Blogia
INFO STROEDER

“Habría que acondicionar las vías y el edificio”

“Habría que acondicionar las vías y el edificio”

Ricardo Marino pide gestiones para que vuelva el servicio de trenes.

Con el correr del tiempo, desde la interrupción del servicio de pasajeros, se pidió la reanudación del servicio por diversos medios y gestiones, pero a pesar de las promesas y las buenas intenciones, los hechos demuestran que su desmantelamiento continúa. Al respecto no debemos olvidar que el principal culpable de este hecho es FERROBAIRES, quien pertenece al gobierno de la Provincia, y que este por falta de inversión suspendió el servicio Bahía Blanca- Carmen de Patagones, y presta un servicio mas que deficiente entre Constitución y Bahía Blanca. Es curioso e inexplicable como un gobierno Nacional que dice promover el servicio de pasajeros de trenes, y que manifiesta pensar en las personas de menos recursos permite que se desmantele el servicio de la zona sur de la provincia siendo este administrado por el gobierno de la Provincia por medio de Ferrobaires.


El concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, consideró que es necesario reactivar el servicio de trenes que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, así como también restaurar la estación de trenes de la ciudad cabecera del Distrito.

‘En el caso de Stroeder y Villalonga las estaciones de trenes están bien cuidadas, la que vemos muy olvidada es la de Carmen de Patagones. Por eso decimos que si vamos a retomar el servicio de trenes lo primero que habría que hacer es acondicionar las vías y el edificio‘, afirmó Marino al ser consultado.

En este marco, el edil recordó que a principios del mes pasado presentó en el Honorable Concejo Deliberante -HCD- un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que realice gestiones ante Nación y Provincia para restablecer el servicio.

‘El proyecto fue aprobado por unanimidad, ahora tenemos que esperar que el Ejecutivo haga las gestiones pertinentes en Nación y Provincia. Sería importante que las haga ahora que está la decisión política del Gobierno Nacional de mejorar las redes ferroviarias‘, remarcó Marino.

De todos modos, comentó, ‘con ese objetivo he mantenido algunas reuniones con los concejales del partido de Villarino para que acompañen la iniciativa, porque el tren es de suma importancia, sobre todo para las familias de menos recursos que necesitan viajar. Es mucho más barato que el colectivo‘, afirmó el edil.

Según recordó, ‘en el 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner había tomado la decisión de poner el marcha el servicio de trenes entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, pero cuestiones climáticas impidieron continuar. Personalmente creo que ahora debemos hacer gestiones para restablecer la comunicación ferroviaria‘, afirmó Ricardo Marino.

Resolución

En el proyecto de resolución aprobado por el HCD, entre otros considerandos el concejal Marino sostiene que “es necesario volver a contar con el servicio de transporte ferroviario, por diversas razones; es un medio económico, incrementa la actividad turística, comercial y es una fuente generadora de empleo”.

 

Por que es importante el tren?

Estudios sobre el transporte, y el sentido común marcan ventajas del tren sobre el transporte público en micros. Entre otros resaltan:

  •  Economía para el pasajero
  •  Seguridad
  •  Ahorro de energía
  •  Posibilidad de transportar mayor equipaje con comodidad

Por lo expuesto, por la necesidad de crecimiento de los pueblos del interior, así como su utilidad a nivel comercial, turístico, y por ser prácticamente el único medio de transporte accesible y viable para los más humildes, entre otras virtudes/ necesidades.

Mas información:

http://infostroeder.blogia.com/2012/011701-regreso-del-tren-sin-informacion-concreta..php

 

http://infostroeder.blogia.com/2013/121601-el-entierro-de-ferrobaires-una-historia-de-noquis-y-abandono.php

 

http://infostroeder.blogia.com/2010/080101-trigo-si-pasajeros-no..php

 

http://infostroeder.blogia.com/2011/032601-stroeder-otra-vez-sin-trenes.php

 

Fuente: NoticiasNet/ Infostroeder

0 comentarios