Blogia
INFO STROEDER

Inquietudes de vecinos

Piden nuevas luminarias en Stroeder

Piden nuevas luminarias en Stroeder

El sector donde se solicita la instalación de luminarias es el trayecto desde la Av. 7 de Marzo hasta el acceso del predio del Club San Lorenzo en la calle lindera al campo.

Vecinos de la localidad de Stroeder transmitieron verbalmente  a comienzos de mayo esta inquietud al Intendente, Jabier Garcés,  quién al ser consultado recientemente sobre este tema respondió que fue remitido a Obras Públicas.

Al no observarse a la fecha respuesta efectiva a lo solicitado, vecinos de la localidad reiteraron el pedido por escrito, avalando el pedido con la firmas.

Texto de la nota enviada en el día de la fecha:                           

                           “Vecinos movilizados por la escasa iluminación en el trayecto desde la Av. 7 de Marzo hasta el acceso del predio del Club San Lorenzo en la calle lindera al campo,  decidimos enviarle la presente nota preocupados por la seguridad en cuanto a la posibilidad de un accidente vial”.

                              “Debemos considerar que además de verse perjudicados por la falta de iluminación quienes viven en el mencionado trayecto, donde en 500 mtrs. solo hay 2 luminarias, lo que es tanto o mas importante es el riesgo que corren los menores que transitan por ese sector yendo a la escuela de futbol infantil circulando en bicicleta y caminando, a la vez que circulan también automotores”.

                              “Por lo expuesto, los firmantes, entre otros, esperando sepa comprender la necesidad y pueda realizar una mejora en la iluminación en el sector indicado, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo atentamente”.

 

La fotografía muestra como en el ingreso a la localidad, luego del cruce con la Av 7 de Marzo prácticamente desaparece la iluminación de la vía publica.

Dada la fuerte necesidad, y la comprensión del Intendente que avaló el pedido manifestando que es de sentido común, los vecinos dan por descontando que en breve se instalen las luminarias.

Info Stroeder

CARTA ABIERTA DE CARLOS ADAMI

CARTA ABIERTA DE CARLOS ADAMI

Adami, preocupado por lo que él manifiesta falta de respuestas a sus reclamos, emitió un parte de prensa a los medios con duras críticas a distintos sectores.

El mismo, es el que transcribe textual a continuación:

“Es triste después de años de lucha por todos los productores del Distrito de Patagones, donde hemos conseguido logros importantísimos para el sector, hoy sentirte discriminado tanto por la UEDE local como por la secretaria de desarrollo municipal y la dirección de producción regenteada por personas que no están a la altura de las circunstancias, talvez sea por no pertenecer a los mismos colores políticos  o pensar diferente que los motiva a la discriminación en todos los programas que se implementan para el campo desconociendo mi condición de productor agropecuario, y lo mas lamentable que ninguno de los actuales dirigentes ruralistas se preocupan por evitar estas injusticias ya que no soy el único que atraviesa esta situación, tal vez sea el único que se atreve a manifestarlo”., aclaró Adami.

“En la actualidad se han entregado ovejas y nadie conoce los listados de beneficiario, se entregaron cerdos de la misma manera, se demoro el programa de siembra directa por desprolijidades en los convenios perjudicando al productor que pierde humedad en sus tierras, últimamente se entregaron créditos a pequeños productores y nadie conoce los listados, a mi entender esto es desprolijidad administrativa, ya que lo que estos señores manejan es dinero del estado y el estado somos todos”, finalizó  Carlos Adami.

Carlos Alberto Adami

DNI 7.650.571

Tel 2920532388

Un nuevo atentado delictivo soporto el Aeroclub de Stroeder

Un nuevo atentado delictivo soporto el Aeroclub de Stroeder

Por Carlos Alberto Adami

"En esta oportunidad delincuentes desconocidos hasta el momento, arrancaron los asientos del avión PA11 propiedad de la entidad y lo abandonaron a la vera de las vías del ferrocarril, también se llevaron caños galvanizados que se encontraban dentro del hangar junto con varillas de molino, la tiranteria y el machimbre de una oficina, para cometer estos actos de vandalismo destrozaron una de las puertas de ingreso al hangar y la ventana del quincho, enterados de estas novedades ya que debido a los problemas que son de público conocimientos el Aeroclub se encuentra inactivo por ende los integrantes de la institución hacia tiempo que no visitaban las instalaciones, el presidente Sr. Carlos Alberto Adami y el Sr Luis Carro integrante de la comisión directiva realizaron la correspondiente denuncia penal en el destacamento de la localidad llevando adelante las actuaciones el oficial  Aldo Crespo y policía de científica quienes recogieron huellas y datos para la investigación"

"Este no es el primer echo que soporta esta institución, ya que anterior mente se realizaron distintas denuncias por ingreso de animales a las pista al punto tal que un vecino ingreso con un tractor y arado rompiendo estas con total impunidad, se robaron un alambrado  y tranqueras, una goma del avión y los magnetos, rompieron las telas del mismo dejándolo totalmente destrozado"

"Lo llamativo del caso que a pesar de la cantidad de denuncias penales existentes ni la justicia ni autoridades de gobierno actuaron al respecto ya que en reiteradas oportunidades se les solicito tanto al ejecutivo como deliberativo por medio de notas ayuda para solucionar el conflicto"

Carlos Alberto Adami

Presidente Aeroclub Stroeder

Cel:  (2920) 15532388

Malestar por el estado de los caminos

Malestar por el estado de los caminos

Nuevamente después de una lluvia el camino provincial Stroeder –José  B Casas se torna intransitable.

Por José Luis Zara

A  pesar de los reiterados reclamos que se han efectuados desde más de dos años,  el mantenimiento y reparación del camino Provincial,  Stroeder a  José  B. Casas sigue estando en estado deplorable, después de cada lluvia el camino se hace intransitable debido a los bajos y pantanos que se producen.  E l presupuesto aprobado en el 2012   para mantenimientos de  caminos provinciales es  de $ 4.185069.

No se comprende la indiferencia y falta de compromiso del Municipio por mantener en buenas condiciones un camino que es usado no solo por los productores de la zona, sino  también por turistas que visitan el balneario los Pocitos y Bahía San Blas, como docentes que dan clases en dichos lugares.

Teniendo el material para rellenarlo en el mismo lugar, no se entiende cual  es el motivo por el cual no se arregla. Que se hace con el dinero que llega de la Provincia?

Otra preocupación es el pésimo  estado de los únicos caminos,  por donde deben transitan los camiones de áridos provenientes de las  canteras de Villalonga hasta dicha localidad y de las canteras ubicadas en la zona denominado Puerto Tres Bonetes hasta la localidad de Stroeder.

La ordenanza puesta en vigencia el 10 de diciembre del 2010 es clara en el articulo 2°; Crease, un fondo específico para atender el arreglo y mantenimiento de los caminos que componen la traza descripta.- En el mismo se depositara la totalidad de los fondos que percibe la Municipalidad de Patagones, en concepto de derechos de Explotación de Canteras, Extacción  de Arenas , pedregullo , Sal y demás minerales.

Cada guía cuesta  $ 90 por camión de 18 m3, salen alrededor de 20 camiones diarios.

Con lo recaudado en el 2011 en que se usaron esos fondos?

Info Stroeder

Malestar por el estado de algunas calles

Malestar por el estado de algunas calles

Automovilistas y motociclistas nos manifestaron su descontento, y deseo de hacer publico, el estado de algunas calles en la localidad, observándose tras el paso de la máquina motoniveladora algunas esquinas con desniveles marcadamente pronunciados, al punto de tornarse peligrosos, principalmente para quienes se movilizan en motos.

Algunas de las calles también presentan pozos y sectores que han quedado sin ripear, por lo cual tras una futura precipitación dichas calles se dañarían.

Info Stroeder

Vecinos de Los Pocitos ven inseguro al muelle

Vecinos de Los Pocitos ven inseguro al muelle

Ricardo Pereda de “Pesca embarcado Muyinga”, vecino de la localidad de Los Pocitos, nos escribió motivado por la nota en la cual se hablaba del proyecto del concejal José Zara que solicitaba verificar la estabilidad del muelle del Balneario “Los Pocitos”.

Pereda nos expresa que “al muelle le faltan unos 20 metros de la baranda del lado derecho”, a su criterio es demasiado alto, y sobre esto nos dice “que si el agua llegara a la altura del muelle Los Pocitos quedaría inundado”, además de resaltar que el proyecto era un muelle para embarcaciones.

Pereda con respecto a la estabilidad y oscilación del muelle dice “muchos de los que se subieron les dio miedo y se bajaron por que realmente se mueve mucho. En lo personal creo que si se puede acomodar terminando las barandas y afirmando el final del muelle.  Creo que si suben mas de 10 personas y se empiezan a mover vamos a tener una desgracia con seguridad”, y manifiesta que es lo que piensan la mayoría de los habitantes de su localidad.

Info Stroeder/ fotos: Ricardo Pereda

Se forma Comisión de fútbol Femenino

Se forma Comisión de fútbol Femenino

Comunicado de Prensa del Fútbol Femenino de la localidad de Stroeder -el mismo se transcribe textualmente-

Hoy 4 de octubre del 2011 a través del presente comunicado queremos informar que el día 03-09-2011 en la localidad de Stroeder un grupo de mujeres a conformado un equipo de fútbol femenino, el cual hoy a un mes de su formación cuenta con un entrenador, Juan Ignacio Roumec, asignado por el señor Ariel Zvenger, Director de deportes del partido de Patagones, quién hasta el momento nos ha brindado también el transporte.

A raíz de todo esto las chicas tomaron la decisión de formar una Comisión de fútbol femenino con la finalidad de recaudar fondos para comprar el equipo de camisetas, zapatillas fútbol 5, canilleras y demás accesorios deportivos para jugar al fútbol.

Estando usted informado, lo invitamos a ser cómplice de nuestro esfuerzo y estrategia para con ello poder formalizar nuestro equipo y poder hacerlo tan popular como el masculino.

En el transcurso de los siguientes días necesitaremos de su colaboración mediante rifas y eventos que se realizarán en la localidad.

Desde ya muchas gracias y cualquier ayuda será agradecida.

Atte.,

Las chicas de fútbol

Sin Acceso

Sin Acceso

Una lectora desea expresar su inquietud con respecto al no funcionamiento del tren en el trayecto Bahía Blanca- Carmen de Patagones. La carta se transcribe textual lo expresado por la Mele Mus"

"Teniendo la opción de viajar al lugar que desee dentro de mis posibilidades económicas y aprovechando el fin de semana largo de octubre, elijo Stroeder, tantos meses planeando el momento. Haciendo uso útil de las herramientas de internet, resulta que la información no se encuentra actualizada, páginas que tienen que ver con los horarios y destinos de los ferrocarriles.

Cuando ya la ilusión de viajar se transformaba en realidad viendo la grilla del ferrocarril que me llevaría a Stroeder, se me da por llamar a la estación y preguntar si había alguna variante en los horarios por el fin de semana largo. La respuesta que recibo es que están suspendidos los viajes a Carmen de Patagones, “Hace rato”, que el tren solo llega a Bahía Blanca.

Desde ya alimenté mi ignorancia utilizando internet con la información errónea que circula sin que ninguna persona de la empresa se encargue de actualizarla. Y la historia del confín de mi viaje no termina allí, sino que no hay trenes al interior de la provincia de Buenos Aires que no funcionan, donde no tenemos acceso, más que por micro o en auto.

Lo que expongo es de conocimiento masivo, no es ninguna novedad, pero qué impotencia da cuando queres conocer tu país, sin ir más lejos las localidades que nos rodean.

Entonces yo me pregunto: ¿Reactivar las vías del tren no es un avance para el país? Las personas que viven en esas localidades a las que nosotros no tenemos acceso por tren, teniendo la posibilidad de un viaje seguro, económico y rápido; ¿Cómo hacen ellos para conocer la Capital? ¿No viajan? Claro, al igual que nosotros. La posibilidad de NO conocernos es la misma".

Mele Mus

Caminos vecinales en mal estado

Caminos vecinales en mal estado

Un viejo problema que no encuentra solución

A raíz de este problema, y por no hallar respuesta a sus reclamos, un vecino decidió expresar su descontento por este medio, acercándonos fotos que ilustran el motivo de su malestar.

El vecino, que tiene un campo cercano al presidente del Consorcio La Celina, al cual se llega ingresando a la altura del km 900 de la ruta 3 manifestó, “parte de los caminos que circundan el campo de mi propiedad no son arreglados, mientra que si se arreglan, incluso ripian los correspondientes a la entrada, y adyacencias de los campos correspondientes al presidente del Consorcio La Celina”.

Según información del damnificado, el mencionado consorcio es el responsable del mantenimiento de los caminos vecinales hasta J. B. Casas, y ello no se estaría cumpliendo según su apreciación, y a juzgar por las fotos que ilustran la presente nota.

Info Stroeder

Solicitarán atención oftalmológica para el Hospital de Stroeder

Solicitarán atención oftalmológica para el Hospital de Stroeder

Al observar la necesidad de contar con la especialidad de oftalmología, y ver reflejada la inquietud en habitantes de la mencionada localidad, se redacto una nota solicitándola, considerando que es una especialidad requerida y elemental para la salud.

La nota solicita la atención en la especialidad en forma quincenal, como ocurre con profesionales de la salud de otras especialidades.

El pedido tiene sus fundamentos

· Esta especialidad no se brinda actualmente en hospitales del interior del partido de Patagones.

· Stroeder es el centro geográfico del partido.

· Un porcentaje importante de los habitantes padece problemas visuales.

La nota, respaldada por firmas de vecinos de la localidad, será entregada en el día de mañana al Dr, Luís Urizar, autoridad máxima del partido de Patagones, en cuanto a salud se refiere, y se enviará copia de la misma al Intendente Ricardo Curetti y concejales del HCD.

Quienes aún no hayan firmado la nota, y deseen adherir a este pedido, podrán firmarla en el día de mañana en 7 de marzo 18, en el comercio Servicios del Sur.

Info Stroeder

Carta desde el dolor e indignación de una madre

A raíz de un accidente ocurrido la semana pasada en la Escuela Nº 9 de la localidad de Stroeder, cuando durante el recreo una niña de 6 años cae del juego del pasamanos, perdiendo 2 dientes, y sufriendo un corte transversal en su labio inferior por el cual tuvieron que darle 3 puntos, su madre, Carina Prescher, desea expresar su sentimiento por este medio mediante la siguiente carta:


“Esta carta la escribo para que sirva de que todos como mamás, papás, abuelos, tíos o ciudadanos comunes tomen conciencia donde, o en manos de quién dejamos a nuestros hijos.

Yo soy mamá de una princesita, de una princesita que un día me dio el motivo de vivir, de luchar y que simplemente no pide nada a cambio, tan solo se conforma con el amor que uno le da.

Pero hace unos días atrás a mi, a su papá y a ella le paso algo muy feo y muy doloroso y lo mas triste que fue por negligencia de una maestra. Se los cuento resumido como fue para no alargar tanto esta carta.

Nos parecía y nos parece muy peligroso el juego del pasamanos, ya que acá en Stroeder no se juega a pasar con las manos, sino que se suben arriba y giran sobre su mismo cuerpo cayendo parados si es que así lo pueden hacer.

A mi nena se lo advertimos un millón de veces que no se suba, pero ella tan solo tiene 6 años y como todo chico quiere jugar, entonces se lo comunique a su maestra de grado Pity, la cual me dijo: “Pero Denisse ya sabe que ustedes no la dejan” a lo cual le respondí: “Si lo sabe, pero como no hace caso porque todas sus amiguitas lo hacen, necesito que se lo prohíban acá en el colegio” a lo cual me respondió:”Bueno yo les aviso a las demás maestras que no la dejen subir al pasamanos”.

Me fui a mi casa tranquila como siempre, creyendo que la escuela es su segundo hogar y por consecuencia su maestra, su segunda madre.

Pero lamentablemente no es así, o por lo menos a mí no me lo han demostrado.

El miércoles pasado yo tenía que ir a trabajar más tarde, entonces a las 15:55 hs miro por el ventanal del local de mi casa y veo a mi princesita arriba del pasamanos, lo cual me produjo una indignación muy grande, entonces iba a cruzarme al colegio a llamarle la atención a los docentes, por el pedido que había realizado yo personalmente a la señorita Pity, pero lamentablemente no llegué, porque en ese instante vi desplomarse a mi hija desde lo alto del pasamanos hacia el piso, no puedo explicar lo que siente una madre en ese momento porque es algo horrible y no alcanza describirlo con palabras.

Cuando llego al colegio veo a mi nena bañada en sangre, sus manitos estaban rojas, como guantecitos, pero de sangre tapando su boquita y su guardapolvo blanco teñido de rojo.

La desesperación, impotencia, indignación, dolor, etc que uno vive en ese momento es terrible, imaginarse el dolor físico que tuvo mi nena, la cual tuvo un corte transversal en su labio inferior, que mas tarde le tuvo que dar 3 puntos el cirujano Claudio Pérez en el Hospital de Patagones, a eso sumarle el dolor de la perdida de 2 diente, uno de leche y otro permanente que el año pasado lo había cambiado con toda la ilusión de una nena y la alegría que el ratón perez se lo lleve.

Esto que le sucedió a mi princesita, le podía haber pasado a cualquiera de los nenes o nenas que concurren al colegio, pero le sucedió a mi hija Denisse, pero lo más doloroso es aún porque esto sucedió porque su señorita no dijo nada a sus compañeras de trabajo, entonces nadie puso límites pedidos por mi personalmente, sino esto no habría sucedido.

Para ir terminando, más dolor se suma cuando pasado el accidente, ni la directora, ni su señorita, ni nadie, tan solo manda un mensaje para saber el estado de Denisse.

Al otro día al mediodía, viene la directora y se justificó diciendo que estuvo haciendo papeles por lo sucedido que por eso no tuvo ni siquiera un instante para detenerse a mandar un mensaje por el estado de la alumna.

Y su señorita Pyti apareció un día y pico después del accidente, diciendo: “Yo soy la culpable, me olvide de transmitirles a las demás docentes el pedido de la prohibición del pasamanos para Denisse”

Para mí dejó de ser el segundo hogar de mi hija, ya que me demostraron que notados son capaces para cuidarla y entregármela a las cinco como yo la llevo a la una al colegio, si me refiero al calor humano, deja que hablar mucho la institución, y para ir finalizando, díganme cualquiera de ustedes que esta leyendo esta carta, como o con que se le devuelve la sonrisa a una nena, que amaba a su escuela, que comía rapidísimo e insistía a cada rato que se haga la hora para ir al colegio.

Como se le explica a esa nena que por negligencia de su señorita, de por vida va a tener un implante dentario y ojala ninguna otra secuela.

Desde ya muchas gracias por escucharme, tan solo les pido un minuto, tomemos conciencia de donde o con quienes dejamos a nuestros niños, a nuestros hijos".

Carina Prescher

Solicitarán un servicio de trenes diario

Solicitarán un servicio de trenes diario

Es para el servicio que comunica la ciudad de Bahía Blanca con Carmen de Patagones y localidades intermedias.

Un grupo de personas de la localidad de Stroeder comenzará a trabajar con el fin de concientizar a las autoridades municipales y provinciales de la necesidad de poner en marcha un servicio diario de trenes de pasajeros, para de esta forma de beneficiar a los habitantes del Partido de Villarino y Patagones.

Al buscar un grupo de vecinos el restablecimiento del servicio que se había interrumpido totalmente a comienzos del año pasado debido a la arena depositada sobre las vías como consecuencia de la cruda sequía, una minoría intento demostrar que el tren era obsoleto, que ya no era valido como medio de transporte de pasajeros, pero los hechos demostraron con creces lo contrario, llegando el 15 de enero del presente año a Stroeder alrededor de 50 turistas que tras descender del tren pudieron continuar su viaje hasta Carmen de Patagones con vehículos particulares de vecinos, debido a que el tren no puede llegar a esta última localidad por la arena depositada sobre las vías en cercanías a la localidad de C. Cagliero, ya que no se terminaron las tareas de limpieza.

En el día domingo 23 del presente mes partieron desde la localidad de Stroeder alrededor de 50 pasajeros, y un importante número hizo lo propio desde la vecina localidad de Villalonga, hecho del cual fuimos testigos.

Los números demuestran que el tren es un medio de transporte elegido por la gente, a pesar del mal estado de los mismos, con ventanas en algunos casos rotas, iluminación deficiente, y fallas en los equipos de aire acondicionado, entre otras falencias.

No es difícil imaginarse cual sería la respuesta de los pasajeros si se pusiera en marcha un servicio diario que comunique las localidades mencionadas, y mejor respuesta aún si se pusieran en marcha las unidades adquiridas por el gobierno nacional actual en su momento a los países de España y Portugal, reemplazando a las antiguas unidades en servicio actualmente.

Por que el tren?

Estudios sobre el transporte, y el sentido común marcan ventajas del tren sobre el transporte público en micros. Entre otros resaltan:

  • Economía para el pasajero

Se deduce con facilidad, observando los costos en los ejemplos de la solicitud.

  • Seguridad

Mínima posibilidad de accidentes

  • Ahorro de energía

Menor consumo de energía

  • Posibilidad de transportar mayor equipaje con comodidad

Por contar el tren con mayor espacio para equipaje y encomiendas.

Por lo expuesto, por la necesidad de crecimiento de los pueblos del interior, así como su utilidad a nivel comercial, turístico, y por ser prácticamente el único medio de transporte accesible y viable para los más humildes, es que un grupo de vecinos de la localidad de Stroeder pide a las instituciones y vecinos de cada localidad de Villarino y Patagones que compartan esta necesidad y apreciación sobre la puesta en marcha de un servicio diario del tren, se organicen e impriman con el fin de elevar a las autoridades correspondientes la siguiente solicitud que deberá estar acompañada de firma y DNI de quienes apoyen este pedido.

Solicitud a imprimir

Solicitud para la puesta en marcha de trenes de pasajeros.

Esta circular es distribuida en todas las localidades de el partido de Villarino y de patagones para solicitar a las autoridades correspondientes la puesta de un servicio diario local entre Bahía Blanca y C.de Patagones que consta de un coche motor servicio liviano que no implica el arreglo de las vías y la unificación del tren Plaza Constitución San Carlos de Bariloche.

A través de estos servicios se fomenta el turismo en nuestra región

Si usted esta de acuerdo firme al pie de pagina con numero de documento.

 

Ejemplos de costos de los pasajes

Clase pullman entre Stroeder y Bahía Blanca

mayor $ 25.00 menor $ 13.00

Clase primera

mayor $ 18.00 menor $ 9.00

Clase pullman entre Plaza Constitución y C.de Patagones

mayor $ 87.00 menor $ 43.00

Clase primera

mayor $ 78.00 menor $ 39.00

Clase pullman entre Pedro Luro y Plaza Constitución

mayor $ 77.00 menor $ 38.00

Clase primera

mayor $ 60.00 menor $ 30.00

Jubilado 30% de descuento

Servicio de encomiendas precio mínimo hasta 45 Kg. $ 35.00 entre Plaza c. y C de Patagones.

Por consultas y/o para centralizar el pedido comunicarse al (02920) 15 406340 o enviar un mail a infostroeder@yahoo.com.ar

Info Stroeder

Impuestos municipales: importantes diferencias entre lo aportado y lo registrado

Impuestos municipales: importantes diferencias entre lo aportado y lo registrado

 

Por estos días algunos contribuyentes están recibiendo su impuesto de servicios urbanos con la leyenda “CON DEUDA”, pero la deuda reclamada en el caso de varios vecinos no existe o es menor.

Hay al menos 1 caso en Stroeder (Patagones) en donde se reclama el pago del impuesto de la totalidad de las cuotas comprendidas entre el año 1997 a la fecha, mientras que en la realidad solo se deben los últimos meses.

Entonces aparecen las siguientes preguntas:

1- Es correcto “escrachar” a los contribuyentes con la mencionada leyenda?

2- A veces se ha mencionado que la recaudación municipal ha descendido, y es lógico por la situación económica-social de la zona, pero porque tamaña diferencia entre lo reclamado y lo real? Si nos guiamos por los registros oficiales la recaudación es mas baja que la realidad. Se desconocen casos inversos, o sea que no se reclame el pago de cuotas impagas.

Este problema no es exclusivo del municipio local, ocurre en otros partidos, por lo que recomendamos a los vecinos que lean esta nota, guarden sus comprobantes de pago, o correrán el riesgo de encontrarse con deudas prácticamente impagables.

Info Stroeder

Vecinos preocupados por los excesos de velocidad en Stroeder

Vecinos preocupados por los excesos de velocidad en Stroeder

Un grupo de vecinos preocupados por el exceso de velocidad de algunos vehículos sobre los primeras cuadras de la avenida 7 de Marzo cuando se accede a la mencionada localidad, envió la presente semana un pedido al director de Seguridad e Inspección General, Pablo Fimpel, en la que solicita la construcción de “lomos de burro” entre las calles XXVI y Paraná, con el fin de logar que se reduzca la velocidad del transito, aunque también observamos este inconveniente en los siguientes 100 metros, hasta la intersección con la calle Resistencia, donde un badén con la ayuda de baches obliga a aminorar la velocidad

Los vecinos decidieron espontáneamente el envío de la nota, tras la muerte de una mascota que fue arrollada por un automóvil, lo cual no ocurre por primera vez, además de haber ocurrido el pasado año un fuerte choque de automóviles en la av. 7 de marzo y Bahía Blanca, por lo que algunos vecinos comentaron no podemos aguardar a que esto pase a mayores.

A diario se observan automóviles y motos, que ante la ausencia de inspectores de calle, transitan a alta velocidad, con el peligro que ello implica, considerando que hay niños que cruzan la calle en la mencionada avenida.

Info Stroeder

Un vecino propone como solucionar la falta de agua en Stroeder -Inquietudes de vecinos-

El nuevo delegado de Stroeder, Lorenzo Swenger informó en una entrevista realizada por el diario Noticias de la Costa, de la semana pasada, que a partir del próximo mes van a comenzar con los estudios para encontrar agua subterránea que será utilizada para regar las calles de ripio, las plazas y demás, así no se derrocha el agua potable.

Al respecto,  Carlos Alberto Adami desea expresar por este medio lo siguiente: “sobre el ingreso sur a la localidad están las perforaciones con abundante agua y un acueducto hasta la planta, lo único que tienen que hacer es arreglar el acueducto que rompió la empresa que llevo la fibra óptica a la localidad y nadie izo nada, también pueden traer agua por ferrocarril desde patagones ya que existe otro acueducto desde la estación a la planta y tienen un tren que supuestamente pasa todos los domingos”

De esta manera ahorrarían plata y solucionarían un grave problema, termina diciendo Adami.

Carlos Alberto Adami  DNI 7.650.571

Que pocito -Inquietudes de vecinos-

Que pocito -Inquietudes de vecinos-

El mismo se encuentra en la intersección de las calles Formosa y Paraná.

Un vecino, que no quiso hacer público su nombre, nos informó su preocupación por el mal estado de algunas de las calles donde se construyeron cordón- cuneta. Al terminar la empresa contratista con su trabajo, quedaron algunas calles sin nivelar, observándose montículos de tierra y posos, que seguramente a la brevedad serán corregidos, ya que este problema ya estaba dentro de las preocupaciones del actual delegado Lorenzo Swenger –ver nota del 31/01/10-

 

Info Stroeder