Blogia
INFO STROEDER

Declaraciones de la dirigente Daniela Gross refiriéndose a la problemática del campo.

Declaraciones de la dirigente Daniela Gross refiriéndose a la problemática del campo.

 

En dialogo con nuestro medio infostroeder, la dirigente de Mujeres Agropecuarias Daniela Gross, declaró con respecto al Comité de Crisis,  que si bien está pre- armado, aún faltan detalles.

Dicho comité estará formado por: Sociedad Rural, Mujeres Agropecuarias, Productores Auto convocados, Federación Agraria y un representante del comercio a designar. Dicho comité deberá funcionar junto a representantes de otras localidades del partido, por pedido del intendente Ing. Ricardo Curetti.

Entre los pedidos que se estudian elevar están: reducción del impuesto a Ganancias, disminuir las retenciones realizadas al trigo, renovar por 10 años más la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, y lograr menores costos en el gas oil. Entre los temas para beneficio directo de toda la comunidad se encuentran entre otros lograr descuentos en los servicios de luz y gas.

Otro punto muy importante es el proyecto de instalar en nuestra localidad un frigorífico ovino, generando fuentes de trabajo, este tema fue conversado entre el intendente y los dirigentes, teniendo en cuenta que esta posibilidad se puede transformar en realidad gracias a la Ley del Sudoeste.

Siguiendo el dialogo con la dirigente, nos informa que la próxima semana estarían viniendo al partido de Patagones técnicos y funcionarios provinciales para evaluar la problemática y sus posibles soluciones.

Sobre las futuras medidas de fuerza que se puedan tomar si no se arriban a soluciones, nos comenta que se irán evaluando de acuerdo a las circunstancias, pero igualmente nos adelanta que no se piensa en cortes de ruta, por creer que este tipo de protesta no ayuda a traer soluciones.

0 comentarios