Blogia
INFO STROEDER

Pésimo servicio de transporte de pasajeros

Pésimo servicio de transporte de pasajeros

 

El servicio de transporte de pasajeros de la empresa Río Paraná, que recorre el trayecto entre la ciudad de Patagones y Bahía Blanca, presta un servicio cada vez mas ineficiente.

Entre las causas del mal servicio podemos mencionar:

  • Unidades con falta de mantenimiento.
  • Falta de cumplimiento en los horarios, debido a la rotura de las unidades.
  • Falta de refuerzos en las fechas y horarios de mayor demanda de pasajes, teniendo que viajar en muchos casos parados, incluyendo ancianos y mujeres embarazadas.
  • Reducción de servicios en el trayecto Luro/ Patagones.

En la imagen de esta nota, vemos un recorte de la página web de la empresa Río Paraná donde muestra su flota. Aparentemente no fotografiaron parte de la flota, porque las unidades que nos transportan parecen no estar en dicho sitio web.

Hay información de la que carecemos pero nos gustaría saber si esta empresa recibe subsidios. Si no los recibe, porque otras empresas de transporte de pasajeros, principalmente de capital federal lo reciben y Río Paraná no, y si lo reciben por que prestan un servicio de tan baja calidad.

Por que para otros destinos del país disponen de unidades nuevas y para el recorrido en cuestión no?

Sería interesante saber por que una empresa puede quitar servicios, teóricamente por no ser rentable, pero no puede ocupar este espacio de desatención otra empresa de transporte de pasajeros. Si existen contratos deberían cumplirlos, caso contrario por que no puede otra empresa realizar este recorrido en una sana competencia, y que el usuario elija con quien prefiere viajar.

Sería un gran acto, que se piense en la necesidad de la gente y no solo en las ganancias, está claro que una empresa debe obtener ganancias, pero tengamos en cuenta que la gran mayoría de los que utilizan este servicio son los de menores recursos y merecen un buen servicio como los de otros puntos del país, para eso abonan su pasaje.

Esperamos que las autoridades correspondientes puedan tomar medidas que permitan optimizar el servicio en cuestión.

I. S.

0 comentarios