Blogia
INFO STROEDER

Historia de una fábrica

Historia de una fábrica

 

 

A mas de un año de la inauguración de la fábrica de chacinados de la localidad de Stroeder, su destino en la actualidad se vuelca a una fábrica de pastas.

En una entrevista realizada el año pasado a la Sra. Sofía Inés Semchuk – Chiquita Gamero-, presidenta de la cooperativa MAPI,  nos dijo que para poner en marcha la fábrica aún faltaba comprar las máquinas, y no se contaba con el dinero para ello, como tampoco se tenia una fecha establecida en el corto plazo para contar con los medios para su adquisición.

Resumiendo la historia de este proyecto, nos contó que habiendo nacido la idea de este emprendimiento hace unos 3 años – 4 años actualmente- , formaron una cooperativa –MAPI- , compuesta en esos tiempos por 12 personas –de las que quedaban 4 activas hace un año-, con el fin de poder obtener los fondos para este emprendimiento que serían otorgados por Richarta Coorporaciones, una ONG italiana. Dicha ONG se retira del proyecto estando aprox. la mitad de la construcción terminada, por causas desconocidas, haciéndose cargo desde entonces la municipalidad de patagones, teniendo esta como gasto de terminación de obra la suma de $ 49.982,82, lo que sumaba a la fecha  un total  de $ 135.000, sin tener un calculo final realizado.

Por último según nos dijo “Chiquita Gamero”, la maquinaria se había comprometido a proveerla la ONG pero no cumplió.  

Por distintas causas este proyecto que nació hace 4 años nunca entro en producción, y solo se llegó a finalizar su construcción edilicia.

En la actualidad nació un proyecto para instalar una fábrica de pastas, que se planificó en el Colegio de adultos y fue presentado ante las autoridades correspondientes para su análisis, y de ser aprobado se desarrollaría en el edificio de la fábrica de chacinados ubicada en la calle 9 de Julio.

Desde aquí esperamos que esté último, u otro proyecto, pueda llegar a ser una realidad en el corto plazo para poder disminuir el desempleo de nuestra localidad, que se ve acentuado por el mal momento que atraviesa el campo.

I. S.

 

0 comentarios