Blogia
INFO STROEDER

La UCR y la cuestión de la inseguridad

La UCR y la cuestión de la inseguridad

"Debemos realizar el encuentro prometido tantas veces", dijo Cedrés.

Patagones. El concejal por la UCR, Néstor Cedrés, se refirió a la inseguridad en el Distrito y el país, situación que lo llevó a presentar en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto denominado Control Ciudadano, cuestión que se encuentra en comisión.
‘Resolver la inseguridad no es sencillo, se necesita superar conceptos equivocados y un Gobierno que tome decisiones políticas. Existen soluciones para resolver la violencia y la falta de seguridad, pero se debe fomentar la articulación de los tres poderes con las instituciones involucradas‘, afirmó el edil.

En el caso de Patagones, ‘debemos realizar el encuentro prometido tantas veces entre Intendente, Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad, Justicia y representantes de instituciones de la comunidad para llegar a cambiar, mientras tanto no se puede seguir dilatando mas esta situación que perjudica a la comunidad toda‘.

Antes esta situación, ‘quiero llamar a la reflexión al Gobierno porque no habrá soluciones si no se toma la preservación de la vida humana como el centro y el origen de todas las cosas, dejando de lado y mirando lo demás como consideraciones de menor importancia‘ Debido a que ‘nos interesa aportar ideas concretas para resolver la inseguridad elaboramos desde la UCR el proyecto de Control Ciudadano‘.
En tal sentido, remarcó ‘la necesidad de contar con un mayor control de nuestras calles a través del monitoreo permanente con cámaras para aumentar la seguridad y preservar la vida de las personas‘.

La iniciativa
Cabe recordar que el proyecto de resolución presentado por el concejal contempla "solicitar al Ejecutivo la creación del Programa Control Ciudadano y de un fondo suficiente para la adquisición, instalación y financiación de equipos de circuitos de TV, compuestos por dos cámaras de exterior, DVR , y capacidad para 8 cámaras elementos necesarios para su instalación dentro de edificios ò comercios de las localidades de nuestro Distrito ubicados estratégicamente con la finalidad de controlar y prevenir posibles hechos delictivos.

Además, plantea "solicitar al Poder Ejecutivo que realice un convenio con las personas propietarias de comercios o edificios ubicados estratégicamente que deseen adherir a este sistema de control ciudadano"

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios