Blogia
INFO STROEDER

Ante las gestiones de Curetti, el OCEBA intimó a las prestadoras del servicio eléctrico a suspender la facturación plena

Ante las gestiones de Curetti, el OCEBA intimó a las prestadoras del servicio eléctrico a suspender la facturación plena

Ocurre ante el riesgo de la aplicación de la tarifa plena por parte de distintas empresas prestadoras del servicio eléctrico del partido de Patagones, a raíz de la deuda que se mantiene con las mismas desde junio de 2013, lo que implicaría la pérdida del subsidio tarifario patagónico que beneficia al Distrito y se aplica mediante la Ley Provincial Nº 13001. Esto significaría un aumento superior al 70 por ciento final en los domiciliarios, generando un alto impacto social”.

 

A raíz de las intensas gestiones que realiza el Intendente Ricardo Curetti, junto al Presidente del Bloque del FpV, Edgardo Garat y el Subsecretario de Gobierno, Protección Ciudadana y referente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Carlos Barbaro, para evitar la quita del subsidio a la tarifa eléctrica por parte de las prestadoras del servicio, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), intimó a las distribuidoras locales a suspender de inmediato la facturación plena sin el subsidio establecido, dispuesto por la Ley Provincial Nº 13001. Asimismo, el OCEBA instó a las empresas que de no cumplir con la disposición del organismo, este procederá a suspender los fondos que corresponde al Plan de Convergencia y al Fondo Compensatorio Tarifario de acuerdo al régimen sancionatorio previsto.

Finalmente, dicho organismo de control de la provincia otorgó un plazo legal, sin prórroga para que las empresas prestatarias realicen la suspensión de las acciones conocidas públicamente.

Es importante destacar que el Intendente inició esta semana intensas gestiones ante la jefatura de Gabinete y la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para impedir la suspensión del subsidio a la tarifa del servicio eléctrico, en virtud de los prejuicios que esto ocasionaría a los usuarios del Distrito. El propio jefe comunal manifestó oportunamente que agotaría todas las instancias para dar una inmediata solución e impedir que los usuarios se vean afectados por un aumento de más de 70 % final en el servicio.

Infostroeder

0 comentarios