Blogia
INFO STROEDER

Se desplegó un importante operativo de trabajo ante la emergencia meteorológica

Se desplegó un importante operativo de trabajo ante la emergencia meteorológica

El Director de Seguridad y responsable de Defensa Civil en Patagones, Jorge Ipuche, brindó un panorama del trabajo realizado ante la emergencia meteorológica en la ciudad y el Distrito de Patagones. Al respecto destacó que “pese a la importante lluvia registrada en Carmen de Patagones, estamos tranquilos porque pudimos controlar la emergencia”. Asimismo detalló la caída de árboles, el derrumbe de un paredón, la voladura de un techo en un galpón y confirmó que afortunadamente no hubo evacuados. Ipuche explicó que el alerta fue dado antes de iniciar el temporal y que en reuniones con las áreas municipales y bomberos voluntarios, se trabajó premeditadamente por lo que se alertó a cada delegado y posteriormente se abocaron en la prevención para asistir la emergencia.  Además, resaltó que diversas cuadrillas procedieron a retirar los árboles caídos y se realizaron diversas tareas de manera planificada.

En cuanto al estado de transitabilidad de las calles se precisó que “se demarcó con cinta amarilla las arterias en las que se realizan trabajos de instalación de servicios por lo que se solicita a la comunidad que tenga precaución”.

Desde el área de Defensa Civil recordaron que ante cualquier emergencia deberán comunicarse a la  Línea 101  y a Bomberos Voluntarios de Patagones TE: 461000.

 

Localidades del Distrito

Las condiciones climáticas en las localidades del Distrito fueron similares que en la ciudad de Carmen de Patagones. Al respecto se detalló que en Juan A. Pradere llovió entre 80 y 90 mm; en Villalonga se produjo la caída de algunos árboles; en Stroeder cayeron unos 106 mm  y cedió una pared que estaba en malas condiciones, mientras que en la localidad de Bahía  San Blas,  cayeron entre 100 y 110 milímetros de agua sin mayores inconvenientes. Sí destacaron que el camino de ingreso a la villa balnearia se encontraba anegado por la acumulación de agua producto de las copiosas lluvias.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios