Blogia
INFO STROEDER

Comenzó la forestación del Distrito con producción del Vivero Municipal

Comenzó la forestación del Distrito con producción del Vivero Municipal

El Director de Producción, Fernando Spoth, detalló el trabajo de forestación que se realizan en diversos espacios verdes de la ciudad de Carmen de Patagones.

Primeramente se comenzó a trabajar en el barrio Bicentenario y posteriormente se plantó una cortina de eucaliptos en el barrio Dolores del Pino. Además se colocaron unas 40 dracenas sobre los dos primeros Bulevares de calle Juan de la Piedra y progresivamente se continuará hacia el centro de la ciudad. Próximamente se realizará una ornamentación en la rotonda de calle Barbieri en el ingreso a la ciudad de Carmen de Patagones y paulatinamente se irá  cubriendo  la mayor cantidad de espacios de la ciudad cabecera.

Asimismo, en Bahía San Blas, se realizó previamente un trabajo de relevamiento para saber los lugares que necesitan reforestación.  Allí se proyecta una cortina corta viento con especies de eucaliptos y siempre verde, esta última especie se adapta a la zona costera. A su vez, se llevará a cabo la ornamentación de toda la costanera con especies de lavanda y  romero

El Director de Producción Fernando Spoth destacó la demanda de los vecinos. Al respecto aseguró que “las comisiones barriales y la entidades de bien publico se enteran de los trabajos de forestación y nos solicitan colaboración para sus sedes y espacios comunes que vamos a cubrir paulatinamente”. Asimismo remarcó que “luego de realizar la plantación de eucaliptos en Dolores del Pino, los vecinos se ofrecieron inmediatamente a cuidar la forestación e incluso a hacerse cargo del mantenimiento con riego”.

Por último resaltó que “todo lo que se realiza es a partir de la producción propia del Vivero Municipal y es gratificante ver el esfuerzo de dos años de trabajo plasmado en el terreno”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

 

0 comentarios