Blogia
INFO STROEDER

Hora límite para el cierre de los comercios?

Hora límite para el cierre de los comercios?

El objetivo de la iniciativa es prevenir posibles delitos. Fue presentada por el concejal Marcelo Honcharuk.

Con el objetivo de prevenir posibles delitos, el concejal oficialista Marcelo Honcharuk presentó en el HCD -Honorable Concejo Deliberante- un “extraño” proyecto de ordenanza estableciendo como hora obligatoria de cierre de comercios las 23:00, del 1 de junio hasta el 21 de septiembre, y las 00:00 hs del 22 de septiembre hasta el 31 de mayo de cada año.
En la iniciativa, el edil propone establecer en el Distrito como horario obligatorio de cierre a kioscos y heladerías 00:00 hs del 01 de junio al 21 de septiembre y las 01:00 hs del 22 de septiembre hasta el 31 de mayo de cada año.
Quedan exentos del cumplimiento de esta ordenanza, bares, confiterías, salones de eventos, boliches bailables, restorán y estaciones de servicios que expendan combustibles.

Horarios
Según manifestó el concejal, la iniciativa nace de la necesidad de regularizar el cierre de comercios en horarios nocturnos, en el partido de Patagones.
“Comparando nuestra localidad con el resto de los Municipios de la provincia de Buenos Aires tenemos unos de los registros de inseguridad más bajos de la provincia y que deseamos que esto continúe así”, afirmó el concejal.
Actualmente rige en toda la Provincia “una prohibición de venta de bebidas alcohólicas luego de las 21 y que si bien la mayoría de los Comercios colabora y cumple con esta Ley es complicado para algunos comerciantes negarles la venta a ocasionales clientes que se manifiestan con violencia ante esta prohibición”.

Asimismo, remarcó que las posibilidades de que se cometa algún delito contra los comercios “se incrementan en horarios nocturnos por aprovechar el delincuente la disminución del flujo de clientes que concurren a estos”. Además, “la oscuridad de la noche les permitiría camuflarse con más facilidad al momento de emprender la huida luego de cometer un delito”.
Por lo expuesto, consideró que “la prevención debe ser la prioridad cuando se plantea un plan estratégico de seguridad, por que cuando los delitos violentos se producen ya es tarde y en ese momento no es suficiente tener todos los medios disponibles para resolver el hecho, porque en el caso que se produzca una muerte no hay nada que le pueda devolver a una familia su forma de vida anterior a este suceso”, afirmó el concejal Honcharuk, aunque no queda claro como recuperaran la reducción de ingresos que tendrán los pequeños comerciantes que actualmente cierran mas tarde que en el horario propuesto en la ordenanza, ni si en un futuro podrán trabajar sin temor a resultar asaltados. 

Fuente: NoticiasNet/ InfoStroeder

 

0 comentarios