Blogia
INFO STROEDER

Curetti firmó el convenio para el inicio de obra de la ampliación del gasoducto Patagones-Villarino

Curetti firmó el convenio para el inicio de obra de la ampliación del gasoducto Patagones-Villarino

Una buena noticia para quienes carecen del vital servicio de gas de red, máxime en donde no existe la garrafa social de $ 16, debiendose abonar alrededor de $ 60 por cada garrafa de 10 kilos.

El Intendente Ricardo Curetti y su par de Villarino, Patricia Cobello, fueron recibidos por el Ministro de Planificación, Julio De Vido, con quien firmaron la ampliación del gasoducto Villarino – Patagones, mediante una inversión del Estado Nacional de más de 100 millones de pesos.

También participaron Intendentes, senadores y diputados  de los distritos que serán beneficiados por la obra como Saavedra, Tornquins, Villarino, Puan y Coronel Pringles.

Por su parte el jefe comunal de Patagones estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Martin Sanso y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Edgardo Garat.

En su discurso, De Vido agradeció la presencia de los jefes comunales quienes “han trabajado junto con nosotros en este sueño de poder llevar infraestructura hasta el último lugar de la República Argentina”. Manifestó que el estado seguirá trabajando como lo viene haciendo desde el 2003 para que todos seamos participes de los mismos derechos  y que algunas cuestiones no tengan retorno, como la asignación universal por hijo y los servicios básicos de acceso universal.

Agrego que la obra comenzará en forma inmediata y con la garantía de su consecución. Destacando que “estas obras son un logro obtenido por este modelo de transformación e inclusión que vive la Argentina”.

El Ministro afirmó que el valor de la obra no tiene mayor relevancia en relación al beneficio que recibirán los habitantes de Patagones y Villarino.

Por su parte el Intendente de Patagones manifestó que era una obra difícil de financiar para ambos distritos, pero gracias al acompañamiento del Ministro de Planificación, Julio De Vido y a la fuerte decisión política de la Presidenta, Cristina de Kirchner, se pueden resolver estos temas que hacen a la  inclusión de nuestras familias y al desarrollo de la producción.

Agrego que con esta obra se seguirá creciendo y acercando  los servicios a todos las localidades del Distrito y la región, como lo hemos hecho durante estos últimos años.

Por último el jefe comunal confirmó que desde el 2003 a la fecha los servicios aumentaron entre un 23 y 50 %; logrando Patagones ubicarse entre unos de los Distritos con mayor índice de prestación servicios básicos en la provincia de Buenos Aires, alcanzando una prestación en energía eléctrica del 100 %, en gas natural de 88%, en agua del 95% y en cloacas un 75%.

Info Stroeder

0 comentarios