Blogia
INFO STROEDER

Preocupado por la inseguridad: Lebed vuelve a interesarse en la política de Patagones

Preocupado por la inseguridad: Lebed vuelve a interesarse en la política de Patagones

“Me despido de la política activa en Patagones”, dijo un dolido Haroldo Lebed en el 2005, tras la derrota con las huestes de Ricardo Curetti. Sin embargo, parece que está revisando esa determinación: “Lo veré más adelante, en su momento lo pensaré, ahora me quiero dedicar de lleno a la responsabilidad que me brindó Río Negro”, sostuvo hace unos días en FM DE LA COSTA.

Desde que conduce el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la vecina provincia, Lebed volvió a transitar cotidianamente las calles de Carmen de Patagones. Esa estadía, junto a varias cuestiones que lo preocupan, hicieron que el ex intendente reviva su interés por retomar –posiblemente- el armado de su estructura política local.

Uno de los temas que más le preocupan de la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, al igual que a toda su población, es la inseguridad que crece día tras día.

“Conocí otro Patagones y quiero creer que se puede volver a eso. Es una postura muy objetiva porque en este tema no puede haber ninguna especulación política, en detrimento de nadie, sólo digo que hay que poner el ojo rápidamente sobre este flagelo”, expresó.

Consideró que “hay que revisar lo que pasa en los barrios, especialmente en cuanto a la droga”.

“Acá hay un responsable, que es la Municipalidad; la responsabilidad de un municipio la tiene el intendente, que tampoco es mago y lo puede resolver todo. Los vecinos también debemos aportar”, sentenció.

Mencionó Lebed que “es preocupante ir por la calle y ver a los chicos en actitudes raras”.

Al ser consultado sobre las causas que provocaron esta situación de la juventud en diversos barrios, opinó que “hubo mucha desidia y falta de control”.

Con referencia a una supuesta vuelta a la política activa en Patagones, manifestó que “para mí era impensado ser ministro de Río Negro y ahora lo soy, lo que me trajo a vivir definitivamente a este lugar. En política nunca se sabe, veré más adelante, lo pensaré en su momento. Ahora me quiero abocar de lleno al cargo que estoy ocupando, donde hay mucho por hacer”.

Finalizó diciendo que la inseguridad que se vive en Patagones “es uno de los temas que me harían pensar en regresar, para ver qué cuota puedo aportar y desde qué lugar”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios