Blogia
INFO STROEDER

Informe oficial de la desocupación

Informe oficial de la desocupación

Es según el INDEC 7,8%, aunque después de un breve análisis las conclusiones parecen ser otras

Stroeder y otras localidades no deben pertenecer a la Argentina. Llegamos a estas conclusiones tras escuchar ayer por los medios, el informe del INDEC acerca del nivel de desocupación 7,8 %...

Luego empezamos a investigar, y vemos en http://www.clarin.com/diario/2008/08/22/um/m-01743783.htm que en el segundo trimestre, y siempre según el INDEC , hay dentro de la población económicamente activa (11.177.000 personas) unas 10.279.000 personas ocupadas, de las cuales 964.000 son subocupadas. En esa línea, las personas desocupadas son 898.000.

Estos subocupados son llamados así por una cuestión técnica, pero la realidad es que no son ocupados, desde este punto de vista sumamos desocupados mas subocupados y obtenemos un total de 1.862.000 personas, o sea que rozamos el 17 % de desocupación real. Y si pensamos que gran parte de estos desocupados son sostén de familia?... cuantos “argentinos y argentinas” no cuentan con la posibilidad de poder sostener su vida dignamente..

Nuestros dirigentes deberían pensar que estos números en papeles, son personas en la calle que en muchos casos se encuentran en situaciones límites.

En lugar de intentar demostrar con papeles grandes avances, se debería hacer en la calle y en el día a día, si así ocurriera, nuestra presidenta hubiera podido concurrir en el día de la fecha, como estaba planificado, a la inauguración de la nueva Terminal de Bahía Blanca.

I.S

0 comentarios