Blogia
INFO STROEDER

Tecnología

Chrome para Android llega como "Modo de lectura"

Una novedad llega en la más reciente actualización de Chrome Beta para Android, la versión beta del navegador de Google disponible para su instalación alternativa desde la Play Store siendo diferente al Chrome que viene por defecto en los móviles Android. La nueva opción llamada “Modo de lectura” llega para hacer más sencilla la lectura de páginas web modificando los formatos de tipografías y eliminando con un par de toques anuncios, botones y otro contenido multimedia que en ocasiones puede incomodar la experiencia al navegar en la red.

En Android no hará falta recurrir a terceros pues con solo ir al menú principal de Chrome, el cual se despliega con solo pulsar el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, y luego elegir “Modo de lectura” -justo abajo de la opción “solicitar versión de escritorio”- se ejecutarán las tareas pertinentes de optimización. Un formato de fondo blanco será el predeterminado pero se puede modificar la apariencia repitiendo el proceso ya no pulsando en “Modo de lectura” sino en la opción “Apariencia” que le reemplazará dentro del menú desplegable."

La aplicación Google Chrome Beta permite conocer los avances que se están dando con el conocido navegador de la compañía de Mountain View para Android. Evidentemente no ofrece la máxima estabilidad posible, pero no es menos cierto que su funcionamiento es adecuado y permite ser un “early adopter” respecto de lo que será de la partida en el desarrollo final y estable. Pues bien, hay una nueva actualización.
 
Para conocer las novedades en este caso es mejor no recurrir el “changelog” (listado de cambios) ya que lo cierto es que en esta ocasión Google no es precisamente muy específico. Tanto es así que según el propio desarrollador lo único que se ha producido es una mejora en el rendimiento y algunas correcciones de errores, poco para ser noticia la verdad. Pero es que, en realidad, esto no es así.
 
Para empezar, cuando se ejecuta Google Chrome Beta lo primero que llama la atención es que la animación cuando se cambia o cierra una pestaña ha cambiado. Ahora esta se va desvaneciendo poco a poco mientras se mueve hacia abajo y lateralmente, lo que resulta mucho más atractivo que ante, donde sólo se desplazaba de forma lateral. Por lo tanto, aquí ya tenemos una novedad importante y que en no mucho está presente en la versión estable del navegador.
 
Pero hay otros añadidos, como por ejemplo el Modo de Lectura. Esta posibilidad había tenido alguna presencia en versiones anteriores de Google Chrome Beta, pero nunca había desembarcado en la definitiva. Ahora parece que le ha llegado el momento ya que esta opción, que permite cargar una página en una versión sólo texto (y con imágenes en línea) está disponible en los menús de todas las pestañas -y hay un botón en la Barra de herramientas para un acceso directo-, por lo que su implementación es completa y las pruebas son definitivas. Eso sí, necesita ser depurada, ya que en alguna ocasión hemos visto ciertos fallos de funcionamiento.
 
En equipos de escritorio no es complicado instalar una aplicación como Readability que modifica rápidamente los formatos de un sitio web visitado para permitir una más cómoda visualización e incluso para almacenarlos para su posterior lectura. Para el caso de los móviles, Safari para iOS ya ofrece una opción para una “limpieza” similar y en Android tenemos aplicaciones especializadas que tratan de conseguirla.
 
Pues bien, ahora en Android no hará falta recurrir a terceros pues con solo ir al menú principal de Chrome, el cual se despliega con solo pulsar el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, y luego elegir “Modo de lectura” -justo abajo de la opción “solicitar versión de escritorio”- se ejecutarán las tareas pertinentes de optimización. Un formato de fondo blanco será el predeterminado pero se puede modificar la apariencia repitiendo el proceso ya no pulsando en “Modo de lectura” sino en la opción “Apariencia” que le reemplazará dentro del menú desplegable.
 
Al seleccionarla, una pequeña ventana emergente aparecerá para configurar en instantes el fondo del sitio web (negro, blanco, sepia), la tipografía (Sans Serif, Serif, Monospace) y el tamaño de letra (desde 50 hasta 200%). Y eso es todo, una excelente y muy útil característica para combatir la sobrecarga de algunos sitios web que aún con contenido de alta calidad como es el caso del de algunos medios prestigiosos internacionales, suelen consumirse mejor desde estilos optimizados de forma artificial que desde los permitidos por su diseño original.
 
Descargar la nueva versión de Google Chrome Beta
 
La actualización se está desplegando e forma lenta por las diferentes regiones en la que está disponible Google Chrome Beta, pero es posible conseguir el APK de instalación (firmado por Google) que posibilita el acceder a las novedades de forma rápida y sin esperas. En este enlace se puede descargar y, a continuación, con pulsar en lo conseguido comienza el proceso de instalación que no tiene problema alguno (sólo hay que activar las Fuentes desconocidas).
 
Otras aplicaciones para los dispositivos Android las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. En este hay opciones de todo tipo donde seguro que consigues alguna que te sirve para solucionar cualquier tipo de cuestión.
Fuente: Urgente 24

La resurrección de BlackBerry

Blackberry ha presentado su esperanza para retomar el mercado de hardware, la Blackberry Passport. Es un teléfono con pantalla cuadrada y las dimensiones similares a las de un pasaporte, de ahí deriva su nombre. Está enfocada para el sector ejecutivo, de empresas, dónde Blackberry se quiere imponer tras las debilidades de seguridad mostradas por otros fabricantes.

BlackBerry es reconocida por haber creado los teclados más efectivos del mercado. Desde el Bold 9000 hasta el Q10, pasando por el teclado virtual del Z10, BlackBerry hizo de teclear sin errores una de sus principales ventajas. En esta ocasión, han presentado un nuevo teclado físico de solo tres filas de caracteres que es un 50% más ancho que sus anteriores diseños. ¿Por qué? Porque son necesarias dos manos para escribir rápido en cualquier teclado. El Passport asume que el usuario utilizará sus dos pulgares y, por eso, pone entre sus manos el celular más ancho posible. Después de un par de días usándolo, uno siente que las pantallas del resto de celulares son muy pequeños en comparación a las 4,5 pulgadas del BlackBerry.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). John Chen está esperanzado. El CEO de BlackBerry apunta que los resultados de la compañía van a mejorar con la nueva cartera de productos y servicios que han presentado.... aunque la rentabilidad no llegará hasta 2016.
 
Chen dice que ha recibido ya 200.000 pedidos de Blackberry Passport, un  smartphone que regresa a la empresa a sus raíces: los dispositivos para empresas.
 
La empresa antes conocida como RIM apostó por una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas (diagonal) FullHD con resolución de 1.400 x 1.400.
 
El dispositivo no es completamente táctil: para regresar a sus raíces, ha apostado por un teclado físico en este terminal. 
 
Y ha lanzado 2 servicios para sacar mejor provecho del ambiente ejecutivo del teléfono:
 
> Blackberry Assistant, asistente de voz que tiene acceso a archivos protegidos por el ambiente de trabajo, por lo que su integración es mejor que la competencia; y
 
> Blackberry Blend, un sistema de trabajo en la nube, que gestionar información de la Blackberry en computadores y tabletas. También tiene acceso a la data de trabajo sin necesidad de VPN. El sistema permite recibir y gestionar mensajes de Blackberry Messenger, email, calendario, pero sólo con el permiso del usuario.
 
José Mendiola lo explicó así en la web El Confidencial:
 
“Feo”, “horrible”, “un ladrillo”… Un paseo por las redes sociales a las horas de haber conocido el aspecto del Passport, la última bala de BlackBerry, nos hubiera hecho pensar que la firma canadiense había firmado definitivamente su extinción. Pero en esto de la telefonía móvil, hasta el rabo todo es toro, y eso lo conoce bien John Chen, un curtido directivo que conoce de primera mano cómo dar la vuelta a una empresa en tiempo de descuento.
 
Su especialidad son los marrones, y el de BlackBerry era uno de dimensiones descomunales; lejos de arredrarse, el CEO se remangó y comenzó las reformas atacando en dos flancos: el más evidente, el saneamiento de las cuentas, pero el más complejo sin duda, el estratégico. ¿Cómo lograr que una firma de semejante solera volviera a números negros despertando la ilusión de su mercado? Aquí, seamos sinceros, nadie daba dos duros por la marca. Con Apple y Google capitaneando a sus anchas y Microsoft con el billetero lleno abriéndose hueco, realmente no había muchas oportunidades.
 
Pero había una grieta en ese muro de la impotencia. Y Chen la ha encontrado. El Passport –un smartphone que debe su nombre a que tiene exactamente las dimensiones de un pasaporte– salió a la venta la semana pasada y no hubo que contener mucho el aliento para descubrir si Chen tenía que hacer el petate y la firma bajar la persiana: el dispositivo arrasó en su estreno.
 
¿Cómo? ¿Qué? ¿Aquel ladrillo tosco y feo tenía un mercado? La carta extravagante de Chen ha funcionado. Por supuesto que sí: 200.000 unidades vendidas en los dos primeros días, y atentos al dato, porque esto sí que es significativo, se agotó el stock en tiendas como la mismísima Amazon, en la que fue el smartphone más vendido mientras era posible comprarlo. Y hay que tener en cuenta además, como destaca el analista John Gold, que se trata de un equipo de nicho, muy orientado al mundo de la empresa y con un mercado mucho más reducido que equipos como el iPhone o los Nexus.
 
¿Qué ha sucedido entonces para que Passport abra las puertas a la esperanza en la compañía? Sería tentador pensar que el mercado se ha lanzado en plancha a por este dispositivo por considerar que podría tratarse del último equipo genuinamente original que comercializara la casa, pero no, realmente los de Waterloo han vuelto a jugar con la misma mano que los llevó a ser los líderes en su día.
 
Con el paso de los años olvidamos rápido, pero conviene recordar que BlackBerry fue un pionero en su día al estrenar el formato y funcionalidad (correo electrónico en el móvil) en un mercado que no estaba habituado a esto. En este caso, el que pegó primero sí lo hizo dos veces y las Curve y demás se convirtieron en un estándar que encumbró a los días más gloriosos a la compañía canadiense.
 
El Passport ha llegado con el mismo objetivo: un smartphone diseñado para ser eminentemente efectivo para su mercado, el del usuario corporativo. El fabricante sabe, por experiencia, que su cliente no se preocupa en exceso por el aspecto del dispositivo, sino que lo que quiere es resolver tareas y hacerlo de una manera eficiente.
 
El Passport es rompedor y, desde luego, no sigue los patrones de diseño actuales en el mercado, pero esto que muchos ven como un punto débil en el equipo es en realidad su gran fortaleza: gustará o no, pero cuenta con una innegable personalidad. Sumemos a esto que disfruta de uno de los sistemas operativos más sólidos del mercado, el teclado físico con una integración táctil a la que, una vez habituados, es un auténtico killer, para entender que su mercado lo haya recibido con los brazos abiertos.
 
Los que hayan criticado al equipo por tosco o porque no puede subir fotos a Instagram, realmente no han entendido el alcance de la maniobra de Chen y compañía, que hila mucho más fino. BlackBerry lleva años ofreciendo productos muy sólidos en el mercado y eso deja su poso, pero ahora además cuenta con una respuesta más acorde a los nuevos tiempos. Chen ha avanzado con una euforia bien disimulada que la compañía volverá a beneficios en 2015,  y que, en realidad, acaba de comenzar la fiesta: la nueva versión de la plataforma, BlackBerry 12, será presentada el 13 de noviembre y sospechamos que con ella habrá más dispositivos… raros.
Fuente: Urgente 24

Dar su opinión Windows 10, la gran apuesta de Microsoft

Dar su opinión Windows 10, la gran apuesta de Microsoft

Microsoft presentó ayer Windows 10, un nuevo sistema operativo que funcionará en todos los dispositivos y que recuperará el Menú Inicio.

Tras meses de rumores, Microsoft presentó ayer en San Francisco (Estados Unidos) Windows 10, la próxima generación de su sistema operativo. Los de Redmond han utilizado este nombre para remarcar que es un software completamente mejorado.

Con Windows 10, se recuperan elementos tradicionales eliminados en su antecesor, informa El Mundo. Para empezar, las computadoras arrancarán en el escritorio convencional, y vuelve el Menú Inicio, con su listado de programas a la izquierda y un grupo de tiles (teselas) a la derecha. Se incluirá un sistema de búsqueda universal, para localizar archivos del PC o información de Internet.

Las aplicaciones creadas para Modern UI se mostrarán en Windows 10 como ventanas convencionales. Se podrán visualizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo con una vista de cuadrícula y habrá una función de escritorios múltiples y un botón de "vista de tareas" para acceder rápidamente a los programas y archivos abiertos.

Windows 10 es un sistema operativo universal: utilizará la misma arquitectura en todas las plataformas, ya sean computadora, tableta, teléfono o la nube. Por ello, se incluye la función Continuum, que ejecutará la interfaz tradicional o la Modern UI en función del dispositivo que se esté utilizando.

Microsoft publica hoy una versión de prueba para desarrolladores y se espera que la versión definitiva de Windows 10 llegue a mediados de 2015.

Fuente: Kioskea

El teléfono 3D de Amazon estaría a la vuelta de la esquina

El teléfono 3D de Amazon estaría a la vuelta de la esquina

Los rumores indican que el CEO habría invitado a un grupo de periodistas de importantes medios estadounidenses para hablar del dispositivo de alta gama.

Hace tiempo que se habla del smartphone que lanzaría Amazon y, ahora, los rumores vuelven a inundar Internet con la novedad que este teléfono sería 3D.
La compañía habría invitado a un grupo de periodistas de los más importantes medios de comunicación de Estados unidos a un evento donde nada menos que Jeff Bezos, el CEO de la empresa, hablaría del dispositivo en cuestión.
"Si es un smartphone, Amazon sería automáticamente considerada uno de los mejores jugadores", dijo Gerry Purdy, jefe de los analistas del sector de móviles en Compass Intelligence, según informa AFP.
Si los rumores son ciertos Amazon presentaría un teléfono de alta gama con una pantalla 3D que no necesitará de gafas para funcionar correctamente y que competirá directamente con Apple y Samsung, los dos más importantes jugadores del sector.
Fuente: MinutoUno

3 videos del auto de Google que no tiene volante ni pedales

3 videos del auto de Google que no tiene volante ni pedales

El gigante tecnológico Google ha presentado este miércoles 28/05 su modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.

Google lleva trabajando desde hace varios años en un proyecto que obliga a recordar a Steve Jobs: antes de morir, imaginó el iCar. Pero ahora el nuevo vehículo será Google. 

 
Hasta ahora, la empresa -que ha invertido mucho dinero en la compra de empresas que investigan y fabrican robots- utilizaba mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, pero ahora exhibió su propio diseño de prototipo.
 
En el blog oficial de la compañía se presentó un vehículo que no permite en ningún caso el manejo convencional. "(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.
 
El prototipo es eléctrico, dispone únicamente de 2 asientos, es compacto y tiene una apariencia futurista.
 
"Los vehículos serán muy básicos -queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible- pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón", apuntó Urmson. 
 
Este botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia, son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil (Google es el desarrollador de Android) en la que el usuario seleccionará el destino final.
 
Google, que asegura que ha priorizado ante todo la seguridad en el diseño de estos modelos, construirá un centenar de prototipos que empezarán a probarse durante el verano del Hemisferio Norte y, "si todo va bien", la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.
 
Desde hace aproximadamente 1 año, otros vehículos de Google que se conducen solos pero aceptan que un humano pueda tomar el control sobre ellos en caso de emergencia -los Lexus RX450h y Prius, de Toyota; y el Audi TT, equipados con sensores- han estado circulando por las calles de Mountain View (California), donde el gigante tecnológico tiene su sede.
Fuente: Urgente 24

Ojo con las VAIO: "Apaguen inmediatamente su computadora"

Ojo con las VAIO: "Apaguen inmediatamente su computadora"

La empresa japonesa Sony emitió un comunicado solicitando que se dejen de usar "inmediatamente" sus computadoras de la serie Vaio Fit 11A debido a un problema en la batería que podría incendiar la carcasa. Sony comercializó su Vaio Fit 11A en la Argentina, aunque ya no está a la venta.

La empresa electrónica japonesa Sony pidió que se dejen de usar "inmediatamente" sus computadoras de la serie Vaio Fit 11A, una PC convertible, debido a un problema en la batería.
 
La empresa explicó en un comunicado que "algunas de las baterías internas y no removibles suministradas por un proveedor externo" de Vaio Fit 11A/Flip PC "tienen el potencial para sobrecalentarse, lo que resultaría en quemaduras parciales a la carcasa de la PC".
 
"Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su computadora, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo", escribió Sony en su web de soporte para los Estados Unidos. "Estamos estudiando cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados", agregó el grupo.
 
La empresa señaló que las baterías no son Sony sino que han sido fabricadas por la también japonesa Panasonic-Sanyo, uno de los dos principales fabricantes mundiales de acumuladores de iones de litio. Un portavoz de Panasonic declaró "no estar informado de que haya otros problemas, al margen de los revelados por Sony".
 
Según informó un portavoz de Sony, se han distribuido unas 25.905 unidades del modelo en cuestión en el mundo. De acuerdo con datos del diario The Wall Street Journal, de ese total, unas 3.600 se vendieron en Japón; 2.000, en China; 7.000, en Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China); 7.000 en Europa; 500 en los Estados Unidos y 5.600 en América Latina.
 
Sony comercializó su Vaio Fit 11A en la Argentina, aunque ya no está a la venta. Según explicó la empresa, los números de modelo afectados por la falla son tres: SVF11N11CLB, SVF11N11CLP y SVF11N11CLS.
 
No es la primera vez que este gigante japonés de la electrónica se enfrenta a un problema de baterías. Ya en 2006 tuvo que efectuar un llamado a revisión masivo de PC debido a un defecto de fabricación de sus propios acumuladores, que además había vendido a otras sociedades de ordenadores como Dell, Apple, Toshiba, Gateway, Fujitsu y Lenovo.
Fuente: Urgente 24

Ahora la ciberdelincuencia se ve en tiempo real

Ahora la ciberdelincuencia se ve en tiempo real

Un mapa elaborado por la compañía rusa Kaspersky Lab permite seguir en tiempo real los ciberataques que ocurren alrededor del mundo, o al menos los que han sido detectados por los programas de seguridad. Los ciberataques están divididos en 6 tipos; así, por ejemplo, el color verde indica los escaneos automáticos de antivirus que indicaron la presencia de malware. Los usuarios pueden ver tanto el panorama global de ciberataques como la cantidad de ciberataques que ocurren en un país concreto. Además el mapa proporciona una lista de los Estados más afectados en cada momento.

Los internautas pueden ver la impresionante cantidad de ciberataques que ocurren a cada segundo alrededor del mundo y gracias los datos ofrecidos por el sitio de Kaspersky es posible determinar los lugares más afectados.
 
Kaspersky Lab es un grupo con sede en Moscú, Rusia, pero el holding está registrado en Reino Unido. 
 
En Kaspersky Lab trabajan más de 2.850 empleados muy cualificados. 
 
El grupo tiene 31 oficinas en 30 países diferentes. Sus productos y tecnologías garantizan protección informática a más de 300 millones de usuarios y la compañía posee más de 250.000 clientes corporativos a escala internacional. 
 
Kaspersky se encuentra entre las 4 soluciones de seguridad informática mejores del mundo.
 
"¿Qué país recibe más ’spam’ por la mañana: Alemania o USA?"
 
"¿Quién hace clic con mayor facilidad en los enlaces maliciosos: los rusos o los japoneses?" 
 
"¿Qué país lidera los índices de infección de malware?".
 
Las respuestas a estas preguntas, según el blog de la compañía, se pueden obtener consultando su mapa.   
 
El tema de los ciberataques y las guerras digitales no son un tema secundario hoy día, cuando los halcones de la guerra han decidido salir de rapiña.
 
Por ejemplo, según la revista especializada MIT Technology Review, los cables de telecomunicaciones que conectan a Crimea con el resto de Ucrania han sido cortados, mientras aparecen bloqueadas páginas de internet dedicadas al movimiento de protesta en la región, lo que, según analistas, puede ser un pretexto para la intervención de la OTAN en el conflicto. 
 
Aunque hasta ahora no hay evidencia pública de ataques cibernéticos graves contra las instituciones militares o gubernamentales, estos hechos podrían ser consideradas como actos de guerra en virtud de la evolución de la doctrina militar. Un informe de un grupo de la OTAN presidido por Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de USA, ha dicho que si la infraestructura de la OTAN fuera la víctima de un ciberataque, podría dar lugar a una respuesta física, como un bombardeo.
 
La compañía telefónica nacional de Ucrania, Ukrtelecom, afirmó que vándalos desconocidos se habían apoderado de los nodos de telecomunicaciones y cortaron los cables, lo que provocó la ruptura de muchos de los enlaces de voz y datos entre Crimea y el resto de Ucrania .
 
Infotácticas de guerra se han visto desde la parte ucraniana. Simpatizantes del gobierno ucraniano (que es tan de facto como el de Crimea) lograron hackear la versión en inglés de Russia Today, y sustituir la palabra “nazi” para “militar” en algunos titulares.
 
Tanto Ucrania como Rusia son centros conocidos de la ciberdelincuencia internacional, y en ambos países se encuentran algunos de los ingenieros informáticos más calificados de Europa. Pero por alguna razón, este tipo de ataque cibernético masivo no está sucediendo, asegura MIT Technology Review.
Fuente: Urgente 24

Gran Hermano: Denuncian que hay televisores inteligentes que controlan lo que ven los televidentes

Gran Hermano: Denuncian que hay televisores inteligentes que controlan lo que ven los televidentes

La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa ‘The Daily Mail’.

Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos US$ 649) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el ‘dispositivo espía’.

Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.

El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.

“La privacidad del cliente es una prioridad“, afirmaron los representantes de la compañía. “Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento”, añadieron.

No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente ‘hackeado’, ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del ‘software’ necesario.

Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.

Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.

Fuente: Area X

Es oficial: BlackBerry está en venta

Es oficial: BlackBerry está en venta

La empresa canadiense BlackBerry anunció que está explorando "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones con otras compañías o, incluso, la venta de la firma. En un comunicado, la marca señala que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax Financial, principal accionista de Blackberry, ha presentado su dimisión del consejo al considerarlo "apropiado" por los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso.

La semana pasada, los títulos de BlackBerry subieron de golpe un 10% ante la posibilidad de que la firma electrónica estuviera contemplando la posibilidad de retirarse del Nasdaq para poder reestructurarse sin la presión de los inversores. Por su parte, Thorsten Heins, el CEO, señaló tras ponerse al frente que podía plantearse vender algún activo.
 
Pero la última maniobra del Consejo de Administración lleva todo esto un paso más adelante, lo que gustó en Wall Street, donde los títulos volvieron a apreciarse cerca de un 6% a media jornada. BlackBerry está buscando, casi a la desesperada alternativas para volver a ser algo en un mercado que dominó y que ahora se reparten entre el iOS de Apple y el Android de Google.
 
BlackBerry presentó su nuevos teléfonos Z10 y Q10 a comienzos de 2013, buscando ganar cuota de mercado. No lo consiguió. Ahora se lleva un 3% de las ventas totales de móviles interactivos, frente al 50% hace solo cuatro años. Con estas cifras, la ejecutiva de la tecnológica de Waterloo (Ontario) tenía pocos argumentos para seguir evitando la realidad de la industria.
 
El consejo de administración del fabricante canadiense ha anunciado que creará un comité especial para "explorar alternativas estratégicas" que mejoren el valor de la empresa y aumenten su tamaño con el objetivo de acelerar el desarrollo de su catálogo y del sistema operativo Blackberry 10. "Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles joint ventures, alianzas estratégicas o una venta de la compañía, además de otras factibles operaciones", ha explicado en un comunicado la empresa canadiense.
 
Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de intereses durante ese proceso en BlackBerry.
 
La firma indicó que en el 1er. trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió US$ 84 millones, a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los US$ 3.100 millones.
 
BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.
 
Los continuos rumores sobre el futuro de la compañía y la posibilidad de que sea adquirida permitieron, sin embargo, elevar el precio de la acción un 25% en el último año. Sin embargo, valen un 95% menos si lo que se toma como referencia es el verano de 2007, momento en el que salió a la venta el iPhone de Apple. La firma de Cupertino presentará el nuevo modelo en septiembre.
Fuente: Urgente 24

Otro fracaso de Microsoft... aquellos tiempos que no volverán

Otro fracaso de Microsoft... aquellos tiempos que no volverán

Las ventas están siendo peores de lo esperado y también peores que las de la competencia, debido a la falta de 3G y a los precios muy cercanos a los del iPad de Apple y del Galaxy Tab de Samsung. La mala recepción de parte del público han causado unas pérdidas a Microsoft de casi US$ 1.000 millones.

Microsoft Surface es una serie de tabletas diseñadas y comercializadas por Microsoft. Su lanzamiento fue anunciado el 18/06/2012, por el CEO de Microsoft Steve Ballmer en Milk Studios de Los Angeles.
 
Surface está disponible en 2 modelos, Surface RT con Windows RT y Surface Pro con Windows 8. 
 
El modelo RT utiliza un procesador ARM, mientras que el modelo Pro utiliza un procesador Intel. Ambos modelos utilizan la tienda de aplicaciones Windows Store, pero sólo el modelo Pro permite utilizar programas de terceros de versión escritorio.
 
Las ventas están siendo peores de lo esperado y también peores que las de la competencia, debido a la falta de 3G y a los precios muy cercanos a los del iPad de Apple y del Galaxy Tab de Samsung.
 
La mala recepción de parte del público han causado unas pérdidas a Microsoft de casi US$ 1.000 millones.
 
Los 2 modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple, han generado hasta el momento unos ingresos de tan solo US$ 853 millones, según las cifras reveladas por Microsoft en su informe.
 
La suma está por debajo de los US$ 900 millones que tuvo que pagar la compañía por una amortización debida a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo-, que no fueron vendidas.
 
El panorama es tan desolador que Ballmer ha confesado que, quizás, su empresa fabricó muchas tabletas y que no se están vendiendo tantos dispositivos Windows como quisiera.
 
Esta semana, durante un evento privado, Ballmer y el director de operaciones de la tecnológica, Kevin Turner discutieron sobre las pérdidas que está generando la Surface RT y también sobre el ritmo de ventas de Windows 8.
 
Sus gastos han aumentado un 10% por las campañas publicitarias
 
Microsoft ha declarado que sus gastos de mercado aumentaron en US$ 1.400 millones, un 10%, debido a las enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface que ha puesto en marcha la compañía. La tecnológica ha identificado a su tableta como una de las razones de la subida de sus costes generales de producción.
 
Surface es el 1er. intento de Microsoft por fabricar sus propios dispositivos tras años centrándose en el desarrollo de programas, pero hasta el momento no ha logrado conseguir la atención de los consumidores. En comparación, Apple ha vendido cerca de 24.000 millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.
 
Una de las causas de las escasas ventas puede ser el precio. El gadget ha sido acusado de ser caro y copiar abiertamente a los de Cupertino, y no solo en el concepto o diseño, sino también en su puesta de largo.
 
Ballmer ha explicado que la compañía se va a centrar en una estrategia de mercado con miras al "regreso a clase" para asegurarse que los dispositivos con Windows 8.1 están disponibles. Microsoft se asoció recientemente con Best Buy para abrir tiendas especiales de Windows en más de 500 localidades en USA.
FUENTE: URGENTE 24
 

Windows 8 es aún menos querido que Windows 7

Windows 8 es aún menos querido que Windows 7

Una encuesta reciente muestra a los usuarios de Windows aún más disconformes que en el pasado. Si el desastre de Windows Vista fue en parte reparado por la edición de windows 7 (que no fue más que un "parcheo" generalizado del Vista), la salida al mercado del Windows 8 parece ser una reedición de la misma situación.

Una reciente encuesta realizada a usuarios de las versiones preliminares de Windows 8 ha indicado que más de la mitad de esos usuarios siguen prefiriendo la versión actual del sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

 
La encuesta se ha realizado en ForumsWindows8.com (con un singular diseño que imita la interfaz táctil de ese sistema operativo), y más de 50.000 usuarios han contestado las preguntas sobre lo que más les gusta y disgusta del nuevo sistema operativo.
 
El resultado fue claro: un 53% de los actuales usuarios de Windows 8 (en cualquiera de sus ediciones preliminares) indicó que prefería Windows 7 a Windows 8. Por otro lado, una cuarta parte de los participantes indicaron que Windows 8 era su versión favorita de Windows, destacando los rápidos tiempos de arranque y los nuevos modos de apagado como características más interesantes.
 
Internet Explorer 10 también fue muy bien valorado por los encuestados (un 35% destacaron este navegador), mientras que solo el 22% encontraron la nueva interfaz (antes llamada Metro) como una de las novedades más importantes del sistema operativo.
 
La preocupación de Intel
 
A punto de entrar en el mes de octubre y con el lanzamiento de la versión final de Windows 8 llegan unas declaraciones, cuanto menos, preocupantes por parte de Intel. El gigante ha asegurado por boca de su CEO, Paul Otellini, que Windows 8 tendrá fallos porque se lanza antes de que esté totalmente acabado.
 
Otellini considera que el sistema operativo de Microsoft todavía necesita muchos ajustes para que la versión esté preparada. Sin embargo, el tiempo apremia y finales de octubre es la fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8. De hecho, el 26 de octubre no es un día al alzar, es el momento de poner la maquinaria en marcha para la campaña de Navidad.
 
Así, Windows 8 llegará con bugs que se irán solucionando con actualizaciones. La opinión del portavoz de Intel se une a la de otros analistas que aseguran que Windows 8 llega con pocas aplicaciones robustas y posibles problemas de compatibilidades de drivers por el poco tiempo de adaptación.
 
“Estamos precupados por el nivel de errores que aparecen en los sistemas beta. Esto puede que haga que Windows 8 no esté listo para el momento final”, aseguró Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC a mediados de septiembre.
 
El lanzamiento de Windows 8 es clave para el negocio PC y tablet. Muchos fabricantes están esperando este nuevo sistema operativo para impulsar las ventas de sus nuevos productos de cara a la época más consumista del año.
 
Precisamente, por ello estas palabras de Intel pueden hacer mella tanto en la confianza de los consumidores como en la del canal. Aún así, Microsoft sabe todo lo que se juega y suponemos que no dejará escapar esta oportunidad para demostrar su saberhacer.
Fuente: Urgente 24

Microsoft pondrá a la venta Windows 8 a finales de octubre

Microsoft pondrá a la venta Windows 8 a finales de octubre
La gerente de Marketing y Finanzas de Microsoft, Tami Reller, anunció este lunes que la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 8, se podrá adquirir a finales del próximo mes de octubre.
  • Su fabricación en serie arrancará durante la primera semana de agosto.
  • El sistema operativo se renueva para competir con las tabletas y los teléfonos.
  • Saldrá a la venta en 231 mercados y 109 idiomas.

La fecha fue desvelada en el marco de la Conferencia para Socios que celebra Microsoft esta semana en Toronto, en Canadá, donde se confirmó que la fabricación en serie de Windows 8 comenzará durante la primera semana de agosto.

Ese mismo mes los clientes empresariales afiliados al programa "Software Assurance" tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales.

Lanzamiento mundial

Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas. "Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en la conferencia.

Microsoft anunció que hasta la fecha había vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7.

Fuente: 20 minutos

Apple lo hizo: Nokia despedirá a 10.000 trabajadores

Apple lo hizo: Nokia despedirá a 10.000 trabajadores

La telefonía, antes de ser inteligente, era dominio de Nokia.

Nokia no logra levantar cabeza y reinventarse para competir con Samsung y Apple en la pugna por controlar el mercado de los móviles Smartphones.
 
El nuevo plan de restructuración supondrá, entre otras medidas, una reducción de la plantilla que afectará al 7,7% de los 130.000 empleados de la compañía y el cierre de varios centros de producción en Finlandia, Canadá y Alemania.
 
Además, Nokia se deshará de todos aquellos activos que no considere prioritarios, entre ellos su filial de teléfonos móviles de lujo Vertu, cuya venta a una empresa nórdica de capital riesgo fue anunciada oficialmente también este jueves (14/06), aunque no trascendieron los detalles financieros de la operación.
 
Nokia realizará también una amplia remodelación de su junta directiva, con la que despedirá a varios ejecutivos considerados responsables de la mala situación de la compañía, entre ellos Jerri DeVard (vicepresidente de Mercadotecnia), Mary McDowell (Móviles) y Niklas Savander (Mercados).
 
El objetivo del gigante finlandés es recortar los costes operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los US$ 4.000 millones antes de finales 2013, frente a los US$ 7.200 millones de 2010.
 
De este modo, la compañía tecnológica pretende frenar la sangría de sus reservas de capital que sufre desde el segundo trimestre de 2011, momento en el que empezó a registrar importantes pérdidas.
 
Entre enero y marzo de 2012, Nokia perdió US$ 2.360 millones netos, a los que se suman otros US$ 1.570 millones correspondientes al ejercicio 2011.
 
"Los recortes previstos son una consecuencia difícil de las medidas que creemos que debemos adoptar para garantizar a largo plazo la capacidad competitiva de Nokia", señaló en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Stephen Elop.
 
 
Nokia corrigió a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre del año debido a que ha vendido menos "smartphones" (teléfonos inteligentes) de lo esperado, por lo que ahora espera que su margen operativo de ganancias sea aún menor que en el primer trimestre, cuando se situó en el 3% negativo.
 
Este anuncio provocó una fuerte caída de las acciones de Nokia en la Bolsa de Helsinki, que a media jornada se desplomaban un 10% y cotizaban a 2 euros por título (unos US$ 2.70).
 
El declive del fabricante finlandés, líder mundial del sector hasta hace solo unos meses, se inició poco después de que Apple revolucionara el mercado de los "smartphones" con el lanzamiento de su primer iPhone en enero de 2007.
 
Desde entonces, Nokia ha perdido el 85% de su valor bursátil, ha visto esfumarse su rentabilidad y ha cedido al grupo surcoreano Samsung el liderazgo mundial tanto en el lucrativo segmento de los "smartphones" como en el mercado global de la telefonía móvil.
 
Ni siquiera la llegada como consejero delegado de Stephen Elop, exdirectivo de Microsoft, y la apuesta por su sistema operativo móvil, Windows Phone, lograron frenar la continua pérdida de cuota de mercado en todos los sectores.
 
Tanto Samsung, con sus dispositivos Android, como Apple y su iPhone han superado claramente a los modelos de Nokia basados en Windows Phone y Symbian en el segmento de los "smartphones".
 
En el primer trimestre de 2012, Nokia vendió sólo el 8,2% de los móviles inteligentes que se comercializaron en el mundo, frente al 30,6% de Samsung y al 24% de Apple, según la consultora tecnológica Strategy Analytics.
 
 
Aún más, los fabricantes asiáticos de móviles básicos le han arrebatado buena parte de su cuota de mercado en el segmento de los terminales de gama baja en los países emergentes, gracias a una agresiva estrategia de precios y a pesar del lanzamiento de la familia Asha.
 
La situación de la compañía preocupa especialmente en Finlandia, el país que más ha sufrido los 40.000 despidos anunciados desde la llegada de Elop a Nokia, con el cierre de varias fábricas y centros de investigación y desarrollo (I+D).
 
Las medidas anunciadas hoy (14/06) supondrán la clausura de la planta de ensamblaje de Salo, la última que se mantenía en el país nórdico, y el despido de unos 3.700 empleados finlandeses.

Fuente: Urgente 24

La vulnerabilidad de Windows y el elevado costo de un ciberataque

La vulnerabilidad de Windows y el elevado costo de un ciberataque

Con 100 veces más cantidad de código que un virus común algunos especialistas en seguridad han empezado a señalar que Flame (llama en español) constituye el ciberataque más complejo jamás descubierto hasta el momento.

Flame tiene componentes de un troyano, un backdoor, y un gusano, y está diseñado para atacar máquinas Windows. Por el momento los investigadores no parecen saber cómo entró a la red, pero han identificado una vulnerabilidad de Windows que el malware es capaz de explotar.
 
No es extraño qe el Flame pueda vulnerar Windows por algunas obvias razones. Para empezar, casi todos los virus informáticos que existen buscan vulnerar el sistema de Microsoft. Por otro lado, Flame fue diseñado para derrotar a cualquier sistema que tuvera adelante y, por supuesto, es sabido que Windows siempre tiene algún que otro error por el que se cuelan diferentes tiposd e malware, lo que ha obligado a Microsoft a lazar diferentes parches y actualizaciones.
 
Ahora bien, con el surgimiento de sistemas operativos que han demostrado ser más estables (llamese Ubuntu, la más famosa distribución de Linux), Microsoft se ve en laobligación de hacer de sus actualizaciones de windows algo más fiable, sobre todo teniendo en cuenta el considerable aumento de ciberataques en la red y el costo que puede tener cada uno para las empresas.
 
Una encuesta realizada a 2.618 ejecutivos y administradores de seguridad de TI en Alemania, Brasil, USA, Hong Kong y Reino Unido, revela que para el 65% de los encuestados que sufrieron un ataque dirigido la motivación era el fraude financiero, seguido de un intento por interrumpir las operaciones (45%) y el robo de datos de clientes (45%). A pesar de un incremento del hacktivismo, se calcula que sólo el 5% de los ataques de seguridad han tenido finalidades políticas o ideológicas, según la encuesta.
 
Para Fred Kost, responsable de marketing de Check Point, todas las personas de todos los ecosistemas están haciendo dinero de estos ataques. “Estamos viendo elementos de cibercrimen mucho más avanzado en donde los ataques están financieramente motivados, de forma que son capaces de incrementar los recursos de los ataques porque hay mucho dinero en juego”.
 
Los encuestados dicen que los ataques de inyección SQL son los más serios de los últimos dos años, y cerca de un tercio dicen que han sufrido ataques persistentes avanzados (35%), infecciones de botnets (33%) y ataques de denegación de servicio (32%).
 
Cuando se les pide que clasifiquen las actividades de los empleados que representan mayor riesgo para las empresas, en todas las regiones se citó el uso de dispositivos móviles, incluidos el uso de smartphones y tablets, como la mayor amenaza, seguido de las redes sociales y los dispositivos removibles, como las memorias USB.
 
Aunque la mayoría de las empresas tienen soluciones de seguridad, como productos de prevención de intrusiones y firewalls, menos de la mitad de las compañías encuestadas cuentan con protecciones avanzadas para luchar contra botnets y amenazas persistentes avanzadas.

Fuente: Urgente 24

Chrome aplasta a Internet Explorer

Chrome aplasta a Internet Explorer

Isologo de Chrome, de Google.

Chrome, el navegador de Google ha superado a Internet Explorer, de Microsoft, en cuota de mercado desde el 18/03, según StatCounter.

Cuando StatCounter reportó por primera vez la novedad, el domingo 18/03, se había atribuido ese comportamiento a la tendencia de uso de Internet Explorer, menos frecuentado los fines de semana, por ser días en que la mayoría de las empresas (sus usuarios más frecuentes) no trabajan.

Sin embargo, la gráfica revela que el ascenso de la herramienta de Google en los últimos meses  sería inversamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Chrome ha pasado de 19% de penetración a mediados de 2011, a 33% en 2012... y en ascenso.

Internet Explorer ha pasado del 44% de cuota de mercado en 2010, a 32%.

Por su parte, el navegador de la Fundación Mozilla, Firefox, ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18% al 25,47%.

Quienes se han mantenido casi igual, aunque con una cuota mucho menor, son Safari y Opera.

Safari cuenta ahora con 7% de cuota de mercado y Opera con 1,74%.

De hecho, Urgente24 recomienda para navegar su sitio Chrome.

Por otro lado, Google habría obtenido una doble victoria ya que su navegador móvil para el sistema operativo Android habría superado a Opera en marzo como webbrowser móvil más popular.

Info Stroeder

Cae en todo el mundo la velocidad de conexión a Internet

Cae en todo el mundo la velocidad de conexión a Internet

No siempre pueden disfrutarse las ventajas del ciberespacio si uno debe esperar mucho para que se abra una página web o si un documento importante tarda en descargarse un cuarto de hora o más. Tampoco hace mucha gracia ver una película que se corta cada minuto. Sin embargo, esto es lo que usualmente pasa. 

Pero hay países cuya conexión a Internet es muy rápida y una lista de los más rápidos del mundo fue presentada este lunes por Akamai, una compañía de análisis global de contenidos en Internet.
 
El país con la conexión más rápida resultó ser Corea del Sur, con cerca de 18 megas de banda ancha. El segundo y tercer puesto fue también ocupado por países asiáticos como Japón y China (Hong Kong).
 
El resto de la lista de diez países cuyos internautas no tienen problemas con la lentitud o discontinuidad de la conexión a Internet son europeos, entre ellos Países Bajos, Letonia, Suiza, Irlanda, República Checa, Rumania y Bélgica.
 
En el informe "El estado de Internet" se destaca también que la velocidad de conexión en el mundo bajó un 14%, disminuyendo en 93 países y aumentando solo en 41 países. 
 
Entre los países europeos se destaca Letonia, que bajó un 12% de su velocidad media. En Asia, Hong Kong perdió un 14% y en América, USA lo hizo un 5.3%.
 
Reino Unido saca el pie del acelerador
 
Una nueva ley acaba de entrar en vigor en Reino Unido en abril y obliga a todos los operadores de telecomunicaciones a rebajar la velocidad prometida en los anuncios publicitarios un 33%. Y no hace más que responder a las innumerables quejas de los usuarios que están acostumbrados a contratar un acceso de 20 “megas” y recibir menos de 14, o pagar por uno de 10 mbps y conectarse a sólo 7 mbps. 
 
Telefónica es una de las compañías afectadas, porque en Gran Bretaña opera bajo la marca O2, y es uno de los operadores que ha tenido que ajustar sus ofertas a esta nueva medida. De hecho, ha reducido la velocidad de su oferta estrella, que antes era “20 megas” a un más discreto “hasta 16 megas”.
 
Los consumidores esperaban que la publicidad recogiera la velocidad media que disfrutan la mayoría de los usuarios, mientras que la ley aprobada establece que los proveedores de acceso a Internet podrán publicitar determinadas velocidades siempre y cuando al menos el 10% de sus clientes puedan alcanzarlas. 
 
Así, lo que parecía un triunfo para la defensa de los consumidores ha acabado en una mordaza con la que espera acallar temporalmente las protestas de los internautas. Resulta significativo que los operadores se vean obligados a publicitar un tercio menos del ancho de banda que antes. Eso significa que ni siquiera el 10% de los clientes alcanza la velocidad prometida.
Fuente: Urgente 24

Usuarios frustrados por caída de correo de Yahoo

Usuarios frustrados por caída de correo de Yahoo

El servicio de correo electrónico de Yahoo sufrió una caída de sistema. REUTERS

  • Twitter estuvo lleno de quejas por el problema

La compañía se disculpó por la falla sin especificar cuántas personas fueron afectadas

El servicio de correo electrónico de Yahoo sufrió este jueves una caída de sistema que impidió a un gran número de usuarios entrar en sus cuentas de correo.

La compañía se disculpó por la falla sin especificar cuántas personas fueron afectadas. El servicio de mensajes de Twitter estuvo lleno de quejas por el problema.

La mayoría de los usuarios no tuvieron problemas para entrar en sus cuentas de correo de Yahoo.

ComScore Inc. dijo que Yahoo Inc. tenía 284 millones de cuentas de correo en el mundo hasta marzo. Eso significa que cientos de miles podrían haber quedado sin acceso a sus cuentas, aun si el problema afectó a sólo una fracción de los usuarios.

Al igual que la mayoría de los proveedores de correo por internet, Yahoo ofrece sus servicios de manera gratuita para hacer que las personas visiten su cibersitio de manera constante y así la compañía obtenga ingresos por venta de publicidad.

Fuente: Informador de Mexico

USA implantará un chip en cada celular para controlar las comunicaciones

USA implantará un chip en cada celular para controlar las comunicaciones

A partir del año próximo, todos los nuevos teléfonos celulares deberán contener un chip que permitirá al presidente Obama emitir “alertas de emergencia” a los teléfonos celulares cada vez que lo considere necesario. A los usuarios de los móviles no se le permitirá optar por si quieren o no los mensajes presidenciales.

 
El nuevo sistema de alerta nacional, que comenzará en Nueva York, alertará al público sobre situaciones de emergencia a través de los teléfonos celulares.
 
Se llama Personal Localized Alert Network (PLAN). Mensajes presidenciales y de emergencia, así como las alertas Amber, van a aparecer en los teléfonos móviles equipados con chips y software especiales.
 
La Comisión Federal de Comunicaciones anunció el año pasado se está desarrollando una Red Personal de Alerta Localizada, o PLAN, en asociación con Verizon, AT & T, T-Mobile y Spring, para realizar pruebas en diferentes zonas de USA antes de lanzar a el plan a nivel nacional.
 
La FCC (Federal Communications Commission) dice que el sistema le enviará los textos del Presidente, las alarmas de desastres naturales e incluso mensajes sobre niños desaparecidos, especialmente a los smartphones con chip en todo el país.
 
"Esta es la capacidad de tener un dispositivo móvil como dispositivo de alerta de emergencia. Los funcionarios del gobierno puede enviar alertas en caso de desastres de gran magnitud, puede hacerlo de forma localizada, y puede asegurarse de que las alertas lleguen incluso si hay congestión en la red ", dijo el presidente de la FCC, Julius Genachowski.
 
Otras agencias federales están buscando aplicaciones únicas para responder a emergencias basados en mensajes de texto. La Administración de Alimentos y Fármacos de USA se dio cuenta de la necesidad de una respuesta durante el 2009 en lo que fue la falsa pandemia de "gripe porcina" y está desarrollando una aplicación de alertas para comunicar información vital sobre fármacos durante crisis de salud pública.
 
La agencia aprobó el uso de la Peramavir fármaco experimental durante el brote, pero la única manera de trabajadores de la salud puedieran reportar reacciones adversas a la droga y recibir comunicaciones de urgencia de la FDA fue a través de un lento e ineficaz equipo de escritorio basado en el sistema.
 
Como resultado, más de un 10% de las reacciones adversas no fueron reportadas, de acuerdo con la agencia. La FDA puso en marcha varias aplicaciones en ese momento para mantener a los proveedores públicos y de salud informados sobre la gripe H1N1, pero no hubo una sola, personas de confianza de origen podía contar con la información.
 
Así, la aplicación encuentra vías de justificación: los crecientes desastres y enfermedades parecerían ser el caballito de batalla que el gobierno de USA está utilizando para tener control sobre las comunicaciones desde dispositivos móviles. 
 
Este intervencionismo en las comunicaciones no se queda sólo en las comunicaciones a través teléfonos celulares: la policía estatal de Michigan está utilizando “Dispositivos de extracción” para descargar los datos de los teléfonos móviles de los conductores que son detenidos. Esto se lleva a cabo incluso si el detenido no es acusado de no hacer nada malo.
 
Estos dispositivos los vende una compañía llamada Cellebrite y tiene la capacidad de descargar los mensajes de texto, fotos, videos, e incluso los datos del GPS de la mayoría de las marcas de teléfonos celulares. Las máquinas portátiles tienen varias interfaces para trabajar con diferentes modelos, e incluso puede pasar por alto las contraseñas de seguridad y acceso a cierta información.
 
Como está visto que la intervención orwelliana está a las órdenes del día, el espionaje no se reduce sólo a telefonía... las consolas de juegos también estarán bajo vigilancia.
 
Controlando los jueguitos
 
El Departamento de Seguridad Nacional de USA ha contratado a una empresa para que obtenga datos privados de los usuarios de videoconsolas en el extranjero y de sus comunicaciones con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y la pedofilia.
 
Ahora cada vez que se sumerja en el ciberespacio de su juego favorito, deberá tener en cuenta que el Gran Hermano estadounidense quiere meter mano en su consola.
 
El Gobierno de USA ha cerrado un contrato de US$ 177.000 con una pequeña compañía californiana, Obscure Technologies, con una plantilla de menos de una decena de personas. Se trata de expertos en la así llamada ingeniería inversa, es decir peritos en la desmantelación de dispositivos para saber todo sobre su construcción y funcionamiento.
 
El objetivo del contrato es buscar vías para ’hackear’ consolas megapopulares como la Xbox 360 de Microsoft, la PlayStation 3 de Sony o la Wii de Nintendo, entre otras, para obtener y analizar todos los datos que estos aparatos guardan sobre sus usuarios y los juegos que usan.
 
Entre estos datos, según los expertos, puede haber información privada tal como contraseñas, números de tarjetas de crédito o direcciones. Además, ya que casi todos los juegos avanzados permiten mantener cibercharlas para que los usuarios se comuniquen entre sí, todos los mensajes de un usuario podrían ser guardados en la memoria del dispositivo. Precisamente, estos son los datos que interesan al Gobierno de USA 
 
Sin embargo, entre las ‘víctimas’ de este ‘espionaje’ autorizado no estarán los ciudadanos de USA, que quedarán a salvo de estas prácticas, ya que realizar tales rastreos está prohibido por ley. Por eso los especialistas de Obscure Technologies adquirirán las consolas usadas en mercados abiertos extranjeros.
 
Tales aparatos, según la idea del proyecto, probablemente “contienen información importante y sensible de sus antiguos dueños”, explicó el catedrático de ciencias cibernéticas, Simson Garfinkel, entrevistado por la revista ‘Foreign Policy’
 
El por qué de este plan gubernamental reside, según Washington, en que los videojuegos son ahora una base de entrenamiento y una red social segura para los terroristas internacionales, que se encuentran en el ciberespacio. Además, el blanco de la iniciativa serán los pedófilos que, supuestamente, pueden encontrar y espiar a sus víctimas inocentes a través de juegos cooperativos.
 
Aunque los expertos consideran que esta suposición podría tener alguna base, el mismo intento del Gobierno de observar las acciones de la gente por Internet, incluso en un ámbito tan inusual como los videojuegos, es cuando menos alarmante.
 
Los usuarios podrían incluso no darse cuenta de qué información permanece en sus consolas, argumenta Parker Higgins, portavoz de la organización ‘Electronic Freedom Foundation’. Según él, ahora mucha gente usa juegos para comunicarse y las historias de sus charlas, que pueden contener datos muy personales, pueden caer en manos del Gobierno.
 
Los científicos no saben con certeza qué tipos de datos se ocultan en particular en estos dispositivos. Sin embargo, parece que estos datos, sean los que sean, podrían dar pie a una nueva ley, propuesta por USA, para limitar los derechos de personas en la red, de una forma parecida a la que estipulan leyes como las polémicas SOPA y PIPA.
Fuente: Urgente 24

Crece el conflicto entre Facebook y Yahoo!

Crece el conflicto entre Facebook y Yahoo!

Facebook y Yahoo! trenzados en una batalla legal.

Después de que el mes pasado Yahoo! demandase a Facebook por violar varias de sus patentes, la red social le pagó con la misma moneda e interpuso una denuncia contra el buscador por saltarse 10 de sus patentes.

En su demanda, interpuesta en la corte federal de San Francisco, la compañía se refiere, entre otras cosas, a dos servicios que ofrece Yahoo!: ’photostream’ y la herramienta para compartir fotos de Flickr. Parece que podrían incumplir la patente de Facebook de crear listados de historias personalizados en una red social.
 
Según el consejero general de Facebook, Ted Ullyot, la compañía se defenderá vigorosamente: "Mientras que nosotros mismos nos estamos enfrentando a denuncias de patentes, hacemos esto en respuesta a las pocas miras que ha tenido Yahoo! al atacar a uno de sus colegas y al priorizar los litigios sobre la innovación".
 
Facebook dijo que resultó "irreparablemente afectada" por las transgresiones de Yahoo. "Aunque estamos defendiendo patentes de nuestra parte, también lo hacemos en respuesta a la miope decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios y de preferir la disputa judicial a la innovación", Ullyot.
 
Por su parte, Yahoo! defiende que Facebook se violado 10 patentes suyas, incluidas varias que cubren la tecnología de la publicidad online.
 
"Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años. Esto ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", indicaba Yahoo! en un comunicado el pasado mes de marzo.
 
Yahoo dijo que acababa de recibir la demanda de Facebook. La compañía dijo que la queja le parecía "carente de mérito y nada más que un cínico intento crear distracción por la debilidad de su defensa".
 
"Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable, y debe ser resuelta de modo apropiado", dijo Yahoo en su comunicado.

Fuente: Urgente 24

Pilas ecológicas: Hechas de papel o metanol

Pilas ecológicas: Hechas de papel o metanol

Pilas verdes

Investigadores europeos desarrollaron una tecnología que permite producir cátodos de batería utilizando subproductos del papel y la celulosa. Nuevos electrodos serán más baratos y más seguros. 

Los científicos Olle Inganäs de la Universidad de Linköping (Suecia) y Grzegorz Milczarek, de la Universidad Tecnológica de Poznan (Polonia), revelaron que derivados de la lignina, un polímero de las paredes celulares de plantas, en combinación con otro polímero polipirrol contienen una carga eléctrica y pueden ser usados en los acumuladores. Su estudio fue publicado en la revista Science.
 
Según los autores del proyecto, el nuevo cátodo de batería tiene muchas ventajas. Dado que las plantas contienen entre 20% y 30% de lignina, es una material con una gran disponibilidad. Además sus moléculas son inútiles para la producción de papel y por eso la abundancia de ellos se puede encontrar en los desperdicios de fabricación.
 
La capacidad del nuevo material es mucho más grande que la de la mayoría de otros electrodos orgánicos. La única desventaja de estas baterías es que descargan rápidamente en estado de reposo. Sin embargo, los impulsores de la idea creen que pueden resolver este problema cambiando el método del tratamiento de la lignina.
 
Las baterías con este material contribuirán a la conservación de la ecología del planeta y ayudarán a economizar los recursos naturales.
 
Batería de Alcohol
 
En USA se desarrolló la primera batería ecológica que se alimenta de alcohol. De la mano de los científicos de Motorola y del Laboratorio Nacional de Los Álamos, se ha desarrollado esta minibatería ecológica que estará destinada a teléfonos celulares, ordenadores y vídeoconsolas, entre otros aparatos. 
 
La verdadera revolución de esta batería estriba en que no necesita conectarse a enchufes ni cargadores, ya que usa alcohol y oxígeno de la atmósfera para generar electricidad. De esta manera, cuando la batería se agota, sólo basta con añadir alcohol para disponer otra vez de energía. Según sus creadores, esta pila de alcohol dispone de una capacidad energética 10 veces superior a una normal, y una autonomía de más de un mes. En cuanto al tamaño, presenta una medidas de 2,4 cm de largo y 2 mm de grosor. 
 
Los usuarios de celulares, computadoras portátiles, cámaras y consolas de juegos, podrán sustituir sus tradicionales administradores de red por una minibatería ecológica de motorola, de sólo 2,4 cm x 2 mm, que no necesita conectarse a la electricidad, pues la genera mediante un alimentador que mezcla metanol líquido con oxígeno de la atmósfera. De esta forma, genera una capacidad energética diez veces superior al de las pilas convencionales recargables. 
 
Está previsto que los recargables de metanol se comercialicen en envases pequeños y que puedan ser adquiridos en los mismos establecimientos en los que se compran las pilas habituales. La comercialización de esta pila necesita previamente la reducción del espacio donde se instala, para que pueda ser utilizada por los equipos en uso, que tendrán que disponer de un circuito único que transforme el voltaje de bajo a alto.
Fuente: Urgente 24