Blogia
INFO STROEDER

Importante gestión de Curetti por productores endeudados

Importante gestión de Curetti  por productores endeudados

Invitado por las entidades agropecuarias del Distrito de Patagones, el Intendente Ricardo Curetti mantuvo en el día de ayer un encuentro en la Localidad de Stroeder con productores que mantienen deudas con el Banco de la Nación Argentina.

El Intendente concurrió acompañado por el Secretario de Gobierno Ariel  Zvenger, el Secretario de Desarrollo y Comunicación César Martirena  y el Director de Producción Fernando Spoth, también participó de la reunión el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Edgardo Garat.

Los productores presentes, todos con deudas vencidas y con juicios en curso; con o sin sentencia, expusieron individualmente sus situaciones, ratificaron su voluntad de pago e invocaron la gestión del Intendente municipal para que el Banco les conceda alguna modalidad de plazos.

Durante el desarrollo de la reunión el Intendente Ricardo Curetti se comunicó telefónicamente con una de las máximas autoridades del Banco Nación; su vicepresidente Alejandro Acerbo, para trasmitir el pedido de los productores en cuanto a los plazos para evitar la descapitalización que ocasionaría cancelar las obligaciones ya mismo.

El intendente también mantuvo una comunicación con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires,  Alejandro Rodríguez para que se extremen las gestiones para concretar el traspaso de la cartera de deudores que no puedan resolver su situación con el Banco Nación al fideicomiso provincial. En el transcurso de la semana y a partir de la mediación del Intendente Curetti, profesionales del Banco Nación del área de Evaluación de Riesgos, analizarán cada caso individual, la voluntad de pago de cada productor, como así también los plazos acordes al esquema productivo local.

 Al finalizar el encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Stroeder, Ariel Ciccone, calificó la reunión como “muy buena”, agradeció a las demás entidades del Partido por el apoyo y agregó que los productores mostraron su conformidad con las gestiones del Intendente. Ciccone comentó que son 31 los productores en la misma situación, de los cuales 23 son de la Localidad de Stroeder. Un grupo de productores desea arreglar su situación con el Banco, pero necesita plazos. Otro grupo aguarda el paso al fideicomiso.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios