Blogia
INFO STROEDER

Sin contención, el dólar ‘libre’ gana 30 centavos y se vende a $ 12,55

Sin contención, el dólar ‘libre’ gana 30 centavos y se vende a $ 12,55

Sin techo a la vista tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de USA a favor de los Fondos Buitres, este miércoles (18/06) el dólar ‘libre’ subía un 2,3% ampliando la brecha cambiaria al 53% al venderse a $ 12,55 para la venta. La diferencia con la divisa oficial es la más alta desde mediados de febrero último.

Sin medidas de contención hasta el momento por parte del Banco Central –que mantiene el valor del dólar oficial- la divisa norteamericana en el circuito informal volvía a trepar este miércoles (18/06) recuperando lo perdido al cierre de la jornada de ayer.

El ‘blue’ cotizaba a $ 12,55 para la venta subiendo unos 30 centavos esta mañana como consecuencia del fallo de la Corte de USA a favor de los fondos buitre.

Se espera que el ‘libre’ se mantenga en la tendencia alcista hasta que se conozcan los resultados de las negociaciones que iniciaron funcionarios del gobierno nacional con el juez Thomas Griesa y el cambio de jurisdicción para el pago de los bonos que vencen a fin de mes.

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, ha decidido suspender el proceso de mini ajustes de la paridad oficial, como mecanismo de defender la competitividad cambiaria de la producción nacional, para no convalidar una nueva devaluación del peso, ahora presionada por la desconfianza de una porción de los mercados financieros, indica el portal Infobae.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios