Blogia
INFO STROEDER

San Blas festeja 193 años de crecimiento permanente

San Blas festeja 193 años de crecimiento permanente

Con una renovada oferta en materia de servicios se festejará un nuevo aniversario del principal centro turístico del Distrito, conocido como Bahía San Blas y rebautizado por los pescadores como “El Paraíso de los Pescadores”.

La localidad, fundada el 18 de octubre de 1821 cuenta con una residencia permanente que supo adecuarse y  evolucionar acorde con las exigencias de los residentes y turistas, en materia de servicios.

Con el transcurso del tiempo y el afianzamiento del Estado Municipal, llegaron los servicios necesarios a través de los cuales los y con el tiempo mejoran su calidad de vida. Estas acciones, con el acompañamiento del sector privado, fueron convocantes y dieron lugar al reconocimiento a nivel regional y nacional.

Como resultado, la denominada “Isla del Jabalí”, lugar en donde se encuentra la zona urbana, comenzó un crecimiento sin antecedentes que lo llevaron a convertirse en uno de los  mayores centros turísticos de la Argentina, como consecuencia de su riqueza ictícola.

De esta  manera, el lugar fue dotándose de nuevos servicios como la conexión de gas domiciliario (GLP), el asfaltado de la su arteria principal y la colocación de bancos y sombrillas sobre la costa, los cuales son utilizados para el disfrute de las aguas de la bahía.

Este crecimiento, trajo aparejado el aumento de quienes residen permanentemente y la intervención del Estado Municipal en la gestión de viviendas, ante el Estado Nacional, para cubrir la demanda existente.

El lugar dispone de una delegación municipal y una renovada oficina de informes turísticos, teniendo en cuenta la permanente afluencia de visitantes durante el año.

Además, en materia institucional se cuenta con una delegación de Prefectura Naval Argentina, Sala de Primeros Auxilios, Asociación de bomberos voluntarios y demás instituciones como establecimientos educativos e instituciones intermedias.

 

Historia del lugar

El Pueblo de San Blas esta constituido por dos nucleamientos; Puerto Wassermann y Puerto Mulhall, en la isla del Jabalí la cual se vincula con tierra firme mediante el “puente de los pecadores”, el cual fuera hace algunos años totalmente modificado por el Municipio, y cruza el arroyo del Jabalí.

La Isla del Jabalí tiene una superficie de 6.000 hectáreas, playas arenosas y un suave declive.

En el sector NE se observan dos partes diferenciadas: desde la Rebeca hasta la Isla del Jabalí, sobre un tramo de costa de 600 metros.

Fuente: Parte de Prensa municipalidad de Patagones

0 comentarios