Blogia
INFO STROEDER

Información general

Llegan los 103 años de Stroeder

Llegan los 103 años de Stroeder

Llegan los 103 años, serán tres días de festejos con entretenimientos, deporte y recreación.

Días 11, 12 y 13 de noviembre, fin de semana de reencuentro y celebración


Habrá producciones artísticas en los puestos de artesanías.
También tendrá stand gastronómicos e  institucionales.
Entretenimientos y espectáculos infantiles gratuitos,  música en el escenario central a cargo de artistas locales y regionales, en un despliegue de luces, voces, danza, pasión y color para alegrar la vida cotidiana del pueblo.
Vuelos de bautismo en el angar de Luis Carro.
Todo comenzará el viernes 11 de noviembre por la mañana con el Acto protocolar en la plaza central, seguido de un almuerzo y baile popular en el salón de la juventud agraria al compás de Rogelio Ritmo. Entradas en venta a $180; menores de 10 años $100. Al finalizar el baile se inauguran las actividades en la plaza central, cerrando el domingo 13 con desfile cívico y paseo criollo por la mañana, maratón aniversario a partir de las 15 hs y más atractivos hasta la media noche.

Rige alerta meteorológica para la Zona Atlántica

Rige alerta meteorológica para la Zona Atlántica

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro informa que rige una alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el Este de Río Negro y Sur de la provincia de Buenos Aires. Por esto, se recomienda máxima precaución sobre la Zona Atlántica rionegrina ya que se extenderá durante todo el fin de semana y principio de la semana entrante.

Las condiciones más severas en la provincia se presentarían sobre la costa conjuntamente con la zona cercana al Sur de Buenos Aires. La tarde del domingo y la madrugada del lunes ostentarían ráfagas del orden de 90 kmh del sur, acompañado de lluvias y chaparrones fuertes.

La AIC informó el ingreso de aire húmedo y frío durante el fin de semana y hasta el día martes inclusive, en el Norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos de viento moderado en toda la región.

Sábado 15

En el área cordillerana, sobre las tres cuencas, se prevén chaparrones de variada intensidad. Lluvias moderadas a fuertes sobre cuenca del río Agrio – Caviahue, Loncopue-, cuenca del río Limay y área de Limay Medio.

En el Alto Valle y el Valle Medio, se anticipan lluvias débiles con algunos chaparrones de moderada intensidad especialmente en el oeste del Alto Valle.

Domingo 16

Se mantienen las condiciones de inestabilidad con lluvias durante la mañana. Hacia la noche mejoran las condiciones temporalmente con cielo parcialmente nublado y disminución de la intensidad de la lluvia.

Lunes 17 y martes 18

Se intensifican las condiciones con lluvias nuevamente. Podrían registrarse chaparrones fuertes sobre el área de Cordillera en la cuenca del río Neuquén. En la provincia de Río Negro chaparrones de variada intensidad algunos intensos, sobre centro-este y costa atlántica.

Se pueden registrar viento del cuadrante Este, de variada intensidad especialmente en áreas de tormentas con actividad eléctrica.

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

Pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada

EI Intendente, Ricardo Curetti, confirmó que la obra de asfalto al Cerro de la Caballada es largamente esperada por el Estado municipal y la comunidad en general,  ya que el lugar es un icono histórico para toda la región debido al combate librado contra las invasiones brasileras en 1827.

Hemos logrado, afirmó el jefe comunal, “que el Estado Nacional a través del Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, realice una extensión de la obra del puente ferrocarretero y avanzar sobre la revalorización del Cerro, por medio de una inversión que superará los 7 millones de pesos”.

De esta manera,  afirmó el mandatario “se continuará afianzando el patrimonio y generando puestos de trabajo durante el corriente año”.

En lo que respecta a la obra, Curetti  precisó que “se contempla  la pavimentación desde el distribuidor de tránsito ubicado en el acceso al puente ferrocarretero, pasando por debajo de la alcantarilla del ferrocarril, empalme con inicio del camino 079-01, hasta la cima del Cerro, en donde se emplaza el monumento que recuerda la batalla del 7 de Marzo de1827.

La obra comprende una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, una cuneta de hormigón que permitirá conducir las aguas que escurran por el cerro hasta sumideros a ejecutar, con sus cañerías de enlace hasta dirigirlas a un conducto circular existente,  que descarga en el río Negro.

Asimismo, se construirá una vereda para permitir el tránsito peatonal  sin entorpecer al vehicular dando seguridad a los peatones. La obra se complementa con iluminación en todo el recorrido del acceso y con señalización vertical y horizontal.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Anses Patagones continúa su atención al público

La jefa de la oficina de Anses, Lic. Juliana Cambarieri, informó que por un problema del sistema técnico no se pudo habilitar, en la fecha establecida, la nueva oficina ubicada en España y Garibaldi.

Por tal motivo se retoma la atención al público en la oficina de la calle Bernardino Rivadavia 658 hasta nuevo aviso, en el horario habitual de 8:00 a 14 horas.

San Blas cuenta con agua óptima para el consumo

San Blas cuenta con agua óptima para el consumo

El Delegado de Bahía San Blas, Rubén Pérez, afirmó que la nueva planta de agua por Osmosis Inversa,  significa un cambio muy importante en la prestación del servicio hacia  los residentes y  turistas.

En este sentido, la presidenta de la Cooperativa de Agua, Mariel Cimirella, manifestó que la obra realizada con el acompañamiento de la provincia es un anhelo “no solo de esta comisión sino también de las anteriores”.

Agregó, que la misma se pudo concretar  gracias a una fuerte gestión” municipal y acompañamiento provincial para poder “concretar el sueño de muchos residentes del lugar”.

La concreción de esta obra pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad del servicio de agua y la planta de osmosis inversa garantiza “un agua optima para el consumo”, afirmó, Cimirella.

Finalmente, manifestó que la nueva planta es  vital para la localidad y por ello es necesario su cuidado y mantención en el tiempo,  para  que pueda ser utilizada por futuras generaciones.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Licencias de Pesca Deportiva

Licencias de Pesca Deportiva

La Municipalidad de Patagones informa, que no es la responsable del cobro de las Licencias de Pesca Deportiva ni tampoco es el órgano de Fiscalización de las mismas. Dicha facultad es pura y exclusivamente responsabilidad y menester de la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.

Ante las diferentes consultas surgidas a partir de un hecho sucedido en la localidad de General Daniel Cerri, se informa a la población, que el trámite para la obtención de la  Licencia de Pesca Deportiva es personal y puede realizarse on line ingresando a la página Web del Ministerio de Asuntos Agrarios (www.maa.gba.gov.ar/pesca)  y luego al link “Licencias de Pesca Deportiva”. Del mismo modo, ingresando a www.maa.gba.gov.ar/pesca/images/instructivopdf.pdf se obtiene un instructivo para realizar dicho trámite.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Murió el autor de una icónica foto del 'Che'

Murió el autor de una icónica foto del 'Che'

El fotógrafo suizo falleció a los 81 años, víctima de un cáncer. En 1963 tomó un retrato del revolucionario que se convertiría en célebre.

El fotógrafo suizo René Burri, autor de una célebre fotografía de Ernesto 'Che' Guevara,  falleció este domingo en Zurich, a los 81 años a causa del cáncer. 
 
La íconica imagen del revolucionario de origen argentino lo mostraba con un habano y mirando al vacío. La fotografía fue tomada en el Ministerio de Industrias de Cuba en 1963 y fue publicada junto a una entrevista en la revista Look. 
 
Sobre aquel episodio, el fotógrafo contó que "después de la famosa crisis de los misiles, a fines del 1962, por teléfono me llaman de la agencia y me dicen: Burri, te vas mañana para La Habana . Cuando aterricé alli, había finalizado una multitudinaria parada militar. Iba a trabajar junto a una periodista norteamericana de la revista Look, a quien el Che le concedió una entrevista. Lo conocí muy de cerca. Él también era fotógrafo. Fueron tres horas de diálogo y de fantásticas fotos."
 
Burri tuvo un comienzo precoz, retratando a los 13 años a Winston Churchill en su Zúrich natal. A partir de ese momento se decantó por el fotoperiodismo. Su nacionalidad suiza le permitió trabajar libremente en las dos Alemanias de posguerra, recopilando su trabajo en un libro, Die Deutschen', que siguió ampliando incluso después de la caída del muro. 
 
Además de al líder guerrillero argentino, quien fue apadrinado por Henri Cartier-Bresson también inmortalizó a Fidel Castro fumando otro habano y su famosa gorra en la cabeza.
 
Entre sus obras cabe destacar un centenar de retratos de Le Corbusier, Giacometti, Tinguely, Klein y Picasso.
Fuente: Urgente 24

El miércoles cortan la circulación sobre el Puente Ferrocarretero por arreglo de luces

El miércoles cortan la circulación sobre el Puente Ferrocarretero por arreglo de luces

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que el día miércoles 22 del corriente mes,  en el horario de 8 a 12 horas, el Puente Ferrocarretero permanecerá cerrado al tránsito ya que la empresa Lobruno, contratista de la obra, ejecutará tareas de mantenimiento en el alumbrado público.

Se debe tener en cuenta que las tareas están sujetas a las condiciones meteorológicas y en caso de lluvia,  se suspenderían los trabajos previstos.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Diversas propuestas y talleres en la Casa de la Cultura de Stroeder

Diversas propuestas y talleres en la Casa de la Cultura de Stroeder

El Secretario de Gobierno, Prof. Ariel Zvenger, resaltó la excelente participación en los talleres que se llevan adelante en la Casa de la Cultura de Stroeder.

Actualmente la Casa de la Cultura Municipal de Stroeder ofrece talleres abiertos y gratuitos para la comunidad local y su zona de influencia. Durante el ciclo 2014 el Estado Municipal financió 7 talleres que cuentan con un importante número de adhesiones.

Desde la Casa de la Cultura confirmaron, además, que se desarrollan 4 cursos a través del Centro de Formación Profesional Nº 401.

Asimismo, desde la Dirección de Cultura comentaron que Stroeder cuenta con un espacio amplio y renovado para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, a  partir de las refacciones gestionadas por el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, en el año 2012.

La responsable de la Casa de la Cultura y coordinadora de actividades en el Interior del Distrito, Graciela Caviglia comentó  “trabajamos intensamente para promover el desarrollo local y regional, generando ámbitos que estimulen la construcción de espacios con talleres de artes y oficios con activa participación social. El fortalecer, transmitir y recrear la identidad cultural y artística con una mirada amplia basada en la inclusión social, nos permite una mayor integración de todas las expresiones culturales”.

Los talleres que se desarrollan en la Casa de la Cultura son: Técnicas de manualidades, Taller de Murga, Danzas Folklóricas, Talleres Programa Envión, Soguería y Marroquinería, Curso de Mantenimiento edilicio, Auxiliar de enfermería para la Tecnicatura Superior en enfermería, y Curso de Confitero.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones



San Blas festeja 193 años de crecimiento permanente

San Blas festeja 193 años de crecimiento permanente

Con una renovada oferta en materia de servicios se festejará un nuevo aniversario del principal centro turístico del Distrito, conocido como Bahía San Blas y rebautizado por los pescadores como “El Paraíso de los Pescadores”.

La localidad, fundada el 18 de octubre de 1821 cuenta con una residencia permanente que supo adecuarse y  evolucionar acorde con las exigencias de los residentes y turistas, en materia de servicios.

Con el transcurso del tiempo y el afianzamiento del Estado Municipal, llegaron los servicios necesarios a través de los cuales los y con el tiempo mejoran su calidad de vida. Estas acciones, con el acompañamiento del sector privado, fueron convocantes y dieron lugar al reconocimiento a nivel regional y nacional.

Como resultado, la denominada “Isla del Jabalí”, lugar en donde se encuentra la zona urbana, comenzó un crecimiento sin antecedentes que lo llevaron a convertirse en uno de los  mayores centros turísticos de la Argentina, como consecuencia de su riqueza ictícola.

De esta  manera, el lugar fue dotándose de nuevos servicios como la conexión de gas domiciliario (GLP), el asfaltado de la su arteria principal y la colocación de bancos y sombrillas sobre la costa, los cuales son utilizados para el disfrute de las aguas de la bahía.

Este crecimiento, trajo aparejado el aumento de quienes residen permanentemente y la intervención del Estado Municipal en la gestión de viviendas, ante el Estado Nacional, para cubrir la demanda existente.

El lugar dispone de una delegación municipal y una renovada oficina de informes turísticos, teniendo en cuenta la permanente afluencia de visitantes durante el año.

Además, en materia institucional se cuenta con una delegación de Prefectura Naval Argentina, Sala de Primeros Auxilios, Asociación de bomberos voluntarios y demás instituciones como establecimientos educativos e instituciones intermedias.

 

Historia del lugar

El Pueblo de San Blas esta constituido por dos nucleamientos; Puerto Wassermann y Puerto Mulhall, en la isla del Jabalí la cual se vincula con tierra firme mediante el “puente de los pecadores”, el cual fuera hace algunos años totalmente modificado por el Municipio, y cruza el arroyo del Jabalí.

La Isla del Jabalí tiene una superficie de 6.000 hectáreas, playas arenosas y un suave declive.

En el sector NE se observan dos partes diferenciadas: desde la Rebeca hasta la Isla del Jabalí, sobre un tramo de costa de 600 metros.

Fuente: Parte de Prensa municipalidad de Patagones

Ampliación del acceso al balneario Los Pocitos

Ampliación del acceso al balneario Los Pocitos

La Secretaría de Obras y Servicios confirmó que mediante la utilización de maquinaria vial se procede a realizar el ensanchamiento del ingreso al balneario Los Pocitos.

En cuanto a la concreción de los trabajos el Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, precisó que la ampliación del camino de ingreso “es una deuda pendiente” ya que cuando se realizó el camino, gracias al préstamo de un propietario el mismo medía 7 metros de ancho.

Actualmente se procede el corrimiento del alambrado, del otro sector (en donde el propietario cedió una porción), para que se convierta en una calle de acuerdo a lo previsto catastralmente.

De esta manera, se espera que durante el transcurso de la semana entrante, el acceso al balneario esté en condiciones.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

La Secretaría de Salud informa que el quirófano del Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay, realiza unas 3000 mil cirugías anuales y 280 prácticas quirúrgicas mensuales que incluyen cirugía general, ginecología, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y prácticas ambulatorias de gastroenterología.

Según destacó el Director del Hospital Dr. Guillermo Wild,  “cada vez son menos los pacientes derivados a Bahía Blanca lo que significa que estamos resolviendo más del 90 % de la patología quirúrgica de Patagones en la ciudad, gracias a la incorporación de profesionales de las distintas especialidades muy informados que han decidió vivir en Patagones, y han elevado el nivel quirúrgico siendo una ventaja para los pacientes y familiares de pacientes que no tienen que trasladarse hacia otras ciudades”.

La atención del quirófano se realiza de lunes a viernes para operaciones programadas y de lunes a lunes para la urgencia quirúrgica. El hospital de Patagones, cuenta con más de 70 profesionales entre médicos generales y especialistas y la incorporación de residentes. El Dr. Wild destacó que “estamos tratando de incorporar la residencia en ginecología, algo muy importante. Esta decisión se debe a la pronta incorporación de un médico de la zona, con experiencia que reúne los avales  educativos y elementales para poder tener la residencia”.Finalmente, detalló diversos proyectos para mejorar la atención de la salud. Al respecto detalló que “hay varios proyectos de ampliación tanto de la guardia como del laboratorio y un lugar nuevo para rayos”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Enojo municipal por el avión

Enojo municipal por el avión

Ante la falta de aviones en este fin de semana suspenden vuelos a la ciudad de Viedma. Para Recalde, Viedma fué la variable de ajuste.

La Municipalidad de Viedma expresó su desagrado por la cancelación de vuelos desde Capital Federal a nuestra ciudad durante el fin de semana largo.

Desde la comuna se adelantó que el martes trasladarán el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales para evitar que estas situaciones se repitan.

"La comunidad, durante mucho tiempo y a través de diversos estamentos, peleó para tener comunicación aérea y no podemos permitir que Viedma sea la variable de ajuste en momentos de picos turísticos por la falta de aviones", expresaron desde la Municipalidad de Viedma.

"En un momento en que está consolidando el turismo de eventos -sin ir más lejos, hoy culminó el Congreso Regional de Pediatría-, medidas como estas generan incertidumbre", agregaron.

Fuente: NoticiasNet/ Info Stroeder

Un eclipse volvió roja la luna, pero en la Argentina casi no se pudo ver

Habrá otro en 6 meses. Asia y Oceanía fueron las regiones privilegiadas.

Fotos: Reuters

Los habitantes de Asia y Oceanía y partes de América se maravillaron esta madrugada con el segundo eclipse total de la llamada tétrada de "lunas sangrientas", un fenómeno que se repetirá cada seis meses.

El fenómeno que muestra una versión rojiza de la Luna, solo se vio en su inicio y con poca claridad en la zona oeste de la Argentina, comprendida entre Jujuy y Mendoza.

La luna se tornó de color rojo cobrizo esta madrugada y pudieron observarse también unas tonalidades turquesas alrededor del disco lunar en la etapa final del eclipse.

A diferencia del eclipse de abril pasado, el fenómeno de la Luna roja no pudo verse con tanta claridad en Argentina. Y solo pudo disfrutarse en su inicio, alrededor de las 6:00, y en la zona este del país, comprendida entre Jujuy y Mendoza.

La próxima luna de sangre que podrá verse plenamente en la Argentina llegará en septiembre de 2015, cuando el eclipse se desarrolle de forma visible en los cielos del país.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de luna llena.

La razón por la que la Luna se vuelve rojiza en un eclipse de este tipo es que, durante el proceso, la sombra de la Tierra bloquea casi toda la luz solar que incide sobre el satélite, excepto una pequeña cantidad de luz que pasa por un recodo   alrededor de la Tierra a través de la atmósfera.

El científico Richard Keen, de la estadounidense Universidad de Colorado, explicó que "durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera, donde se torna de color rojizo debido a la dispersión".

No obstante, "la luz que atraviesa la parte superior de la estratosfera penetra la capa de ozono, que absorbe la luz roja y hace que, en verdad, el rayo de luz que pasa se torne más azul", indicó Keen.

El eclipse total de Luna de hoy es el segundo de cuatro eclipses lunares totales consecutivos, un conjunto conocido como tétrada.

Una tétrada de "Lunas de sangre" son cuatro eclipses lunares sucesivos, sin eclipses parciales por el medio, separados entre sí por períodos de seis meses. Este fenómeno ha sido vinculado con acontecimiento bíblicos y grandes tragedias, por algunos pensadores. (NA)

Fuente: La Nueva

Hay un planeta Tierra que no conocemos

Gracias a los nuevos datos proporcionados por los satélites, los investigadores han encontrado una nueva y más precisa forma de cartografiar el fondo del mar. La resolución mejorada les ha permitido de momento identificar algunos fenómenos, como miles de volcanes extintos de más de 1.000 metros de altura, y aclarar algunas incertidumbres en la historia geológica de la Tierra, informa 'Science'.

Sandwell y sus colegas también destacaron los nuevos detalles que se ven en las zonas de fractura que se extienden desde América del Sur a África. En el golfo de México los investigadores identificaron una dorsal oceánica extinta, ahora sepultada bajo kilómetros de sedimentos. La dorsal abrió el golfo hace unos 150 millones de años, cuando la península de Yucatán giró hacia la izquierda de América del Norte.

En comparación con el mapa anterior del año 1997, la resolución del nuevo mapa geológico del planeta Tierra es 2 veces mejor y hasta 4 veces mejor en las zonas costeras y el Ártico, explica el autor principal del estudio publicado por la revista Science, David Sandwell, geofísico marino del Instituto Scripps de oceanografía en California. 
 
Gracias al nuevo mapa, el inventario de volcanes del mundo ha sufrido una fuerte revisión: según Sandwell, el número de estas elevaciones submarinas aumentó de unas 5.000 a 20.000.  
 
Por 1ra. vez la topografía del fondo marino mundial capta las colinas abisales, muy comunes en la geografía del planeta. Aunque todavía se debate su origen, los científicos creen que surgieron debido a una combinación de fallas y el vulcanismo en las dorsales en expansión.
 
Sandwell y sus colegas también destacaron los nuevos detalles que se ven en las zonas de fractura que se extienden desde América del Sur a África. En el golfo de México los investigadores identificaron una dorsal oceánica extinta, ahora sepultada bajo kilómetros de sedimentos. La dorsal abrió el golfo hace unos 150 millones de años, cuando la península de Yucatán giró hacia la izquierda de América del Norte.
 
Deberá recordardarse que la propia revista Science publicó que entre el 30% y 50% del agua que hay en la planeta sería más antigua que nuestro propio Sol. Esto significa que al menos un porcentaje del agua del sistema solar ya existía en el entorno donde nació el Sol y por tanto tienen un origen interestelar.
 
Entonces, es posible que una cubierta de hielo sea abundante en la mayoría o en todos los discos protoplanetarios que se forman alrededor de las estrellas y que son la cuna del nacimiento de los planetas. Y no podemos olvidar que el hielo no viene sólo, suele contener materia orgánica prebiótica, el abono de la vida.
 
Fuente: Urgente 24

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Viernes 03 de Octubre. El Senador Nacional del GEN-FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de Ley para nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Basculante Ferrocarretero situado sobre el Río Negro, que une desde 1931, las ciudades de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, y Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Al fundamentar la iniciativa, el Senador Linares expresó que: “este proyecto intenta cumplir con lo solicitado por ambas ciudades patagónicas, que expresaron su deseo de homenajear y mantener en la memoria de las futuras generaciones a la figura del primer Presidente Constitucional de la democracia recuperada, D. Raúl Ricardo Alfonsín”.

“En 1931, se inauguró el Puente Basculante Ferrocarretero. Fue en su tiempo una obra de gran envergadura por sus características técnicas y enorme trascendencia geopolítica”.

“En 1986 Alfonsín sorprendió  con el anuncio de un ambicioso proyecto para reformar la Constitución y fundar una “Segunda República”, … una profunda descentralización administrativa y el traslado de la Capital Federal al conurbano rionegrino-bonaerense de Viedma-Carmen de Patagones”.

“Consideramos muy acertada la elección de este puente para homenajear la memoria del Presidente Alfonsín.  Sintetiza proyectos, realizaciones y sueños”, manifesto el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares.

El proyecto fue acompañado por la Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda.

Info Stroeder

Ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

Ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

REPARTIDO EN ALGUNAS ESQUINAS DE LA CIUDAD DE BS. AS.

Considerando el momento que atraviesa el país, como es posible que se derroche dinero en una "pulseada" que mantiene el gobierno con el diario Clarín. No se puede invertir ese dinero derrochado en acciones productivas?

Una impresión falsa del matutino habla de que “el Presidente Massa le paga todo a los buitres”. E ironiza con el fútbol y la “Copa Juez Griesa”.

Este viernes, en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, militantes de La Cámpora repartieron ejemplares de un diario apócrifo con el logo de Clarín y títulos referidos a los “fondos buitre”.



Con una edición muy similar a la versión impresa de Clarín, está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015: un día después de la asunción del próximo presidente. Tiene ocho páginas en las que se publican artículos truchos firmados por periodistas del diario. Hay una réplica de la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, de la sección “Semáforo”, con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré.

En el título principal se lo menciona a Sergio Massa como flamante Presidente bajo el título: “Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres”. Y acompaña un artículo de opinión firmado por Paul Singer, titular del fondo NML, al que bautizan como “nuevo titular de YPF”, y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad". El tono "editorial" del líbelo va por esa dirección: los fondos buitre manejando el país y la prensa, ocultándolo con supuestas buenas noticias.

Hay notas sobre el Fútbol para Todos, diciendo que “el fútbol se financiará de palabra” y que en el torneo de Primera se disputará la “Copa Juez Griesa”, en referencia al magistrado neoyorquino que dirime la disputa con los holdouts.

Los artículos que integran esta edición trucha tienen títulos como “No se cometen delitos en el país”, “Sobra nafta por la caída del consumo” y “Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire”.

En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. Las consignas allí emitidas son: “Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los “buitre”) es cada día más importante”. Y finaliza con las habituales consignas: “La Patria no se embarga” y “Tu futuro no se negocia”. Y aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

Los ejemplares se repartieron en barrios como Barracas y Constitución. Y también aparecieron ejemplares en la provincia de Mendoza.

Fuente: Clarín

Curetti gestionó la visita de la Unidad Móvil del Registro Nacional de las personas

Curetti  gestionó la visita de la Unidad Móvil del Registro Nacional de las personas

El Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, gestionó ante el Ministerio del Interior la incorporación del Distrito en el cronograma de visitas de la Unidad móvil del Registro Nacional de las Personas.

Curetti planteó ante el Ministerio del Interior la necesidad de contar con la Unidad Móvil para dar cumplimiento a las normas vigentes que contemplan la realización del Documento Único a partir del 2015 y teniendo en cuenta la extensión del Distrito.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Interior,  el nuevo D.N.I. tarjeta desde el 2015 será el único documento válido a nivel nacional y las versiones anteriores del documento de identidad perderán vigencia, excepto el DNI celeste.

 

Asimismo, se confirmó que quienes tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI.

 

En el caso de hacerse efectiva la llegada de la Unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, sería de mucha utilidad, y muy bien recibida en la localidad de Stroeder, por no contar el registro de las presonas de esta localidad con el sistema para tramitar los nuevos DNI.


Info Stroeder

Intensas gestiones para la implementación del 0-800 Mujer

Intensas gestiones para la implementación del 0-800 Mujer

Los Concejales del Frente Para la Victoria,  Gustavo Romero y Edgardo Garat se reunieron con la Dra. Laura Krotter, coordinadora de la Casa de Justicia de  Patagones, con el propósito de informar sobre el alcance que tendrá  la implementación de la línea telefónica gratuita 0800 – MUJER, en el marco de las acciones que implementa el Estado Municipal en materia de prevención. El encuentro se desarrolló en dependencias de la Casa de Justicia y la funcionaria instó a seguir trabajando en esta temática, siendo un complemento fundamental para las acciones que lleva adelante la Comisaría de la Mujer.

Al respecto, ambos concejales, tanto Romero como Garat, enfatizaron que “la implementación de la línea gratuita está garantizada ya que el Estado Municipal se hará cargo del costo de la línea y la Comisaria de la Mujer en recibir las demandas que puedan surgir”. A su vez, Romero manifestó que “con esta iniciativa se pretende incluir a aquellas familias que por diversos motivos no se acercan a la Comisaría de la Mujer a realizar las denuncias”.

La línea gratuita 0800 – MUJER podrá ser utilizada en todo el Distrito de Patagones.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

La NASA detectó una tormenta solar 10 mil veces más potente de la historia

La NASA detectó una tormenta solar 10 mil veces más potente de la historia

La NASA detectó una superexplosión solar en una enana roja 10.000 veces más poderosa que la llamarada solar más fuerte conocida. El destello provino de una de las estrellas en un sistema binario cercano conocido como DG Canum Venaticorum (DG CVn), que está situado a unos 60 años luz de distancia de la Tierra.

"Solíamos pensar que los episodios de destello de enanas rojas no duraban más de un día, pero el Swift detectó al menos siete poderosas erupciones durante un período de alrededor de dos semanas", explicó Stephen Drake, astrofísico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, estado de Maryland, en la presentación del fenómeno. "Fue un evento muy complejo", destacó.   

 
"Durante tres minutos desde la detección, el brillo de rayos X del destello era mayor que la luminosidad combinada en todas las longitudes de onda de ambas estrellas en condiciones normales", señaló Adam Kowalski, director de un detallado estudio sobre el evento. "Llamaradas así de grandes en las enanas rojas son extremadamente raras", concluyó. 
 
El destello provino de una de las estrellas en un sistema binario cercano conocido como DG Canum Venaticorum (DG CVn), que está situado a unos 60 años luz de distancia de la Tierra.
Ambas estrellas son enanas rojas cuyas masas y tamaños son aproximadamente un tercio de la de nuestro Sol. Orbitan mutuamente a una distancia promedio de cerca de tres veces la existente entre la Tierra y el Sol. 
 
Según la NASA, esta erupción alcanzó temperaturas de 360 millones grados centígrados, lo que supone unas 12 veces más calor que el que hace en el centro del Sol. El destello del DG CVn fue unas 10.000 veces más poderoso que llamarada más grande jamás vista desde el Sol (la más fuerte antes de esta se clasificó como X 4,5 y ocurrió en noviembre de 2003). 
 
"Este sistema está poco estudiado, porque no se encontraba en nuestra lista de vigilancia de estrellas capaces de producir grandes destellos", afirmó Rachel Osten, un astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore. "No teníamos ni idea de que el DG CVn pudiera hacer esto", concluyó.
Fuente: Urgente 24