Blogia
INFO STROEDER

Encuentran el auto de Fariña en un operativo antidrogas

Encuentran el auto de Fariña en un operativo antidrogas

Sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro de la AFIP y será trasladado a la dependencia de La Plata. Hubo ocho detenidos y secuestraron 60 kilos de marihuana y dos de cocaína.

Ocho personas fueron detenidas y en su poder se secuestraron 60 kilos de marihuana y dos de cocaína, al ser desbaratada una banda narcocriminal integrada por "buenos muchachos" barrabravas de Independiente y El Porvenir, informaron este miércoles fuentes policiales.

En el marco de ese operativo, se encontró en el barrio porteño de Mataderos el BMW X6 dominio JKM 762, de 2011, que pertenece a Leonardo Fariña y sobre el cual pesa un pedido de secuestro, a requerimiento de AFIP y valuado aproximadamente 900.000 pesos.

El auto de Fariña fue hallado en Alberdi 6700 y será trasladado a la dependencia de La Plata, en donde se estima que habrá de entregarse a la AFIP en carácter de depositario judicial, como sucedió con el Audi TT secuestrado en el mes de febrero de este año.

A partir de un pedido de la AFIP, Fariña está procesado con prisión preventiva por evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta y que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El monto evadido supera la suma de $28.000.000 por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes Personales 2010/2011, proveniente de la compra no declarada de unos inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.

La organización operaba en la zona sur del conurbano bajo la modalidad "delivery", por lo que, además, la policía secuestró los ocho vehículos con los que se movilizaban sus integrantes.

La investigación estuvo a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y los detectives de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

En total, la policía realizó 17 allanamientos en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Canning y Capital Federal, donde se produjeron las ocho detenciones. Los pesquisas secuestraron una escopeta calibre 12.70, una pistola 11.25 y un revolver 22 largo.

La policía también secuestró los ocho vehículos en los que se movilizaban, entre ellos la camioneta BMW de Fariña y una Ford Ranger, un Volkswagen Passat, una Chevrolet Meriva, un Volkswagen Suran y un Peugeot 206.

De acuerdo a las escuchas telefónicas realizadas en la causa, esta banda vendía el gramo de cocaína a entre 200 y 400 pesos, de acuerdo a la calidad y al lugar de destino. Los ocho detenidos quedaron a disposición del juez federal Armella, quien los indagará en las próximas horas.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios