Blogia
INFO STROEDER

Durísima acusación de Zara: ”Gastaron más de lo presupuestado para financiar la campaña del 2013”

Durísima acusación de Zara: ”Gastaron más de lo presupuestado para financiar la campaña del 2013”

El concejal del bloque Peronista, José Zara, realizó una dura acusación al fundamentar su rechazo a la Rendición de Cuentas del Presupuesto del año pasado. “Los números demuestran que el 2013 fue un año electoral, se gastó más de lo presupuestado para financiar la campaña”, denunció.

El explicar sus críticas, el edil señaló que el presupuesto de ese período “fue de $ 168.0000.000 y se gastó $ 246.000.000, siendo un 47% más. Esto nos genera muchas dudas porque o no saben estimar o lo hicieron a propósito para tener recursos no asignados”.
Mencionó que “varias obras que estaban comprometidas por $ 1.800.000 pertenecientes a Fondo Federal Solidario, como obras comprometidas con recursos municipales por $ 600.000, no se realizaron, sin saber qué destino le dieron a esos fondos”. 
“El Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de cambiar de destinos los fondos sin previa autorización del HCD (como antiguamente se realizaba), por lo tanto, no sabemos en qué se gastó ese dinero”, expresó.

Añadió zara que “la reparación del cordón cuneta y pavimento en el Distrito por  $ 370.000 no se utilizó, habiendo infinidad de baches. En Educación, del Fondo Educativo no se utilizaron pesos $ 1.800.000, sabiendo que hay muchos edificios educativos en pésimas condiciones edilicias”.
Agregó que “en caminos provinciales no se utilizaron pesos $ 1.146.000, lo cual llama poderosamente la atención porque la mayoría de los caminos están en pésimas condiciones de transitabilidad, sin señalización y los reclamos por  mejoramiento de los mismos fue constante durante todo el año pasado”. 
“De los fondos destinados a la producción, de los distintos programas  en el año 2012, no se usaron alrededor de $ 3.240.000, y durante el 2013 no se utilizó alrededor de $ 2.630.000, generando un gravísimo perjuicio al sector”, subrayó.
Dijo que “lo preocupante de la no utilización de estos fondos ,durante el período en cuestión, genera pérdida del valor adquisitivo, debido a la gran inflación reinante”. 
Sobre el gasto en salarios, como así también en bienes y servicios, fue alrededor de $ 150.000.000, igualando lo que el municipio recibió por la Coparticipación. “Vemos que no se hace reducción del gasto público, se sigue creando áreas, secretarías, direcciones, etc., generando más gastos”, sentenció.

Finalizó diciendo que “son ineficaces para recaudar, no se preocupan en buscar a los evasores, prefieren exprimir a los contribuyentes que cumplen honestamente”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios