Blogia
INFO STROEDER

Producción desarrolla una nutrida agenda de capacitaciones en el Distrito

Producción desarrolla una nutrida agenda de capacitaciones en el Distrito

La Dirección de Producción continúa con el desarrollo de una importante agenda de capacitaciones para el sector productivo y la comunidad en el marco de la planificación prevista para el segundo semestre del año.

Al respecto, el Director de Producción, Fernando Spoth, informó  que se realizará,  en conjunto con la Dirección Provincial de Pesca,  el 2º Taller Marea Roja (micro-algas toxicas y Biotoxinas marinas): acciones de prevención de intoxicaciones alimenticias para la comunidad pesquera en general, en el Hotel Jorge Newbery de la localidad de Bahía San Blas desde las 10 hs.

Los disertantes serán la Lic. Andrea Lavigne, y los médicos veterinarios Yamila Bacci y Ramiro Duffard. El taller será gratuito y se entregaran certificados a los concurrentes.

Spoth remarcó que “considerando que los principales grupos de riesgo de este tipo de intoxicaciones son los pescadores artesanales y aquellas personas que recolectan moluscos de banco para consumo propio, es fundamental propiciar actividades de concientización para reducir la vulnerabilidad de los grupos mencionados”.

Esta actividad se suma a las diferentes propuestas de la Dirección de Producción para potenciar el desarrollo del Distrito. La agenda comprende además,  la realización de una jornada de capacitación en poda y manejo del árbol frutal que se desarrolló con una excelente adhesión y la próxima jornada prevista para el 15 del corriente donde se desarrollará una Capacitación de instalación de Riego en Parques y Jardines.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios