Blogia
INFO STROEDER

Multitudinaria reunión en la escuela 9 por la crisis económica de la zona

 

Ante la presencia de aprox. 350 personas entre productores, comerciantes y empleados, entre otros, se desarrollo el día 29 de septiembre una asamblea organizada por distintas organizaciones del campo.

Entre las autoridades estuvieron concejales del Vecinalísmo, FPV y del Radicalismo, contándose también con la inesperada presencia del sr. Intendente Ing. Ricardo Curetti.

Resumiendo dentro de los puntos más importantes de la reunión, podemos destacar:

1. El productor independiente Zara expreso: un fuerte reclamo al Intendente municipal Ing. Ricardo Curetti por no cumplir con lo conversado en la reunión de hace un año, y destaco los malos momentos por los que está pasando el comercio y el productor pequeño.

2. El dirigente Madarieta dijo:”No se ve que el gobierno tuerza el timón”,“No hay mas sordo que aquel que no quiera oír” y “No tenemos proyecto de país”

3. El Sr. Ricardo Rossi propuso: Se faciliten créditos blandos a 10 años con 2 de gracia. A modo de ejemplo planteo la suma de $ 8000 por mes por 12 meses para 250 hectáreas, y se obtenga este beneficio en forma proporcional hasta 500 hectáreas como máximo.

4. El Intendente Ing. R. Curetti dijo: El decreto por desastre ya esta, para que sea a nivel nacional solo falta la decisión política.

No va ha haber ejecuciones bancarias, las intimaciones son solo administrativas.

En cuanto al proyecto del riego Guardia Mitre, Conesa, Patagones, aún falta definir el cupo de agua.

La tasa vial no tendrá aumento pero se debe abonar con facilidades.

Dados los problemas de esta localidad, recomienda la formación de una comisión de desastre.

5. El Conejal Ricardo Marino expreso: Que el foro de concejales viene pidiendo bonificaciones en el combustible para nuestra zona.

Se hizo la presentación 12322 por ser patagónicos bonaerenses para obtener 10 años más de excepción en los ingresos brutos.

Recalca que se han llevado diversos proyectos a senadores y diputados, y no reciben apoyo ni respuestas.

El FPV no quiere al campo.

6. El concejal Ricardo Tellería manifestó: Estoy tan preocupado como Uds. Soy productor. Y destacó una serie de proyectos en los que está trabajando.

Al finalizar la reunión se acordó que el Intendente municipal esté al frente de los reclamos.

I. S.

0 comentarios