Blogia
INFO STROEDER

Intensifican controles policiales

Intensifican controles policiales

Decomisan importante cantidad de faena clandestina en Cardenal Cagliero

La Subsecretaria de Gobierno y Protección ciudadana, informa que en un Operativo realizado por personal dependiente de Comando Prevención Rural en conjunto con el Departamento de Comercio y Bromatología de Patagones, se procedió al decomiso de 13 lanares faenados en el ingreso a Cardenal Cagliero, a 28 km de Carmen de Patagones. Posteriormente, se labraron las actuaciones correspondientes que fueron elevadas al Sr. Juez de Faltas Municipal.

El decomiso se llevó a cabo durante un recorrido del patrullaje donde se interceptó una camioneta Chevrolet Corsa que transportaba los lanares en un carro cubierto. El vehículo transitaba con destino a la ciudad de Viedma y era conducido por una persona mayor de edad de dicha ciudad capital.

En el operativo de control trabajaron el comando de prevención y tras la detención  tomó intervención el Departamento de Comercio y Bromatología a cargo del Jefe del Departamento, Gastón Breit, acompañado por inspectores actuantes.

El decomiso fue trasladado al hospital de Agudos, Dr. Pedro Ecay y se realizó el procedimiento de rutina, por parte del municipio bajo el Artículo Nº 65 del Código Contravencional.

Finalmente por orden del Sr, Juez de Faltas municipal, la mercadería se entregó a instituciones intermedias ya que estaba en perfectas condiciones de consumo.

 

Detienen a persona por portación de arma y  faena clandestina en cercanías a Juan A. Pradere

La Subsecretaria de Gobierno y Protección Ciudadana, informa que durante un operativo de rutina, llevado a cabo por personal dependiente de Comando Prevención Rural en conjunto con el Departamento de Comercio y Bromatología, en el km 822 de Ruta Nacional N° 3 de Juan A. Pradere, se procedió al decomiso de un vacuno y a la aprensión de una persona por portación de un arma de fuego sin la autorización correspondiente.

El Subdirector de Protección ciudadana del Interior, Carlos Isidori destacó que “el vehículo viajaba desde un campo vecinal hacia la localidad de Juan A. Pradere”. Precisó que “en un operativo de rutina, personal de la Patrulla Rural, interceptó el vehículo, que transportaba un vacuno sin los correspondientes certificados de sanidad. A su vez, tras el pedido de documentación, se pudo constatar que el rodado no tenía la documentación reglamentaria y que el conductor llevaba un arma de fuego sin la autorización legal”.

De esta forma, la Patrulla Rural, realizó el secuestro del rodado por Infracción al  artículo 40 Inc. C 40 Inc. D 34 Inc. A y 34 de Ley 24.449. A su vez, personal de Comercio y Bromatología tomó conocimiento del hecho y  procedió al decomiso del vacuno por encontrarse en infracción al Art. 65 del código contravencional municipal con injerencia del Sr Juez de Faltas municipal. La persona quedó a disposición de UFI 15 de Bahía Blanca por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

Isidori recordó que  “los controles se intensifican cada vez más y se realizan de manera permanente”.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones

0 comentarios