Blogia
INFO STROEDER

Los delegados de UTA quieren ir al paro

Los delegados de UTA quieren ir al paro

Mientras el titular de la UTA, Roberto Fernández, mantiene silencio sobre la decisión final de participar del paro nacional del jueves (28/08) convocado por la CGT de Hugo Moyano y sus aliados, el plenario de delegados y activistas de choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal y provincia de Buenos Aires decidió reclamar al sindicato un pronunciamiento favorable a la huelga.


Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aún no definió si se adhiere al paro de la CGT de Hugo Moyano y sus aliados, pero los delegados de su gremio pertenecientes a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires decidió reclamarle al Sindicato un pronunciamiento favorable a la huelga convocada para el jueves (28/08).

"Ante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas", añade.

Asimismo dado que "la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores de choferes de colectivos resuelve que se reclame a la Unión Tranviario Automotor, que se sume al paro nacional", se expresa a través de un comunicado de prensa que reproduce este lunes (25/08) la agencia Noticias Argentinas.

Paralelamente el plenario de delegados reiteró reivindicaciones tales como prohibición de suspensiones y despidos; eliminación del impuesto a las ganancias; reapertura de paritarias y jornada de 6 horas por insalubridad.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios