Blogia
INFO STROEDER

El Papa criticó la “hipocresía” de los religiosos que “viven como ricos”

El Papa criticó la “hipocresía” de los religiosos que “viven como ricos”

Instó a la comunidad eclesiástica a mantener votos de pobreza. Y aunque el papa  lo hizo refiriendose solo a la comunidad eclesiástica, muchos políticos deben sentirse incluídos en el mensaje, ya que muchos gobernantes y funcionarios hablan desde la izquierda, pero viven con todo el lujo y confort como grandes millonarios.

El papa Francisco criticó hoy la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos" e instó a la comunidad eclesiástica a mantener votos de pobreza, durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur.

" La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", sentenció Francisco frente a 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, 100 kilómetros al sur de Seúl.

El Papa advirtió del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa" en su mensaje a los clérigos de Corea del Sur, un país que ha protagonizado un rápido progreso económico en las últimas décadas.

El pontífice también defendió la castidad que "expresa la entrega exclusiva al amor de Dios", en un momento en que se ha planteado -desde ciertos sectores- la desaparición del celibato en la Iglesia católica. (Télam)

Infostroeder

0 comentarios