que va a aparecer el próximo año, pensemos que es un año electoral. La única solución es el proyecto de regadío, el proyecto de prefactibilidad iba a estar para fin de este año, pero como hay 50.000.000 de pesos en juego el gobierno tomo el mando del proyecto-Carlos Adami-
  • Terminó el dialogo, la vaca no toma café ni entiende de papeles. Empezaron con los productores más chicos y ahora van por todos. Nosotros pagamos los sueldos a nuestros representantes y ellos nos tienen que ayudar, tenemos que presionar.-Joaquin Fortunati-
  • El día viernes se tratará en el consejo deliberante el presupuesto para el año próximo y se supone se aprobará la suma de $ 62.500.000, siendo destinado para producción solo el 0,2% de dicho monto.-Raúl Rosemberg ( concejal de la UCR)

En nuestra localidad el punto de encuentro es la delegación municipal a las 6hs. Desde allí partirán en caravana hacia patagones para expresar su descontento por la falta de soluciones. Desde Villalonga y otras localidades de la zona partiran otros grupos de manifestantes para encontrarse en Patagones.

I. S.

0 comentarios