Blogia
INFO STROEDER

Casas celebró sus 92 años

Casas celebró sus 92 años

Hoy a las 14 hs. se llevó a cabo el  acto por el  primer aniversario de la Localidad de José B Casas, cumpliendo 92 años.

Contó con la presencia del Subsecretario de gobierno y protección ciudadana el Sr Carlos Bárbaro, el Director del Museo Histórico Emma Nozzi, Sr Jorge Bustos, el Delegado de Bahía San Blas Sr Rubén Pérez, el concejal José Zara, Escuela N°15 de los Pocitos, Escuela N°13 y Jirmm N°1 de José B. Casás y vecinos de la localidad.

El acto se desarrollo en un clima de mucha alegría, debido a que esta localidad era la única del distrito que no  poseía fecha fundacional. Recordamos que, en la 9° Sesión Ordinaria del HCD,  celebrada el 6 de agosto de 2014, fue aprobada por unanimidad la ordenanza (exp. 4084-680 HCD/14), donde se instituye como “ Fecha  Aniversario de la Localidad JOSÉ BENITO CASÁS el día 8 de Septiembre de 1922” y promulgada por el Sr Intendente Municipal,  Registrada bajo el N°1528/2014.

Hizo uso de la palabra el Director del Museo Jorge Bustos, quien  dio un discurso muy emotivo, explicando  la decisión de la fecha 8 de septiembre de 1922, día de” la agricultura y del productor agropecuario “considerando a ésta  la actividad económica que hizo surgir al Pueblo.

Luego dijo unas palabra la Directora de la Escuela N°13 Sra. Aurora Olmedo, quien recordó con mucha calidez el paso de la gente que  construyeron a  este Pueblo.

Finalizado el acto   los presentes  fueron agasajados con muy ricas tortas.

Fuente: Presidenta de la Comisión Viviana Bacci

0 comentarios