Blogia
INFO STROEDER

Curetti sigue de cerca la obra del Gasoducto Villarino-Patagones

Curetti sigue de cerca la obra del Gasoducto Villarino-Patagones

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Horacio Collado y la Intendente de Villarino, Patricia Cobello, participaron de una reunión junto a autoridades de la Empresa CAMUZZI Gas del Sur, para definir la ejecución de la Obra de Potenciación del Gasoducto Villarino – Patagones, inversión de más de 100 millones de pesos, que será financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El jefe comunal, confirmó que la próxima semana la empresa CAMUZZI, presentará el proyecto de la obra con todas las especificaciones técnicas. La licitación de esta importante obra, estará a cargo del Municipio de Villarino y se hará en dos etapas. Primeramente se licitará la tubería y posteriormente la ejecución de la mano de obra.

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, destacó que “la ejecución de la obra se proyectaría en unos 4 meses y la licitación en unos 45 días, con el objetivo de finalizar antes del inicio de la temporada de invierno del año 2015”.

Del encuentro además participaron, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Maglietti junto al asesor legal Dr. Dulsan del Municipio de Villarino. Por parte de la Empresa CAMUZZI, el Gerente de Operaciones, Luciano Paladini y el Gerente Técnico, Alejandro Lorenzo y la referentes de asuntos regulatorios Dra. Juliana Reggi.

 

Tierras del aeroclub

Durante una reunión mantenida con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia se analizó el traspaso por parte de la Provincia de 90 hectáreas de tierra del Aeroclub que se incorporarán como zona urbana a Carmen de Patagones. En este sentido, el Intendente Curetti destacó que “para poder solucionar la demanda habitacional es necesario trabajar para tener un banco de tierras, decisión que analiza el Gobierno Provincial a través de la ley de hábitat y así lograr más terrenos en el Distrito”. Asimismo detalló que “tenemos unos 700 terrenos y se evalúan muchos más siendo que de lograr las tierras del aeroclub, podremos hacer el loteo de terrenos y disponerlas a la gente”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “en Carmen de Patagones existe una fuerte demanda de viviendas pero,  con las casi 500 viviendas que se proyectan,  la firma del contrato de obras de las 25 viviendas y las 365 del Procrear además de las del Plan Federal Techo Digno, podremos cubrir todas las demandas”

Finalmente recordó que “tenemos mas de 3.000.000 millones de pesos disponibles para el Programa “Mejor Vivir” y estamos finalizando un plan de viviendas similar para las familias del Partido y tendremos mucho trabajo debido al incremento de las políticas habitacionales.”

 

Gestiones para el Interior

El jefe comunal, Ricardo Curetti,  logró la autorización para la red de gas de futuros barrios del Distrito. Se trata de barrios que se están ejecutando en las localidades de Stroeder y Villalonga. Esta autorización implicará a Juan A. Pradere, Stroeder y Villalonga.

Curetti manifestó que “en uno 20 días estamos viajando nuevamente con la documentación técnica para ser evaluada por CAMUZZI, no  queremos atrasarnos porque es fundamental llegar en tiempo y forma con una obra tan requerida por la comunidad”.

En otro orden, se realizaron gestiones para la obra de cordón cuneta en Villalonga. Curetti aseguró que “se intenta obtener la no objeción financiera por un monto de 1.600.000 pesos, obra que  ya se encuentra aprobada”.  El Intendente resaltó que “Patagones es altamente beneficiada con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios