Blogia
INFO STROEDER

Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad de Bahía San Blas

Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad de Bahía San Blas

La Directora de Planificación Ambiental Urbana Municipal, Diana Andresen, mantuvo un encuentro en La Plata con funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Fabián Stachiotti, para avanzar en la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano de Bahía San Blas.

En marzo pasado se realizó la firma del Acta Acuerdo que dio inicio a la Asistencia Técnica para elaborar dicho plan.

Andresen, destacó que “se trabaja para resolver detalles y completar la primera etapa de pre diagnostico para luego dar a conocer a  la comunidad de San Blas la propuesta”. Asimismo, aseguró que “se necesita este Plan de Ordenamiento para dotar del marco regulatorio acorde al desarrollo de la localidad y dar respuesta a la necesidad de crecimiento sobre la costa y el redimensionado de la planta urbana tan extensa que posee la villa marítima”.

Durante el encuentro se avanzó, específicamente con los mapas temáticos de análisis, la preparación de las encuestas a la comunidad y una invitación a los residentes a participar de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

Desde la Subsecretaría se brindó asesoramiento sobre gestión del suelo urbano,  las herramientas vigentes en la materia (como la Ley 11622 de condonación de deuda, ley 7322 de herencia vacante, ley 14449 de acceso Justo al Hábitat, entre otras), y sobre su aplicación de acuerdo a cada caso.

Finalmente, se trató la posibilidad de aprobar una ordenanza precautoria o preventiva a fin de poner freno al crecimiento disperso hasta tanto se apruebe el Plan de Ordenamiento.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad Patagones

0 comentarios