Blogia
INFO STROEDER

Campaña de detección de glaucoma y novedades para el Hospital de Stroeder

Campaña de detección de glaucoma y novedades para el Hospital de Stroeder

 

Declaraciones del Dr. Luis Urizar -Responsable del área de salud del partido de Patagones-

El hospital de Stroeder está comprendido dentro de la campaña de detección de glaucoma que se desarrollará en el partido de Patagones, y esta será el comienzo de la atención oftalmológica en la localidad, llevándose a cabo el miércoles 22 del corriente mes en el horario de 8 a 12 hs.

El glaucoma, enfermedad que afecta la vista mayormente a personas que han superado los 40 años de edad, es causada por el daño del nervio óptico, principalmente debido a la elevada presión dentro del ojo, y es la principal causa de ceguera en el mundo. En el gráfico de esta nota observamos de izquierda a derecha el cambio de un campo de visión normal hasta llegar a un glaucoma avanzado.

Relacionado con la oftalmología, el Dr. Luis Urizar nos informa que dentro de esta especialidad, y en el hospital de Patagones se realizan microcirugías. Entre otras, y en forma gratuita, la de cataratas que incluye la prótesis – lente- sin cargo.

Con respecto al hospital local, nos informa además que está proyectada la construcción de una sala de guardia para emergencias y una sala para los médicos de guardia, solo resta esperar que lleguen los fondos.

Por otra parte nos dice que ya está en el hospital el nuevo aparato de rayos X, solo resta instalarlo y reemplazará al actual que será destinado a la localidad de San Blas.

I. F.

0 comentarios